18 abril, 2009

LA SEXTA EN BRAGAS


Una de las presentadoras de 'Sé lo que hicistéis', el programa de La Sexta, se quedó literalmente en bragas. Muy bonitas, por cierto. Y es que se veía venir que antes o después alguna de 'sus chicas' tendría problemas. Andar sobre esos tacones y sentarse con esos vestidos no es fácil. Pasó lo que tenía que pasar; pero eso sí, con mucho estilo. No renunciaron a su sello de humor.

Si la escena hubiera tenido lugar en alguno de los programas 'favoritos' de Ángel Martín, lo hubieran 'machacado' repetidamente. Habrían preparado alguna parodia televisiva y hubieran bautizado a la protagonista como la 'Barbie de las braguitas rojas'. Pero esta vez no fueron los otros sino ellos mismos. ¿Cómo salir del embrollo?

Fácil. Si hacen humor de todas las 'cagadas' televisivas que se producen a diario en la competencia, por qué no usar la misma herramienta de manera inteligente. 'Sé lo que hicistéis' montó un nuevo show a raíz del 'momentazo' televisivo para dar la vuelta a la tortilla. Con el humor se pude hacer mucho daño (veáse lo que han conseguido con varios programas de TeleCinco) pero también se puede prevenir cualquier infortunio. Siempre y cuando se haga con ingenio y creatividad. Y aunque les pese a muchos, el programa de Ángel Martín y Patricia Conde tiene grandes reservas de dicha esencia.

No sólo han salido del paso sino que han ganado, todavía, más audiencia. Además de publicidad gratuita en Youtube y en millones de blogs y webs. Las bragas de Patricia han salido rentables. El humor aceptado y limado hasta el límite puede ser el arma más letal o el escudo más resistente. Depende del uso.

Aunque me mosquea el hecho del color de la ropa interior de Patricia Conde. No soy experto en el universo femenino (bastante tengo con aclararme en el masculino) pero una presentadora tan coqueta, tan femenina y tan atractiva como la presentadora del programa, no sé por qué viste unas bragas de un color tan vistoso debajo de un traje oscuro demasiado corto. Me podrán responder ustedes: "sencillamente porque le da la gana". Y yo me callaría. Pero mi planteamiento va por otros derroteros. No sé hasta qué punto este 'accidente' ha sido fortuito o provocado para levantar audiencias. Si todo fue casualidad, chapó por la reacción del programa; si todo fue causalidad, decepción absoluta por entrar en un juego demasiado superficial.

No obstante, y tras las palabras de Patricia nuevamente en bragas (esta vez por necesidades del guión) no puede tachar a los hombres de machistas y sexistas. Al igual que no me gusta que los tíos en Fama se quiten la camiseta para lucir pectorales en cualquier momento, tampoco entiendo por qué las chicas de 'Sé lo que hicistéis' siempre van tan sumamente forzadas. Con la belleza que exhalan de por sí, no tienen necesidad de ir tan ligeras de ropa en un horario demasiado temprano.

Viendo las imágenes ya entiendo por qué Dani, del Canto del Loco, cantaba aquello de "eres tonto". Tal vez se lo repite continuamente.

4 comentarios:

canaria dijo...

Hola. Muy bueno el artículo. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y un consejo: creo que deberías revisar el final del antepenúltimo párrafo, pues creo que te has equivocado a la hora de elaborar la condicional, para que lo tengas en cuenta. ;)
Un saludo.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Llevo varios días algo desconectado y me encuentro que me he perdido un "momentazo" (como diría Boris)... Pero el artículo esta muy bien. El humor lo puede todo.
saludos y salud

Minsk dijo...

La verdad es que es ciero que salieron del paso muy bien. Pero me pasa lo mismo que a tí, no entiendo por qué tanto la presentadora como las reporteras van tan ligeras de ropa. Berta Collado antes iba enseñando menos, pero ya la han unido a eso del destape.

Recomenzar dijo...

Me gusta mucho la plantilla que has elejido para tu blog muy original lo mismo que las letras