11 febrero, 2009

PP: a la deriva

No me digan que el Partido Popular de ayer, con Mariano Rajoy a la cabeza, no les recordó el anuncio del Comité de empresa de la familia Ruíz Mateos, en la que defendían a utranza el trato recibido por la Dirección de la misma. Aunque en ésta ocasión, el Presidente menos presidente de toda la historia del Partido Popular, tenía otro tipo de mensaje.
Durante la primera legislatura de Zapatero, adoptaron una estrategia ofensiva. Ataques continuos, máxima tensión y crispación por doquier. El PP hizo un 'presing' continuo ante José Luís Rodríguez Zapatero, un político que no hubiera llegado al cargo de presidente de Gobierno de no haberse producido el fatídico 11-M, según alegan los de Génova. Por eso quisieron arrinconarlo y desprestigiarlo para forzar su salida en las siguientes elecciones. Mariano Rajoy, el 'elegido' a dedo por Aznar, fracasó en su intento. Se enfrentó a un Presidente con ideas, con leyes, con proyectos y, sobre todo, con un político que repartía a diestro y siniestro con un arma: talante.
Cuando Rajoy se sabía vencedor y cuando Rajoy tenía su discurso preparado en las recientes elecciones generales, de nuevo fracasó. Su imagen en el balcón de Génova aventuraba una despedida, un adiós. Aznar, a los errores de Irak, tenía que sumar una nueva cagada política: elegir a una persona incapaz de crear liderazgo entre los suyos para conseguir liderazgo entre la gente.
Los lobos acecharon la presa. Aguirre y Gallardón se posicionaron ante lo que parecía irremediable: la salida forzada de Rajoy en el Partido Popular. Aunque esta nunca se produjo, de momento. Y es que sobre la gente de izquierdas recaen muchos prejuicios pero, si hablamos de la derecha, a cabezones no les gana nadie. Rajoy continuó al frente de la oposición.
Y como estaba mal visto, después de su segunda derrota consecutiva, decidió montar el circo del Congreso de Valencia, una mentira más orquestada desde el PP. Antes de ir a Valencia, se suponía que a escuchar a otros candidatos y elegir al líder del partido, Rajoy ya había presionado a los suyos para que cerraran filas en torno a él. Y quien se saliera de la fila: castigo. Y Gallardón obedecio como un niño al que le han prometido, dentro de unos años, una cartera ministerial. Tanto ruido de unos y de otras, para que luego, a la hora de la verdad, naranjas de la China (o de Valencia).
Rajoy contuvo el movimiento 'aguirrista' o 'gallardoniano' pero, como se prevía, han vuelto a levantar la voz. Y justo cuando la levantan, El País aprovecha para derrocar al Presidente menos presidente de la historia del PP, con una trama que está levantando muchas ampollas dentro del PP. Y eso está escociendo a Rajoy, que no ha podido más cuando Garzón (el que faltaba) ha imutado a más de 30 personas relacionadas con la oposición que 'gobierna' Rajoy.
Como ir al ataque no funcionó, ahora prueban todo lo contrario: el victimismo. Sólo hay que ver la imagen de los que acompañan a Rajoy en su comparecencia, vestidos de luto y con un rostro muy compulgido porque, claro, 'lo están pasando fatal'.
Un juez instructor que ve indicios de delito en unos políticos, y que los imputa en un proceso, es criticado duramente por Mariano Rajoy (para una vez que funciona la Justicia) diciendo que todo esto no es más que una conspiración (como les gusta la palabra) en plenas elecciones y en plena crisis. Es decir, que la culpa de que en el PP (como en los demás partidos) existan corruptos es de Garzón o, en su caso, del propio Zapatero. Y como prueba de su profundo liderazgo apoya sus palabras en el hecho de que Garzón y el Ministro de Justicia, Bermejo, hayan cazado juntos el fin de semana pasado. "Se trata de un acto obsceno, inaceptable en un Estado 'civilizao'", fueron sus palabras. Y es que, claro, es más 'civilizao' no aceptar nunca el papel de la Justicia y dejar en pelotas a los imputados de tu partido. Porque, no nos engañemos, Rajoy ha salido en defensa de la imagen del Partido y no de la de sus 'colegas'. Será, tal vez, porque cuando el río suena... ¿corrupción lleva...?

10 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Sin rumbo, a la deriva, como bien dices, carentes de gobernalle y de timón atinado. ¿Qué está pasando ahi?. ¿Cómo es posible que de pronto afloren escándalos que hace tiempo comenzaron a fraguarse en la impunidad sin que nadie dijese nada?. Ha estallado el volcán de la corrupción pepera y la lava se expande en todas las direcciones. Al sainete de espionaje madrileño se suma ahora la "rete" mafiosa tejida por un amiguete de Aznar, cuyos intereses en Valencia y Castellón nadie ignoraba. Tengo la impresión de que todo en el PP es un enorme ajuste de cuentas, en el que ya no se sabe quién es quién. Tienen al enemigo dentro, pues alguien de dentro se beneficiará del terremoto, mientras la cabeza pierde el rumbo y se deshilacha en argumentos patéticos que dan la sensación de que, al final, el PP acabará como el rosario de la aurora.

Anónimo dijo...

¡Pero lo de la corrupción no es una novedad! Seamos medianamente inteligentes, todos sabemos que el mundo es incorrecto, y sin embargo nos callamos como putas.Todos sabemos que hacemos cosas mal, y sin embargo...
¿De qué nos sorprendemos?
Parecemos tontos. ¿Que el PP se cae? Pues hasta luego...

Carlos Felipe dijo...

Pero es que, además, que nadie deje escapar el hecho de que, la cacería a la que alude Rajoy, fue organizada por el Secretario del PP en Jaén. ¡OJO! No quiero pensar mal, pero verde y con asas son bolsas. De toda la vida.
Rajoy, ante la que está cayendo en su Partido, pide al Secretario del PP de Jaén que organice esta encerrona para, el miércoles y a primera hora, convocar a los medios para decir que la justitica está infectada y así, lavarse las manos.

Suena a 'conspiranoia', pero es que en el PP sólo hay paraonia en los últimos tiempos...

Esto demuestra que Rajoy no es ningún inútil: lavarse las manos, lo sabe hacer a la perfección.

Zorro de Segovia dijo...

En las Cortes no cabe un tonto más ...

Anónimo dijo...

Bueno pollo los del psoe ya tuvieron q irse del poder por una cosa similar, esto esta desgraciadamente a la orden del día.
A ver si es q crees q cuando vuelvan a cambiar las tornas no nos vamos a enterar de lo q estan haciendo ahora.
El politico bueno el q esta muerto.

Anónimo dijo...

Lo que es un delito es la filtración de información realizada por Garzón y el comportamiento que tienen él y el Ministro de Justicia que hasta gente de su propio partido, Jerónimo Saavedra( ex ministro de Trabajo) opina que debería de dimitir del cargo. Los miembros del PP se los pisan desde luego, lo que pasa, es que no veo que nos sorprendamos por estos comportamientos entre los políticos y menos los del PSOE.

Por cierto, lo que no entiendo es como no os daís cuenta los socialistas de que España con Zapatero no va a salir del hoyo,¿cómo pretende un presidente del gobierno desarrollar políticas sociales si no tiene dinero? ¿ es que no sabeís que para poder gastar hace falta tener? Y lo de que Zapatero tiene talante, por dios pero si es el hombre más mentiroso y cínico que he visto jamás, acusa al PP de demagogía y su política es demagogía pura y dura.

En lo único que puedo dar la razón a tus palabras, es en que Mariano Rajoy jamás será presidente de España, pero otra cosa también te digo, los ideales no os dejan ver lo mal que lleva el país Zapatero, como sigamos así vamos a retrasarnos tanto que nos costará 20 años recuperarnos. Hablas de que Zapatero vino con sus leyes pero madre mía que leyes. Zapatero ha dividido España y cuando su ignorancia e incompetencia sea ya latentes para todos será demasiado tarde.

España se hunde y ya no hay oposición que la saque de donde está porque no hay un líder que la diríja.



La oposición.

Anónimo dijo...

Mientras se habla del PP no se habla del paro y de que España se desace como Pais, con tanta autonomia y tanto nacionalismo y tanta MIERDA de politica bananera, todos criticandose el uno al otro y despues se van de fiesta juntos por que comen todos del mismo pesebre.
Estais ciegos con ZP y esto lo va ha dejar mas trieso que cuando lo dejo Felipe Gonzalez al Solbes ya lo podian jubilar y no hacer lo que hizo anteriormente dejar todo limpio y cuando entro el PP no tenia ni para pagar las pensiones.
Tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Lo que yo daría porque Rajoy y Zapatero dimitieran de sus respectivos cargos por incompetentes.

La oposición.

Anónimo dijo...

PP: a la deriva

(NO SERA EN GALICIA)

No comentáis nada depués de las elecciones que raro, estáis pensativos como ZParooo....

Carlos Felipe dijo...

Anónimo...
Llevas toda la razón del mundo. Me hubiera gustado escribir de las elecciones gallegas y de las vascas; así como la tragicomedia de Telecinco sobre Mario Conde; pero no he podido.
Felicidades al PP en Galicia; los gallegos han decicido que los populares manden y han castigado a quienes lo han hecho torpemente estos últimos años. A ver qué hace el PP en esta legislatura. Desde luego el candidato del PP me parecía mucho más apropiado que Touriño, una gran decepción.

Y en el País Vasco, a ver qué pasa. Seguramente escriba algo esta tarde porque me parece una situación muy trascendente.
Un saludo.