17 mayo, 2008

Nadal pasa a la final de Hamburgo

Tras un pardio durísimo, el español ha logrado imponerse al número 3 del mundo Novak Djokovic en 3 sets, (7-5, 2-6, 6-2). En un partido de gran calidad, Rafa Nadal ha sellado su pase a la final del prestigioso torneo de Hamburgo en la que se enfrentará al suizo, y actual número uno, Roger Federer.

Algo más que el pase a la final se jugaban Rafa Nadal y Novak Djokovic en la segunda semifinal de Hamburdo disputada esta tarde. Peligraba el segundo puesto de la ATP de Nadal en caso de derrota y el no poder disfrutar de una final, una más, ante el rival a batir: Federer.

En el primer set empezó imponiéndose Djokovic. Pero pronto volvió la raqueta de Rafa a la pista y recuperó el break que le había hecho el serbio en su primer saque. A partir de ahí, uno y otro empezaron su recitalRafa Nadal empezó perdiendo su servicio y el serbio Djokovic se las prometía muy felices con un 3-0 cómodo. El español se mostraba frío en la pista y con errores muy poco habituales en su juego. Incluso Rafa cometió una doble falta y fue amonestado por el juez de silla por demora en su saque. Con un segundo servicio flojo y ante el peloteo con Djokovic, Nadal cedía demasiados huecos y su rival lo movía bien. En estos primeros compases del encuentro se pudo ver en la pista central de Hamburgo un tenis de altos vuelos. Todavía uno y otro volverían a romper el saque de su rival pero Rafa Nadal se llevaría el primer set por un trabajado 7-5 que se extendió durante 72 minutos. El serbio daba muestras de desesperación.

Djokovic empezó el segundo set con claros síntomas de cansancio: mental y físico. Por contra, Rafa Nadal desplegaba sus mejores jugadas. y parecía mucho más cómodo que en el primer set. Pero cuando el serbio parecía entregado, nuevamente sacó su casta y su tenis y ponía las cosas complicadas para Rafa Nadal con un break, un 4-2 a favor y un juego muy agresivo. La emoción volvía al marcador y los espectadores gozaban con este partido de máxima calidad. Djokovic ganó su servicio y con 5-2 se empezó a pensar en el tercer set para resolver el partido. Todo se confirmó cuando le hizo un nuevo break y la manga acabaría 6-2 a favor de Novak Djokovic. La fiesta del tenis continuaba.

Si en el primer set fue el serbio el que empezó rompiendo, en este tercer y definitivo sería Rafa Nadal quien comenzaría con break y juego al servicio para ponerse 2-0 e intimidar a su rival. De nuevo Djokovic estrellaba la raqueta al suelo cabreándose consigo mismo por no saber qué hacer para romper el servicio del manacorí. Las cosas estaban a favor Rafa pero Djokovic seguía plantando cara.

El juego agresivo de Rafa Nadal, y su acierto con la raqueta, le hacía mantener el break que consiguió en los inicios del tercer set. Djokovic, que pudo romperle en el siguiente juego despertó a la bestia española y Rafa no sólo ganó su servicio, sino que rompió en blanco el de su rival y se colocó con un claro 5-2, con servicio para cerrar el partido. Después de 5 bolas de partido salvadas por Djokovic, Rafa Nadal cerró el encuentro y su número 2 en el ránking mundial después de más de 3 horas de un partido épico. Fantástico los dos jugadores.

Los telediarios tendrán complicado escoger los mejores puntos del partido para sus crónicas porque ha sido un partido digno del número 2 y del número 3 del mundo. Mañana espera otro gran duelo: el número 1 contra el número 2, Roger Federer contra Rafa Nadal. ¿Alguien da más?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El pádel también existe. Saludos de un ex número 1 (Carlos Jodosko)

Anónimo dijo...

- que tal compañero?.Solo decirte que sigo tus articulos con mucho interés y como el tenis me encanta, te dire que me veo todos los partidos que puedo, y hoy también vere la final entre Rafa y Federer ¿ Quien ganará? Sea quien sea ( y mucho me temo que sera el numero 1) sera una gozada para la vista.También te dire que apesar de que dia a dia Djokvic mejora su tenis, también juega mucho al victimismo para ganarse al ublico y jugar con la cabeza del contrario, pero con Nadal esta vez no ha resultado sigue siendo el numero 2
un beso ¡Salud Compañero!

Anónimo dijo...

Yo sé que te gusta la "izquierda" de Nadal... ja ja ja
Pues sí compañera, el tenis que tiene Djokovic dentro es de un altísimo nivel, pero le falta que su mente le acompañe a su muñeca. Es un jugador muy inestable que sí está enchufado arrasa, pero que si se hunde desaparece. Ayer pudimos ver la diferencia entre unos y otros, entre los campeones y los aspirantes: con 3-0 a favor de Djokovic el rostro de Rafa Nadal seguía siendo el mismo: sin desesperación, con paciencia y haciendo su juego. Minutos después recuperó el break que le había hecho el serbio y TODO SOLUCIONADO: volvía al partido. El serbio no pudo hacer lo mismo en el segundo set cuando fue Rafa el que le rompió el saque. Djokovic reaccionó tirando la raqueta y haciendo gestos con los brazos en jarra.

Todavía es joven y puede mejorar esas facultades, pero hasta que no lo haga esto será cosa de dos, cosa del número 1 y del número 2, cosa de Don Rafael Nadal y Don Roger Federer. Son de otra galaxia. Vinieron de otro mundo. Menos mal que escogieron el nuestro para mostrar su tenis.
Un saludo.