19 junio, 2008

ESPAÑA SE RESERVA ANTE GRECIA

El presunto "gran reserva" que tenía Luís Aragonés en el banquillo se ha quedado en un buen crianza, nada más. Los que han salido no han hecho lo que tenían que hacer: el partido de su vida. Sí han dado la cara y sí han ganado a unos siempre complicados griegos, que se despiden sin un solo punto en el casillero y con un solo gol en el Torneo.

Un partido más bien el flojo el que nos ha ofrecido hoy nuestra Selección ante la vigente campeona de Europa. No todos los días se puede estar a un gran nivel, y menos cuando no te juegas nada, al no ser que seas holandés. Luís Aragonés ha revolucionado al equipo para, más que dar entrada a los nuevos, dar salida a los habituales. No cabe duda que el domingo ante Italia no habrá ninguna sorpresa y el míster va alinear a los de siempre, porque es en ellos en quien más confía.

Aunque Güiza hoy hubiera marcado dos hat-trick o Pepe Reina hubiese detenido dos penaltis, arriba jugará Villa y abajo jugará Casillas. Tampoco ha sido el caso, todo hay que decirlo, y para ponerle las cosas complicadas a tu entrenador tienes que resaltar y tienes que hacer algo que no sea lo normal. La falta de ritmo de los Sergio García, De la Red o F. Navarro ha pasado factura y no ha servido más que para ganar, que bastante es, a unos griegos con hambre de puntos para no irse de vacío de esta Eurocopa. Aunque no sólo eso, sino que es normal que el juego sea poco organizativo y poco creativo con jugadores que no han jugado nunca juntos.

Han dado la cara, aunque en la primera parte se la partieran los griegos con un gol de cabeza (siempre de cabeza) de Karagounis tras rematar solo dentro del área. Un gol que tampoco se merecía Grecia, y que no hacía justicia. Lástima que Xaby Alonso no transformara el que hubiera sido el gol de la Eurocopa, tirando desde su casa y sorprendiendo a uno que se retira. Nikopolidis. Tuvo también otras dos buenas oportunidades pero sus tiros se marchaban siempre lamiendo el palo de la portería griega.

El que sí jugó fue Andrés Iniesta, pero de nuevo en la banda y de nuevo perdido. Se trata de cabezonería del seleccionador, porque el jugador del Barca está haciendo una Eurocopa para olvidar. Y es que la banda, Luís, no es para Iniesta. ¿Tanto cuesta entenderlo? - 3 partidos de momento y 3 actuaciones malas.

También había expectativas por ver a De la Red como director de orquesta, pero poco que contar de él salvo el gol que significó el empate de España en el minuto 61 de tiro fuerte dentro del área griega. Un gran jugador, un buen gol pero un mal partido. No ha ejercido el papel que debe exigir y no ha llevado la manija del partido. ¿Mejor De la Red que Guti?

Gustó Juanito en la zaga defensiva. Con buen físico y muy trabajador podría ser el encomendado de anular a Luca Toni, porque Marchena va a tener muchos problemas con el jugador italiano y ya veremos si logra acabar el partido. Y seguridad en la portería. A Pepe Reina nadie le va a recriminar jamás que no pudo quitarle el puesto a Casillas, porque eso sería un sacrilegio. Acepta su suplencia con orgullo porque no se puede hacer otra cosa, y cuando le regalan un partido como este nunca decepciona. Chapó para un buen jugador que sabe aceptar las cosas y que raramente se le ve quejarse por ello.

El mejor de los nuestros ha sido alguien que sí está contando para Luís Aragonés y que sí está teniendo minutos en la Eurocopa, aunque siempre de suplente: Cazorla. De todos los jugadores nuevos que están en Suiza y Austria es al que más ganas se le ve, el que más entrega deposita en el campo y el que mejor está aprovechando los minutos del seleccionador. Es incomprensible por qué hoy no ha jugado de inicio para coger forma de cara a lo que se pudiera precisar de él. Salió en el minuto 58 y se le vio en la banda muy activo y con ganas, con desparpajo.

Finalmente, en el último minuto (algo nada habitual en esta Eurocopa) España ganó el partido con su killer y pichichi nacional, Dani Güiza. Su gol sirvió de premio por su colaboración en el juego. No se trata de un delantero que espera el balón sino que lo busca y lo quiere.La falta de acierto típica por la escasez de minutos le llegó a desesperar, pero si algo tiene Gúiza a parte de calidad es fuerza y coraje, casta nacional.

El domingo es el gran día, los cuartos de final están en juego y el orgullo español saldrá a ganar a Italia en forma de revancha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si no ganamos, por lo menos habrá que romperle la nariz a Luca Toni o alguno de estos, rememorando viejas heridas...

Garci

Álvaro Dorian Gray dijo...

Y hoy Portugal, Alemania.. ya veremos
saludos y salud