21 septiembre, 2009

¿Qué está pasando?

Están cerca de conseguirlo, espero ser fuerte. Al final me desencantaré con este país. No quiero. Me obligan. ¿Por qué?

José Luís Rodríguez Zapatero presume ante el Comité Federal del PSOE que rechaza los deseos de los poderosos e insiste en proteger a los más desfavorecidos. Pero sube los impuestos. Y no me importaría. Entiendo que si se gasta más en ayudas sociales haya que recaudar más. Es cuestión de lógica. Donde me pierdo es en la letra pequeña de este contrato (basura, por supuesto). ¿Cómo es posible que los propios desfavorecidos sean los que ayuden a los desfavorecidos? . Lo normal sería que los de arriba, los que tienen las 'perras', ayuden a los de abajo, los que están en el paro. Toda la vida he visto cómo el hermano mayor ayuda al hermano pequeño. Lo contrario tiene una palabra: abuso.

El Gobierno subirá el IVA, es decir, la estrategia económica del presidente no tiene en cuenta el saldo de la tarjeta de los ciudadanos. No sabía yo que Zapatero iba a llevar tan lejos su concepto de igualdad. Prefiero que nos marginen en términos económicos.
__________________

Enchufas la televisión, sintonizas CUATRO y te vuelves loco. ¿Cuándo se ha fusionado con Intereconomía? Nadie me lo había dicho.

Enchufas la radio, sintonizas la cadena SER y te vuelves loco. ¿Cuándo se ha fusionado con la cadena COPE? Nadie me lo había dicho.

El grupo PRISA está enfadado con 'tito' Zapatero porque ha repartido el monopolio. El Gobierno ha dividido la herencia. 'El País' ha cambiado de manos porque ahora el 'Público' es el que manda. Y 'El Mundo' al revés. Menos mal que tenemos el circo de 'la Esteban' en Telecinco.

¿Por qué todos los medios dicen que el Presidente no está haciendo nada por la crisis? Tal vez porque los televidentes, o radioyentes, no saben que estos periódicos y estas televisiones pagan auténticas mierdas camufladas de contratos que no permiten ir dos veces por semana al cine. Habrá que pedir una hipoteca.
__________________

La Selección española de baloncesto es campeona de Europa. Todo salió redondo. Vamos todos a felicitarlos. Vamos todos a decir que son los mejores de la historia. Vamos todos a 'flipar' con los ÑBA. Vamos a rendirnos a los pies de Gasol. Vamos todos. Voz unánime: somos campeones.

Pero que nadie se atreva a reconocer que nos hemos subido a un vagón por el que no dimos un duro en los primeros partidos. Pero que nadie se atreva a reconocer los palos que dimos a Gasol. Pero que nadie se atreva a decir que este oro también es de Scariolo. ¿Nadie lo criticó, verdad? ¿Sigue siendo anárquico? - o como siempre: ¿esto es de los jugadores?

Bravo por España - este triunfo nos ha hecho mirarnos al espejo para saber cómo somos. Nos pasó hace tiempo con el fútbol y ahora con el BA-LON-CES-TO. ¡Qué disparate¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con todo respeto me permito discutirte esto. Soy muchas cosas pero, desde luego, no soy un cachorro de Ferraz, así que espero que aceptes esto como una crítica constructiva y no como una soflama.
Mi primera crítica es para tu visión paternalista de la dinámica social. Aquí nadie ayuda a nadie por solidaridad. Realmente los impuestos son la obligación cívica de los ciudadanos que permiten costear sus derechos, al menos sobre el papel, así que de ayudas limosneras nada de nada.
Si analizas los presupuesto hay cosas criticables y otras que no. Es criticable el alza del IVA, y lo critico. Suben un impuesto indirecto al consumo que paga hasta el tanto, con el mismo tipo impositivo, seas Emilio Botín o el 'perrofláutico' de Montera con Caballero de Gracia.
También se sube el impuesto sobre el capital. Es decir, sobre el ahorro. Objetivo: desincentivar el ahorro y recaudar más entre aquellos que pueden ahorrar.
No se toca, en cambio, el IRPF, es decir, el impuesto que todo currito paga por el mero hecho de hacerlo. En el caso de las SICAV, subir impuestos, tiene un impacto recaudatorio mínimo y un impacto defraudatorio máximo por el diferencial de tipos impositivos con otros países. Es decir, si a gente con una elevada cultura financiera le subes los impuestos, y en Francia o Portugal no lo hacen, ese capital se trasladará a Francia o Portugal (por no decir Mónaco, Bermudas o Islas Vírgenes). Eso sí, es pura justicia social.