16 marzo, 2009

Sonidos urbanos

Cuando estás en mitad de la ciudad, perdido, te encuentras con frases que definen lo que somos y el tiempo en que vivimos. Son los sonidos de la ciudad.

"Mis únicas salidas son los domingos: a Misa. Y cuando quieren mis hijos" - señora de 70 y tantos...

"Tú no preguntes. ¿Pregunto yo por cosas de la casa?" - Un hombre a su señora. En un taller de coches y delante del vendedor.

"Ven aquí: ¿cómo quieres que te lo diga" - Mitad de la Cuesta de San Vicente, Madrid. Una chica. A su perro".

"¿Aquí no se puede fumar, tampoco?" - Estación de Atocha.

"Lágrimas en silencio"- A las puertas de Clínica Moncloa.

"Parecen tonterías pero uno se va limitando con los años" - Dentro de un autobus, una señora intentando sentarse.

Niña de 9 años, en el vagón de tren: "Papá: ¿juegas conmigo?.
Padre con un polo de Ralph Lauren y bandera de España en el lateral. Gafas de pasta: "No. Papá está leyendo. Mira a ver si Mamá no se ha dormido".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja!!Buenas frases...sí. Aunque creo que deberías tomar una de las siguientes decisiones para "evitar" esas perlas: o bien llevas los cascos con música cuando te muevas por la calle o evita los lugares con gente. Jeje!! Cuidate!

Alberto G

Poli dijo...

No te acostumbres
No te acostumbres a mujeres que sólo salen a misa,
a mujeres humilladas,
a la indiferencia de padres.

No te acostumbres al dolor.

Un abrazo
[yo bien podría ser la chica que le habla asi a su perro, tiendo a humanizarlo.]

Anónimo dijo...

Hola.

Pasaba por aquí gracias al blog del Sr. Rodolfo Serrano.

Muy buenas palabras en armonía...

Un saludo

Rosa dijo...

Me quedo con "Lágrimas en silencio", a las puertas de una clínica.
SÍ A LA VIDA.
Un abrazo