27 enero, 2009

ZAPATERO DA LA CARA II



Los temas económicos fueron los protagonistas durante el programa, aunque hubo más. Algunos interesantes pero otros absolutamente fuera de lugar. Y es que en este espacio, como en algunos realitys, se propagan demasiado algunos vicios. En las primeras ediciones hubo mucho 'famosete' que tuvo su minuto de gloria con los precios del café o con los nombres en catalán. Y esto hace que, algunos, aprovechen la cita y las cámaras para salir mañana en los periódicos. Cuando se tiene a un presidente del Gobierno algunas preguntas tienen que ser más serias.

Me refiero a un joven que protestó por la venta de armamento militar, tachando a Zapatero de hipócrita por defender los derechos humanos por un lado pero vender armas por otro. Y este chico cometió el error de poner a Israel como ejemplo; aunque el Presidente no estuvo rápido. Una cosa es que 'riñas' a Zapatero por ser timorato y blando en la declaración institucional en el que se mostró contrario a los ataques desde "la profunda amistad con Israel" (cosa que comparto) y otra muy distinta es que afirmes que ésas armas que se venden son las que matan.

Israel, como país aliado de España, compra y vende armamento militar de manera libre; pero me resulta grave comproba como alguien insinúa que es el Gobierno de España quien aprieta el gatillo en aquéllas guerras revanchistas. La operación 'Plomo Fundido' fue del Gobierno hebréo, no del español. Y conviene dejarlo claro.

Un militar de Albacete recordó a Zapatero su sentada ante la bandera de EE. UU en el desfile militar de la legislatura de Aznar. Todavía no entiendo cómo los asesores de La Moncloa no recordaron al Presidente que buscara cualquier pretexto para mandar sus condolencias a los 3 pilotos muertos en un accidente aéreo, precisamente en Albacete, hace unos días.

Otro ciudadano comparó las mentiras del 11-M de Aznar con la promesa de Zapatero de alcanzar el pleno empleo. Sobran las aclaraciones. Como tambén sobran las declaraciones de un cura de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que preguntaba a Zapatero sobre si un embrión era o no era una vida humana. La Iglesia todavía no entiende que su visión de la vida no tiene por qué ser compartida por la del resto de personas que no guardan la misma fe. "Esto se anima" murmulló el Presidente, dejando ver ese político que se ha vuelto más políticamente correcto y que tanto echo en falta en éste tipo de citas.

Hubo quién le echó en cara que los coches oficiales no fueran Seat. ¿Tienes al Presidente delante de ti y sólo se te ocurre ésa pregunta? ¿Ésa es tu solución a la crisis? En cualquier caso la respuesta del Presidente estuvo a la altura diciendo que los coches oficiales pertenecen a empresas que no son españolas pero que trabajan en España.

Precisamente un maño sí estuvo acertado al decir que, cuando la Conferencia Episcopal habla, el Gobierno tiembla. Razón no le falta. Se presupone que nuestro Estado es laico y aconfesional, pero sin embargo desde el Gobierno socialista no se está llevando una política de avance sobre dicho tema. Me gustaría que Zapatero sí se mojara con la Iglesia y convirtiera a España en un verdadero Estado laico y aconfensional.

Con la Administración de Justicia también anduvo flojo. Aunque reconoce las carencias de la Justicia en nuestro pais y aunque promete ponerla al día con esfuerzo y con dinero, lo cierto es que los juzgados siguen colapsados y el acceso a la carrera judicial deshumanizada. El Gobierno tiene que ponerse las pilas.

No hay comentarios: