18 mayo, 2008

El Unicaja se carga al líder

El Real Madrid ha sido apeado de los playo off de la ACB tras perder contra el Unicaja de Málaga en el partido de vuelta por 88-86. Los campeones de la Liga regular pudieron haber forzado la prórroga en un partido muy apretado, pero finalmente se vieron superados por el equipo anfitrión, que pasa merecidamente a la siguiente fase.

Nada pudieron hacer los de Joan Plaza para recuperar el factor campo que perdieron en su primer partido de la eliminatoria. Ni los 28 puntos de Bullock, el mejor de los blancos, ni tener el marcador con empate a falta de 8 segundos, lograron la épica del vigente campeón de la Liga regular. El Unicaja de Málaga sí supo jugar esos pocos segundos y Berni Rodríguez se recorrió el campo de cancha a cancha, sin encontrar obstáculos, y dejó una bandeja que valió el pase para semifinales.

El partido comenzó apretado, con una máxima diferencia de puntos que nunca sobrepasó los 8 puntos. Pero en el primer cuarto la defensa merengue hacía aguas y N´Dong le tenía cogida perfectamente la medida. El Unicaja acabó el primer cuarto con un marcador favorable de 20-12.

En el segundo cuarto los pivots del Madrid mejoraron sustancialmente, y encontraron el juego que ni en casa ni hasta ahora habían desplegado. Los papeles se intercambiaron: una buena defensa, un flojo ataque. Menos mal que el Real Madrid cuenta con uno de los mejores de la liga, Bullock, que hizo sus mejores minutos en la cancha anotando hasta 14 puntos antes del descanso. El Unicaja aguantó lo que parecía la embestida del Real Madrid y así se llegó al descanso, con máxima igualdad en la cancha: 36-36. Los blancos se agarraban a la eliminatoria y los malagueños a la ilusión.

El tercer acto siguió siendo la continuidad del segundo. Máxima igualdad y máxima tensión en los dos equipos, con un Madrid que dependía entera y absolutamente de las canastas de Bullock y del juego de Raúl López (13 puntos). Todo seguía por decidirse con una mínima ventaja para el equipo aspirante, que ganaba de cinco: 60-55.

El últmo cuarto se antojaba dramático porque el Real Madrid pisó el acelerador con un parcial de 7 puntos que dejó a los blancos por delante del marcador. Pero no lograban marcharse. Cabeza (22 puntos) y N´Dong (18 puntos) pusieron de nuevo al Unicaja por delante y con un pie y medio en las semifinales de la ACB. Fue entonces cuando todos se quedaron enmudecidos con un triple limpio de Raúl López y con una canasta de este pocos minutos después casi desde el suelo. El marcador reflejaba un 86-86 a falta de 8 segundos del final del partido, con la posesión para el Unicaja, que hacía pensar en la prórroga. Pero el Real Madrid jugó los peores 8 segundos del año, cuando, más pendiente de marcar a los jugadores y de que el cronómetro agotara el tiempo, dejó vía libre para que Berny Rodríguez (22 puntos) se colara entre todos y dejara una bandeja fácil que supuso el final del partido.

Nuevamente, y ya son 4 temporadas consecutivas, aquel equipo que se proclama campeón de la fase regular cae eliminado en cuartos de final. Tras una temporada impecable, el Real Madrid ha visto como en apenas dos partidos se acaba su aventura. Justo para unos, injusto para otros, lo cierto es que el Unicaja se ha colado, por méritos propios, en las semifinales de la ACB.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que se la lleven otros, nosotros ya estamos en la Euroliga del año que viene (RAÚL -López- SELECCIÓN)

Álvaro Dorian Gray dijo...

Que noticias más deportivas, y dentro de un mes... Eurocopa¡¡
Saludos y salud