16 mayo, 2008


España sub-17: BICAMPEONES DE EUROPA


Ninguna selección nacional sub-17 lo había hecho antes. España se impone a Francia por 4-0 en la final del europeo disputado en Turquía en un partido en el que los de Santisteban han sido muy superiores a su rival. Los chavales siguen haciendo historia.

En un partido dominado de cabo a rabo por la selección española, los chavales han cuajado el mejor partido de toda la fase final del europeo. Con un "tiki-taka" espectacular, los españoles han endosado un contundente marcador a los franceses, que no supieron parar la máquina nacional perfectamente engrasada. Nuestra cantera está en otra galaxia.

Los franceses sólo incordiaron poco antes del gol de España, cuando Granier falló un remate de cabeza cómodo tras un saque de falta desde la banda derecha. Pero España durante la primera mitad impuso su ritmo y controló perfectamente el partido, presionando a los jugadores franceses en todo momento.

El melón lo abrió Keko en el minuto 30 de la primera parte. Una espectacular jugada entre Tiago y Álvaro, con pared incluida dentro del área, sirivó para que con un pase al segundo palo Keko inaugurara el marcador para España con un zurdazo cruzado que se coló dentro de la portería. La joven perla rojiblanca ha sido el mejor de los nuestros durante todo el partido, con muchas incursiones en la banda y encarando a los defensores franceses siempre que podía. Con este resultado, que no reflejaba la clara superioridad de España, los chavales se marcharon al túnel de vestuarios.

Nada más comenzar la segunda mitad, España encarriló definitivamente la final del europeo con un gol del canterano valencianista Sergi Mut a tiro cruzado tras un pase medido donde el guardameta francés sólo pudo recoger el esférico del fondo de las mallas. Y con 2-0 España no se arrugó ni se echó atrás. Todo lo contrario. Siguieron luchando y presionando como en la primera parte, como si el resultado fuera un empate ajustado. Los jugadores no han dejado de correr y no han bajado los brazos en ningún instante.

Se crecieron los de Santisteban y empezaron a adornarse para mostrar su superioridad absoluta a los franceses. Prueba de ello fue una elástica de Thiago al borde del área con pase de la muerte incluido que casi supone el tercer gol para los nuestros. El de la masía también ha tenido una más que aceptable actuación en este partido y durante toda la fase. Más tarde, en el minuto 62, tendría recompensa su esfuerzo y marcó desde la línea de los 11 metros tras un penalty clarísimo cometido sobre el jugador canterano del Espanyol, Sielva.

Y el broche del partido lo puso Keko, como no podía ser de otra manera. Tras una espectacular jugada en la banda izquierda, donde se va de dos defensas franceses tras tirar un par de recortes, pone un centro casi perfecto que Gavilán, de certero cabezazo, manda al fondo de las mallas lamiendo la escuadra. Un jugadón de Keko y un golazo de Gavilán ponían el punto y final a un partido en el que España se ha lucido y donde los chavales han convertido a nuestra selección sub-17 en BICAMPEONES DE EUROPA. Nadie antes lo había conseguido. Y lo han hecho con la contundencia de los campeones.

No hay comentarios: