08 diciembre, 2008

PALCO VIP. JORNADA 14



Ningún equipo quiso faltar a la cita y entre todos hicieron 44 dianas en una jornada marcada por las grandes remontadas y por el rodillo del F.C. Barcelona, que no sólo sigue distanciándose de sus rivales sino que ya saca 9 puntos a los merengues. Este Barca huele a 'campión'.


El Sporting de Gijón cayó fulminado ante el Atlético de Madrid por 2-5. Una goleada orquestada, una vez más, por la dupla más goleadora de la liga y por el tándem perfecto Agüero-Forlán. Ambos firmaron dos goles cada uno. Atacaron los asturianos y afrontaron el partido de una manera valiente y muy directa. Mucho desparpajo para un recién ascendido. Pero los de Aguirre mostraron solvencia en un encuentro abierto y con grandes ocasiones de unos y otros. El Sporting se adelantó en el marcador nada más comenzar el partido pero se fue al descanso perdiendo por 1-2 con dos tantos de Agüero. Después, con otros tantos de Forlán y uno de Maxi Rodríguez (a pase de Agüero) sentenciaron los colchoneros para auparse en el 6º puesto. El Sporting se conforma con el 12º.

El primer partido loco de la jornada fue el Villarreal-Getafe, donde los madrileños se fueron al descanso con un claro 0-3 pero acabó cediendo un 3-3 (y dando gracias) con un submarino amarillo que pudo llevarse los 3 puntos en el último minuto del partido y en las botas de Rossi. El Geta bañó al equipo local en una primera mitad muy dominada por el juego ágil y dinámico de los Casquero y los Granero. Pero la segunda parte fue totalmente distinta. Los amarillos dominaron el balón y se vinieron arriba. El Geta no supo cerrar el partido en las contra que tuvo y pagaron el desgaste físico. Los de Pellegrini confiaron en ellos mismos y dispusieron de infinitas ocasiones (muy claras) y convirtieron tres de ellas para empatar un partido que parecía sentenciado en la primera mitad pero que acabó en remontada. Villarreal sigue 2º, tras la estela del Barca, y el Getafe 10º, recuperando posiciones.

Y del Barca poco, o más de lo mismo, que contar. Esta vez sin Eto, pero con Herny inspirado y con ganas de revindicar su nombre, acabaron con un Valencia inexistente. En la primera parte, como siempre, los culés sentenciaron su partido y pasaron por encima de su rival, absolutamente desaparecido. El fútbol que hacen los blaugranas tiene poco que ver con el del resto de equipos y sigue sumando sus partidos ligueros como victorias claras. Su liderato es justo y bien merecido. Pep Guardiola sigue sorprendiéndonos a todos. 4-0 y una nueva víctima goleada en el Camp Nou. Hat-trick para Herny.

El Numancia también remontó su partido frente al Almería en los Pajaritos numantinos. Tras adelantarse los almerienses, de gol de penalty transformado por Solari, los locales no se arrugaron y desplegaron un juego alegre para remontar el partido poco a poco, arrinconando a los andaluces. El esfuerzo tuvo recompensa y finalmente los puntos se quedaron en casa, 2-1, pese a jugar el Numancia con un hombre menos tras la expulsión de Barkero. El Almería no es el equipo del año pasado y ya nota los puestos del descenso, el 14º a dos puntos del precipicio. Mientras tanto el Numancia sigue ascendiendo en la tabla y ya está en por detrás de los almerienses.

El Racing-Athletic acabó en tablas, justamente, ya que los dos equipos gozaron de oportunidades para llevarse el gato al agua. Un error del portero racinguista, Toño, hizo que los vascos se adelantaran; pero un nuevo error, esta vez en la portería bilbaína, significó la igualada de los cántabros para poner el definitivo 1-1 en el marcador que contenta a unos y a otros. La cantada de Iraizoz espectacular. Los vascos salen del pozo y se colocan 16º, mientras el Racing es 13º, pagando los benditos excesos de la UEFA.

Otra remontada espectacular tuvo lugar en Pamplona, con un Osasuna que había endosado un 3-0 muy favorable frente al Valladolid pero que acabó cediendo un empate 3-3 contra los pucelanos, que se vinieron arriba en la segunda parte. José Antonio Camacho no se creía que los suyos fueran capaces de meter en un mismo partido tres goles, pero tampoco se creyó que los suyos no pudieran llevarse una victoria que parecía más que clara y aplastante en el descanso. El Osasuna sigue sin levantar cabeza y se hunde como farolillo rojo de primera división. El Valladolid le sabe a gloria el punto arañado y peleado en el Reino de Navarra y se coloca 8º.

Pañolada y bronca en el Mallorca-Recreativo para el presidente de los locales por una nueva derrota de los mallorquines 2-3. Hasta en dos ocasiones se adelantó el Mallorca pero el Recreativo sacó petróleo de la 'revuelta' del Ono Stadi. Un partido nada brillante que despertó el enfado y la indignación de los aficionados locales contra un presidente que no sabe qué hacer con un club: unas veces está en venta y otras no. El Mallorca se coloca 17º empatado a puntos con el Espanyol (en descenso). El Recre 19º pese a sumar en esta jornada 3 puntos.

El super Depor sigue sumando en su feudo de tres en tres y presenta su clara candidatura a los puestos europeos. Sin hacer mucho ruido. Le costó mucho y hasta la segunda parte no logró noquear al Málaga, que dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador pero que siempre anduvo a merced de los deportivistas, que tiraron de oficio y lograron una importante victoria, 2-0, para el ánimo de sus jugadores y para sus intereses europeos. Ya son 7º empatados con el Atlético (en UEFA). El Málaga está el 11º, más que tranquilos.

El Betis no pudo, una vez más, contra un Espanyol que estrenaba entrenador (Mané). Lograron adelantarse con gol de Emana (que ya lleva 5 jornadas consecutivas marcando gol) pero las estadísticas no pudieron romperse y de nuevo los periquitos 'robaron' puntos de Sevilla atrapando un valiosísimo empate 1-1. Tal vez los béticos fueron mejores, pero el Espanyol estrelló hasta dos balones a los palos de la portería de Casto y también tuvo sus opciones. Justo empate en el Manuel Ruíz de Lopera que coloca a los locales 9º y a los catalanes en descenso, 18º.

El Real Madrid se retira por la pelea del campeonato liguero tras perder en casa frente al Sevilla por 3-4. Sin duda, un partidazo donde los merengues estuvieron a punto de firmar la heróica tras remontar un 1-3 pero perder el partido en los últimos minutos por 3-4. Es cierto que el árbitro se 'tragó' 2 penaltys y expulsó con 3-3 en el marcador a Robben (por protestar); pero no menos cierto es que los merengues juegan siempre con un fuego que acaba quemándoles. Con una defensa auténticamente desastrosa, los sevillistas fueron letales y no perdonaron. Schuster no sabe qué hacer con equipo y ya debería pensar en abandonar un barco cada vez más hundido. A las puertas del 'partido del siglo', los blancos son 5º, a 9 puntos del Barca (pudiendo ser 12 después de la visita del Camp Nou). El Sevilla se mete en Champions siendo 4º.

5 comentarios:

El Tigre de Mompracem dijo...

Yo el sabado me iré al cine a ver una de terror...

Álvaro Dorian Gray dijo...

Aunque yo no debería hablar pues mi Bilbao no tuvo muy buen día (sobre todo nuestro porterito), este Madrid es de risa... Ya han echado a Schuster, se habla de Juande.
Saludos y salud

Anónimo dijo...

pollo pedja debe leer los comentarios q dejo en tu blog, pq por fin ha exado al aleman y se ha traido a juande, a ver si ficha a villa y un par de eurocampeones mas y arregla del todo el tema. luego que dimitan el y calderon. Un abrazo, este finde no quiero ni ver la q le puede caer al madrid...

Abutita dijo...

Se puede??

He estado leyendo tu blog y me ha gustado mucho..Aunque esta entrada no tanto, no por nada eh? Es que no me mola mucho el futbol... Aunque si alguien ha de ganar, que sea el Málaga, que para eso es mi tierra (me temo que ganan poco)
En fin, sólo quería saludar, un abrazo desde Granada

Carlos Felipe dijo...

Gracias Abutita por tus comentarios. Eres muy bienvenida a tu cajón sin fondo.
Un saludo y te agradezco los comentarios... de verdad...