13 enero, 2009

¿Esperanza?

Algunas imágenes, tomadas por mí mismo, las he querido inmortalizar en el siguiente vídeo. Después de días y de semanas de bombas, de metralla y de violación de derechos fundamentales, empiezo a encontrarme cansado. Tal vez incluso algo abatido. Después de ver morir a tantas personas, después de que muchas más estén sin luz, sin agua y sin ningún tipo de dignidad, la ONU sigue a lo suyo y Europa sigue inútil. Quizá esto es lo que hay y, aunque pasen años y décadas seguimos cometiendo los mismos errores. ¿Estamos condenados a repetir el pasado? Visto lo visto... la respuesta me temo que es un sí lastimoso.

Estos son los líderes políticos que nos dirigen. Somos meros puchinelas manejados, controlados y manipulados por las altas esferas que descansan, tranquilos, en sus sillones de cuero sobre sus trajes de Armani. Ellos no saben qué es crisis, qué es el desempleo, qué es el sufrimiento. Y estos son los que nos piden el voto, la confianza y los impuestos todos los meses. Dentro de unos cuantos nos pedirán el voto para las europeas y pondrán su mejor cara. Aunque en algunos casos ese rostro habrá quedado desfigurado por bombas, por metralla, por odio, por violencia. ¿Somos malos por naturaleza?

Vídeo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, hay que ponerle música al Youtube. La música ayuda a remover sentimientos y esto no conmueve nada.

Carlos Felipe dijo...

El uso de la música es intencionado. No sé si acertadamente o no, pero no he querido añadir música. Silencio es lo que quería transmitir y que las imágenes hablaran por sí mismas. De todas formas, una vez vistos los resultados, estoy de acuerdo contigo: con la música hubiera ido mejor... (seguiremos mejorando...)

Un saludo 'anónimo' y gracias por tu comentario.

Fernando Manero dijo...

Antes que nada, Carlos, quiero felicitarte por tu blog reconstruido y por el diseño multifuncional con que lo has planteado. Admiro tu destreza técnica y tu dominio para plasmar en una página tanta información y tan bien sistematizada. Sin embargo, seguro por torpeza mía, accedo a esta entrada - ¿Esperanza? - y no veo el video por ninguna parte, y la verdad es que me gustaría verlo, éste y todo lo demás. Sí me gustaría comentar que ante la pregunta sobre la maldad por naturaleza, pienso que la historia, que no es otra cosa que la lucha por el control del territorio y lo que contiene, ha resaltado la maldad de unos y la debilidad de otros. La violencia es consustancial a la historia de la humanidad, pero del mismo modo también el balance nos ofrece la capacidad creativa del hombre y los enormes logros basados en la inteligencia, la solidaridad y, porqué no decirlo también, la bondad. Un abrazo y enhorabuena, artista. ¿Cómo lo haces?

Carlos Felipe dijo...

Gracias por su comentario Fernando. Le pido disculpas por el tema del vídeo. Ya está resuelto a través de un link. Pinchando sobre la palabra vídeo directamente irá al lugar donde lo tengo alojado.

Con respecto a 'mis destrezas técnicas', he de decir que no he tenido más habilidad que la amistad que tengo con un auténtico crak en la materia (y en muchas más). Un día, a las 2 de la mañana y él con un examen en dos días, quiso echarme una mano sin ningún reparo. La obra es enteramente producto 100% por él. Así que le haré llegar sus felicitaciones...

Cualquier problema que tenga con cualquier otra entrada o cualquier cosa del blog, no dude en comentármela para seguir mejorando.
Un saludo muy grande Fernando. Espero que le guste el vídeo con las fotos. Deberíamos de habernos juntados toda la comunidad de blogueros con alguna pancarta. Qué pena que se me haya ocurrido ahora...

Carlos Felipe dijo...

Al anónimo nº 1 decirle que ya tiene música las imágenes. Sus deseos son órdenes...
gracias por el consejo...