27 febrero, 2008


Zozobra Popular - I PARTE: Informe Pisa

Un argumento muy esgrimido por el candidato Mariano Rajoy fue apelar de manera reiterada al informe Pisa. No me gustó la desmemoria intencionada de Rajoy ni la respuesta del otro candidato, José Luís Rodríguez Zapatero.

El tan referido informe Pisa recoge una serie de datos y establece un conjunto de conclusiones muy preocupantes en relación a la situación de la educación en nuestro país. Los resultados verdaderamente son alarmantes y ponen sobre aviso de las carencias de los jóvenes en materia de educación y formación. Debería saber Mariano Rajoy que dicho informe analiza la situación de los jóvenes a partir de los 15 años. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, lo único que pone de relieve esos resultados tan alarmantes son las deficiencias educativas que la mayoría simple del 96 y la mayoría absoluta de 2000, con las que gobernó el Partido Popular, se impusieron en colegios e institutos. Recordaremos todos que Mariano Rajoy en aquel periodo era Ministro de Educación.

Esto quiere decir que Mariano Rajoy acusa al Gobierno de Zapatero de un déficit que él mismo provocó, creó y permitió. La culpa sería achacable a José Luís Rodríguez Zapatero en caso de que ese informe Pisa reflejara datos de niños entre 0 y 4 años, puesto que él sólo ha goberanado durante una legislatura de 4 años.
Además, buena atención debe estar prestando el Presidente del Gobierno a una materia tan importante como el área de Educación cuando durante la legislatura cesó a la Ministra encargada de esa cartera, María Jesús San Segundo.

Por todo lo expuesto, en materia de educación Mariano Rajoy miente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sea de quien sea la culpa, la educación debería ser otra de esas materia - junto con la del terrorismo, la violencia de género, la igualdad...- en las que debería existir un consenso absoluto entre todos los partidos.
Jugar con la educación es jugar con el futuro de un país y desde siempre se ha jugado partidistamente con ella. Es una pena que los institutos parezcan hoy en día unas guarderías de adolescentes imberbes y desbocados, pero así es, y por eso hay que seguir mejorando poco a poco, apoyando la escuela pública, porque al fin y al cabo la privada ya está bien cuidada por los pingües ingresos que tiene.
Y, como digo en mi blog, "Menos inglés y más cultura", por favor.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.