23 abril, 2009

¿QUÉ LEES?

El Día del Libro me encanta pero me defrauda. Alguien debería montar casetas en la calle y regalar libros. Sí, regalar. No me convencen los estúpidos descuentos del 5% ó 10% de La Casa del Libro o la FNAC. Hablo de regalar.

Los libros no son de quien los posee sino de quien los lee. Me hubiera gustado una iniciativa tuya y mía, en la que todos hubiéramos marchado hoy, por la calle, con un libro para regalar a alguien que no conociéramos. Sin mediar más palabra que "toma, merece la pena". Y seguir caminando. La magia hubiera hecho el resto.

Guardar el libro todo el año para que, el año que viene, volver a regalarlo.

¿Qué libro me darías?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre no seas así... Que con la costumbre de regalar (libros nuevos) un tío mío, que tiene una librería, hoy vende algo. Único período en el que vende libros en buena cantidad desde que el Carrefour apostó por la literatura de bolsillo y el 30% de descuento en libros de texto. Antes septiembre y la feria del libro le servían para vivir, ahora de la vuelta al cole se olvida y no puede más que rezar para que no llueva durante los días que instala su caseta en el Retiro (caseta que está pensando en no reservar pues no puede mantener abierta la librería y la caseta a la vez porque no se puede permitir otro sueldo). Regalen libros señores, pero compren en librerías, donde podrán aconsejarles sobre títulos, temáticas... no como en los grandes almacenes, que venden los libros como si fueran desodorantes, puestos en unas estanterías y puestos. ¡Acérquense a su viejo librero y consulten!

Yo te regalaría...´"Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia". así reflexionarías sobre inmigración y nos deleitarías con algún artículo. Y sí, es un libro juvenil, pero no por ello debemos dejarlo de lado a ciertas edades. Un libro ligero y fácil de leer para el veranito.

Sonia

Mon dijo...

Pues estoy bastante de acuerdo contigo.Deberiamos poner una paradita de libros y hacer como cuando era niña. Intercambiarlos. Pero solo vendriamos los que leemos, aquellos que solo compran, no se acercarian a los libros usados.

Yo te regalo el que hoy tengo en el bolso ( perdona pero no estoy en casa). Espero que te guste...

Perlas Negras de Amado Nervo.


Un beso!

Cecilia dijo...

Yo te daría más de uno. Alguno que tengo repetido y otro del que tengo varios ejemplares porque es de una amiga mía.
Cuando tú me digas, te lo paso.

Poli dijo...

La iniciativa me encantó! a ponerla en práctica para el año que viene!!!

Yo te regalaría
"Pasión y Utopía" de Freire.
Y a revolucionar lo cotidiano!

Besos!

Poli dijo...

Fe de erratas:
el libro es "Utopía y Pasión"

(yo siempre con la pasión por delante! jeje, aunque en este caso se retroalimenten.)

merche dijo...

Hola Carlos, me parece estupenda tu idea en el día de las letras o del libro. Estoy bastante de acuerdo contigo en que deberían de regalar libros en un día como ese pero por desgracia aunque digan que no la cultura en este país es cara, véase tanto libros como teatros, cine, museos o cualquier actividad relacionada con la cultura y más en Madrid, ya sabemos que nuestra presi "la Mari Espe" es más de cultura privada y cuanto más cara mejor.´
Bueno yo te voy a regalar el que acabo de terminar, me he reido mucho (que falta me hace) y me ha gustado, es para cuando no quieres pensar en nada, solamente pasar un buen rato.
"UNA PALABRA TUYA" de Elvira Lindo. Pero además Marcelina insiste en regalarte uno pues el comentario que has hecho en su nini blog la ha dolido en el alma, de sobra sabes que te quiere a Nacho y a ti un montón y que aunque no os nombre os llevara siempre en su corazón de trapo.A Marcelina la estoy leyendo ahora un clásico, pero ya sabes que ella tiene poca vida....por eso insiste en que te lo quiere regalar aunque yo la he dicho que seguramente le has leído ya pero bueno.... que no se diga .
EL PRINCIPITO . Las dos deseamos que te lo pases muy bien leyendo y que seas feliz. Gracias por todo Compañero.
Salud

Anónimo dijo...

Yo te daría (o recomendaría, como prefieras) el libro "1984 de George Orwell". Y si no lo quieres tb lo hay en película ;-P jeje!!

Un saludo,

Alberto G

Recomenzar dijo...

Te daria un libro de Jorge Bucay mi preferido Fijate en éste momento de mi vida lo único que leo son blogs...
Besos