27 marzo, 2008

Un papá será mamá

La cosa tiene pelotas. No es una frase, es la realidad. Thomas Beatie es un transexual que, tras haberse sometido a diversas operaciones para transformar su cuerpo de mujer en lo que realmente es, un hombre, va a tener un bebé dentro de 4 meses. Beatie mantuvo los órganos sexuales femeninos. Según dice él mismo, ha sentido la llamada de la naturaleza.

Sin duda es una noticia sorprendente y muy confusa. Científicamente se ha demostrado que pueden haber hombres que nazcan en cuerpos de mujer y viceversa. La ley así lo reconoce. Ahora bien, tras dar el paso de someterse a una operación para adecuar su verdadero cuerpo no entiendo su embarazo. Es antinatural que un hombre tenga un hijo aun manteniendo los órganos femeninos por tratarse de un transexual.

No soy experto en la materia, pero si Thomas Beatie es un hombre de verdad nacido en cuerpo de mujer es absolutamente imposible que haya podido escuchar la llamada de la naturaleza. En el caso de que sí, la respuesta está clara: Beatie es mujer.

Es comprensible que por unas anomalías el envoltorio no sea el adecuado, pero si además de nacer en un cuerpo de mujer sientes como tal, lo aceptes o no, eres del sexo femenino. Otra cosa bien diferente es que tú no te aceptes, pero mujer, eres mujer. No sientes como hombre.

Y mi pregunta es cómo le explicará a su hijo lo ocurrido y cómo afectará al recién nacido las hormonas que ha estado tomando todo este tiempo. Antes de hacer las cosas hay que pensarlas detenidamente, no basta con decir que ha sido la madre naturaleza...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las hormonas y los tratamientos médicos quizás influyan en la formación tel feto. Si así fuera, ¿qué hará Beatie para evitar que el niño-a tenga algún padecimiento, secuela, malformación? Me pregunto si prevalecerá el factor exhibicionista (que lo hay, si T.Beatie se ha prestado para salir en una revista) o el deseo, propio de todo progenitor, de que un hijo no sufra efectos nocivos de medicamentos durante la gestación.

Yo tampoco entiendo que una persona que ha renunciado a ser mujer quiera ejercer una función tan arraigadamente femenina. Pero hay otra cosa que me intriga mucho más: ¿quién ha puesto el semen y cómo lo ha puesto entro de Beartie si éste tiene como pareja a una mujer?

Anónimo dijo...

¡Hay compañero!
permiteme una pincelada de humor
(quizas porque todo me resulte demasiado complicado de entender)
¿te imaginas que dira la Santa Madre Iglesia del tema?
si resulta que uno de los problemas fundamentales para ellos es que una pareja de hombres o de mujeres no pueden adoptar a un niño porque ¿Como le van a explicar a la criatura el tener dos padres o dos madres?
Imaginate el kaos de explicarle a la criaturita que su padre y su madre es la misma persona, yo respeto todo pero...
en fin que me estoy haciendo muy muy mayor
Salud compañero
DESDE EL MOCHO DE MARCELINA

Unknown dijo...

Muy original compañero