31 marzo, 2008


Soraya Saénz: la nueva portavoz del PP

Todos saben que Soraya es una persona cercana y de confianza de Mariano Rajoy, esperemos que no sea su mano derecha, ya saben por dónde voy. Por fin el líder, de momento, del Partido Popular ha roto el silencio que había imperado en la calle Génova desde las pasadas elecciones. Lejos de las críticas entre militantes y simpatizantes por ese mutismo, me parece acertada la reflexión y el descanso que Mariano Rajoy se había impuesto tras los resultados electorales. Ese silencio y esa reflexión son positivos.

Finalmente ha sido Soraya, hasta ahora Secretaria Territorial del PP, la persona elegida para un puesto político clave. El cargo de Portavoz en el Congreso es clave y duro: estará en la primera línea de fuego. Ahora, tras la supuesta renovación que el PP está llevando a cabo, Soraya será el centro de todas las miradas puesto que tendrá que poner, más que nunca, cabeza y corazón. La tribuna parlamentaria es compleja y ella tendrá que saber descifrarla.

Desde las pasadas elecciones, y progresivamente, el Partido Popular está renovando las caras del partido. Zaplana ha sido sustituido y Acebes seguirá sus pasos. Queda mucho camino que recorrer. Ahora esperemos que la actitud y el talante de la oposición también esté renovada y caminemos juntos hacia una nueva legislatura lo más unida posible. Veremos qué pasa en el debate de investidura. Marcará muchas cosas.

Mucho me temo que esta elección no ha gustado a otros barones del PP, y que la conspiración de algunos no va a tardar en aparecer. El poder es amplio y ansiosos no faltan. ¿Qué pasará? Próximamente lo veremos, el Congreso de junio está cerca

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Hola

Felicidades



O T A N .-

Anónimo dijo...

Pon la portada del periódico el MUNDO del viernes día 4 de abril.


Si te quedan ganas la comentas.




SAN PEDRO

Anónimo dijo...

En esa portada querido San Pedro aparecen varias cosas. No sé cuál quieres que comente. La soledad de Zapatero o la soledad de Mariano Rajoy, que tiene que andar "pagando" cafés a los de su partido para que no se presenten en junio.

Me imagino que irás por la fotografía tomada a José Luís Rodríguez Zapatero. Bien, no pienses que te voy a decir que está manipulada o cualquier otra tontería. Efectivamente, el Presidente en funciones estaba allí sentado mientras que los demás presidentes estaban de charleta en corrillo.
Tal vez, digo, en ese corro estaban planeando invadir otro país de forma ilegal... Tal vez, digo, estaban comentando alguna otra cosa. No lo sé, si estuviera allí te diría: Zapatero estaba solo porque nadie quería hablar con él.

No lo sé. Lo que sí tengo claro es que España es la cuarta economía europea, y que como tal, a nadie le interesa llevarse mal con nosotros. Gobierne quien gobierne. Me extraña que esa "soledad" haya sido intencionada, a nadie le conviene.

¿Satisfecho con la foto? No, mire, en política el diálogo es fundamental y la diplomacía la mejor herramienta. Me hubiera gustado ver a Zapatero hablando con Bush y comprobar que han zanjado ya su distanciamiento. Convendrás conmigo que con Francia, con Italia, con Alemania... las relaciones son más que buenas.
Si el Presidente del Gobierno estaba solo por petitición propia, critico esa postura. Si el Presidente del Gobierno estaba solo porque los demás quisieron, no me parece bueno para nuestros intereses.
Ahora bien, las portadas de los periódicos y los titulares de prensa hay que verlos con lupa. Ya sabes a qué me refiero.

Gracias por tu opinión.
Un saludo.

PD: No pasa nada por criticar o reconocer cosas. En este blog no verás eso. Si hay argumentos para felicitar, se felicita; si hay argumentos para criticar, se critica. Es muy sana la autocrítica.

Anónimo dijo...

Te recuerdo y convendrás conmigo, que hace muy poco, se reuniron los presidentes de Alemania, Italia y Francia y a Zapatero no le llamaron. Asi que en política exterior ni con Bush ni en Europa cuentan con nosotros.

Rajoy no esta en esa reunión.

SAN PEDRO

Anónimo dijo...

Te hablaba de Rajoy porque también aparece en la portada que tú me decías...
Insisto en que a ningún dirigente de Europa le conviene el aislamiento a Zapatero. Confío en que algo "raro" había detrás de esa foto.
Dicho esto, que Alemania, Francia e Inglaterra suelen tomar decisiones sin preguntar a España, es una realidad. Lo es y lo fue. Sí te reconozco que el peso que teniamos con el señor Aznar internacionalmente era otro. Mucho más fuerte si quieres, pero la pregunta es: ¿a qué precio? Ni la soberbia de aquel, ni el aislamiento de este.
Te refresco la memoria y te digo que quizá Francia y Alemania no estén muy contentos con la decisión del Ejecutivo de Zapatero con las OPA de todos conocida. Y ahí, fíjate qué curioso, nadie salió defendiendo lo patriota que resultó la decisión de Zapatero. Impidió que Endesa estuviera en manos de otros países. Ahora, por ello, quizá le castiguen así. Tal vez, digo, puede ser esta la razón. ¿Tú crees que no es por eso?