15 diciembre, 2009

REFORMAS (cínicas)



Necesito un crédito bancario. Se acepta todo tipo de cifras. Abstenerse limosnas y calderilla. Por fin voy a modernizarme: mi vida va a adaptarse al siglo XXI. Si la sociedad 'avanza' nosotros también deberíamos hacerlo. ¿Te apuntas?


TABIQUES ANTITABACO
Esta misma mañana acudiré a la tienda del chino o del paquistaní para comprar un cartelón grande: "PROHIBIDO FUMAR". En rojo y fosforito. Fuera ésa lámina del Ikea tan mona que compré con mis 'cuñaos'. Nada de habilitar zona para fumadores tal y como recomendó hace pocos meses el Ministerio de Salud. Tendré que echar abajo aquellas reformas que tanto dinero me costaron. Pero si lo dice Zapatero...


El que quiera encenderse un cigarrillo tendrá que salir al balcón. (oséase a la terraza, que el piso es modesto). Y si este invierno las bajas temperaturas arrojan alguna Gripe A ya tenemos vacuna "efectiva". Todo ha sido planificación del Gobierno. Es más: cada día tengo más claro que el cambio climático es algo provocado por los jefes de Estado para evitar esas temperaturas y combatir la Gripe A al mismo tiempo que los fumadores pueden echarse su pitillo en el balcón (o terraza).


El Gobierno se ha lanzado hacia la completa desintoxicación 'nicotera'. Mal momento. En todas las películas policiacas siempre se dice lo mismo: "mal día para dejar de fumar". Pues eso: malos años para prohibir el tabaco. Aquél que no pueda pagar la hipoteca mensual, llenar el carrito de la compra o jugar ese cartón de bingo al que nos acostumbraron en tiempos de bonanza, se va a poner muy nervioso. Y no está el horno para bollos (ni para nada).


CRUCIFIJOS AL DESVÁN

No puedo permitir a mis hijos la opresión y la esclavitud religiosa. Los niños deben crecer en libertad. El siglo XXI ha de ser el siglo de la independencia juvenil. El crucifijo machaca, humilla y lapida los derechos fundamentales del niño. Y si este ve en casa (o en la escuela) esa imagen cristiana puede sentirse mal.

("Yo siempre quiero lo mejor para mi niño" - decían aquellos. Los mismos que luego lamentaban los fracasos escolares, los porros y los problemas de integración social ).


Y si por algún casual (dios no lo quiera), la niña echa un polvo y el 'noviete' la mete en caliente, ella tendrá toda la libertad del mundo para hacer lo que su 'adulta' actitud le dictamine. Aquí ningún padre debe/puede intervenir. Sería nuevamente otro atentado a los derechos infantiles (supongo que a los 16 años no se es todavía adolescente).


RENOVACIÓN OFIMÁTICA

"Los ordenadores provocan miopía" según el gobierno valenciano, que ha rechazado el plan del Gobierno central por fomentar dicha enfermedad en los ojos. Recuerdo que de pequeños los curas nos decían lo mismo con la masturbación. Curiosa relación entre unos y otros dirigentes: políticos y eclesiásticos.


Los nuevos ordenadores que compraré tendrán una gran pantalla (16 pulgadas o más) para que el niño pueda hacer buen uso. Y por cierto: nada de emules, ares ni 'pedospé'. A la SGAE conviene tenerla a tu lado, como a los curas. Si ellos se enfadan tiembla todo el mundo. Ministras pro-cultura incluidas.


NEVERA VACÍA

Aquello de llenar los carros del Pryca se acabó. Nunca más. Buscar, comparar y si encuentras algo más barato... Y sólo bienes de primera necesidad. El Gobierno y el IVA aprietan cada vez más.


No se te ocurra echar un donuts, unas galletas surtido o similares. Somos uno de los países con mayor índice de grasa corporal y tenemos que fomentar el tipazo 'dermoestético'. Fuera grasas y dentro las verduras.




Con este panorama, ¿quién dice que no hay crisis? No podemos fumar, follar ni comer un donuts. El mundo se derrumba, compañeros. Propongo una medida de presión: una buena huelga de hambre en cualquier aeropuerto de este país. Es la única forma de que los ministros, los presidentes y los medios de comunicación te hagan caso.


Ya lo decía Berlusconi: "VERGOÑA, VERGOÑA, VERGOÑA".


PD: Está prohibido, también, hacer comentarios.

No hay comentarios: