31 marzo, 2008


No es lo mismo

Abro este post con una cita: "...no es igual estar jodido que estar jodiendo..." (Camilo J. Cela). La frase no tiene discusiones. Todos podríamos poner numerosos ejemplos para comprobar que no es lo mismo ser uno que ser otro. Me explico.

Esta tarde, radio encendida y zapatillas de estar en casa, compruebo cómo te puedes salvar de pagar una multa de tráfico. El único requisito necesario es que seas una persona pública. Si no es así, estás jodido, según Camilo J. Cela.

No sé qué son los domingos sin carrusel deportivo, ahora, que "al pan, pan y al vino, vino". Mientras que Manolo Lama opinaba sobre la jornada de fútbol a través de una conexión telefónica, y conduciendo, ha sido parado por un agente. Cosas del riguroso directo. Lama, perro viejo, no ha cerrado la conexión y ha esperado a que el Policía o Guardia Civil se acercara a la ventanilla para ponerle una receta. Rápidamente y antes de dar las buenas tardes, el periodista se ha dirigido a la autoridad para invitarle a mandar un saludo por radio. Manolo Lama quería demostrar así que estaba en una conexión y que por eso hablaba por móvil mientras conducía.
Supongo que lo habrás adivinado: no hubo multa.

La cosa no tiene gravedad, para qué engañarnos, pero bien saben ustedes adónde me dirijo. Si yo conduzco tranquilamente por la M-30, pongamos que escuchando la COPE (por contrastar), y Manolo Lama me arreara con su coche por su despiste telefónico, ¿qué pasaría? - ¿no tendría culpa por estar en directo?-. Lama, Zapatero... cualquiera nos podemos despistar si conducimos y hablamos por el móvil al mismo tiempo. Las excepciones en tráfico no valen.

La cosa no tiene mayor trascendencia. Pero si usted se imagina una situación en la que sí que tiene que pagar 200 euros por hablar por el móvil en el coche, no será tan gracioso. Ya podrá poner excusas de que su madre estaba mala o que esperaba una llamada para una entrevista de trabajo. ¿Sabe lo que le contestarán? - la ley es igual para todos. JA-JA-JA

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tengo coche, pero que razón tienes...(GArci)