10 diciembre, 2008

Los Reyes Magos no entienden nada


Esta Navidad será distinta para todos. Reyes Magos incluidos.

Sus Majestades de Oriente han hecho cuentas y este año han alquilado en Pepecar una furgoneta muy ‘apañá’. Hay que aprovechar el 'chollo' de que la gasolina ha bajado (el petróleo sufre una bajada histórica pero la gasolina baja un par de céntimos). Melchor propuso sacar unos billetes ‘free’ en Ryanair, de los que cuestan 1 céntimo; pero Gaspar pensó que no se fiaba demasiado porque luego seguro que les cobrarían miles de tasas y acabarían pagando más de la cuenta. La ley propone pero las compañías disponen.

Baltasar tampoco lo tenía muy claro porque conforme se están poniendo las cosas por Europa (con directivas absurdas, injustas y propias del siglo XV) en cualquier aeropuerto podría quedar detenido. Venir de Oriente y ser negro son motivos más que de sobra, hoy en día, para exigirle los papeles. La sombra de Guantánamo es larga (como los vuelosde la CIA). En cambio ejecutivos bien vestidos y apestando a colonia cara se saltan los controles. Esos mismos son los ejecutivos que se han gastado nuestros ahorros 'jugando' a la Bolsa.

-“Aunque con Obama quién sabe. Igual cambiamos…” añade Baltasar resignado.

Volviendo sobre las fiestas, los Reyes lo tienen todo bien planificado…

En China no estarán mucho tiempo: la polución y el riesgo de quedar atrapados en algún taller clandestino asusta a cualquiera. Además, la censura estricta y efectiva que padecen los medios de comunicación chinos haría que nadie se enterara de la situación. Igual que pasó en las Olimpiadas, donde todos vimos la bonanza de un país emergente y donde quedó cegada la pobreza y la violación diaria de los derechos fundamentales de miles de chinos. Tibet incluido. “En un futuro quizá, pero ahora no: entregamos los regalos y salimos pitando”, piensa Melchor. Aunque lo tendrán relativamente fácil porque todo, según parece, es ‘Made in China’…

En Irak, Afganistán, Pakistán, India, Irán, Palestina, Israel… no podrán hacer nada Sus Majestades. Allí los niños sólo pedirán kalashnikov, granadas de mano o tirachinas. Cualquier ‘juguete’ que pueda utilizarse contra el enemigo:

- "Pero en una guerra siempre existen dos enemigos, ¿verdad?". Pregunta Gaspar.

- "Bueno, eso no piensan los israelíes (judíos) y los palestinos (árabes). Cada bando se siente víctima y por eso justifican su guerra". Respondió Melchor.

- "¿Algún día acabará la guerra?". Pregunta Gaspar.

-"Quién sabe. Con Obama igual cambiamos en el futuro...", contestó Melchor

Los niños allí no saben qué es un zompo, qué son unas chapas o qué es un libro de cuentos. “Sin embargo son expertos en el escondite, en los polis y cacos y en el pillao” apunta Gaspar.


En Inglaterra podrán ahorrar dinero este año porque han rebajado el IVA y los regalos serán algo más baratos. “No seas bobo, Gaspar, no nos ahorraremos nada”, añade Melchor. “Por qué?” preguntó Gaspar. “Porque salimos perdiendo con el cambio de moneda. Allí siguen funcionando con la libra” contesta Melchor. “¿No son Europa? ¿No tienen el euro?” se pregunta el segundo. “Por cada 100 euros te dan 80 libras. ¿Europa? Para lo que les interesa…”.


En Italia deberían tener cuidado con un tal Berlusconi. Con apariencia simpática y bonachona, en realidad podría ser un personaje sacado de la novela de Roberto Saviano, “Gomorra”. Los pobres italianos no saben lo que es una política sana y democrática.

- "¿El resto de países sí?" Preguntó Baltasar.

Silencio en la sala...

En España sí podrán gastar sin mayor problema que las colas que hay que guardar. Nuestro país es el único que, en plena crisis y con casi un 14% de parados, tiene los centros comerciales hasta la bandera. En los bares tienes que esperar mesa de pie.

- "Allí se han vuelto ateos ¿verdad?" pregunta Melchor. "Como últimamente están quitando los crucifijos de los colegios...".

- "En absoluto, para nada. Eso es culpa del presidente de Gobierno, Zapatero. Él es el culpable de todo lo malo que ocurre en España y en el mundo. Creo que él es el responsable de la crisis ésa que publican los periódicos todos los días. España sigue siendo católica". Añade Gaspar.

- "No os enteráis de nada". Interviene Baltasar. "España es un país aconfesional; según he podido leer en su Constitución".

- "Entonces, ¿por qué hay acuerdos entre el Estado y la Iglesia y el primero financia al segundo?". Pregunta Gaspar.

- "Lo ves: la culpa es de Zapatero". Sentencia Melchor.

- "Éso viene de los acuerdos que Franco firmó con la Santa Sede en el pasado"; intentar afirmar Gaspar.

- "Memoria histórica la tuya, ¿no?", pregunta Melchor.

- "Oye, cuidado con sacar en España el tema de la memoria histórica porque algunos se ponen muy nerviosos". Añade Baltasar (no Garzón).

Y tras hacer sus planes, país por país, se oye de fondo:

"Todos los años llevamos lo mismo al pesebre: oro, incienso y mirra. ¿Deberíamos cambiar?" preguntó uno de los reyes. "Yo creo que sí. Podríamos llevar algo de más valor. Propongo petróleo, gas y uranio, que es lo que está de moda en todas partes. Mirar los rusos", le contesta otro.

SM se han dado cuenta que el mundo está loco. Nosotros todavía más. Los camellos ahora son de banda ancha, sus túnicas son Nike y sus coronas están compradas en Tiffany. Entre todos hemos hecho esto y entre todos tendremos que solucionarlo.

¿Un deseo? Que tengáis muchos deseos...

6 comentarios:

Álvaro Dorian Gray dijo...

Que bueno Carlos, que bueno y que cierto...
Saludos y salud

Anónimo dijo...

Hola!!

La verdad es que me ha gustado el articulo, sobre todo por la forma con que intentas abordar el tema de fondo enmarcado en los Reyes Magos y la Navidad...pero, ya sabes como soy, un quisquilloso y hay varias cosas que quiero resaltar de tus generalizaciones realizadas. En primer lugar, en cuanto al tema de China, no quiero ser yo su defensor, pero todas las cosas que se dicen de este país en desarrollo se pueden decir (a diversos niveles) de cualquier otro país del Mundo Desarrollado. Y digo desarrollado, como sería EEUU, donde se vende la idea de LIbertad y existen infinidad de temas "secretos" que realizan sus servicios de seguridad, espionaje, militares, lobbies,...Acaso no tiene EEUU un problema con la población inmigrantes que tiene nacionalidad de EEUU pero que no se la deja votar y reside allí??O el caso de Puerto Rico que pertenece a EEUU por medio de un tratado pero que tampoco pueden votar??Extraño no...

En cuanto a que en "Irak, Afganistán, Pakistán, India, Irán, Palestina, Israel..." sólo querrán armas...no será porque nosotros (1er mundo)"fomentamos" que nos las compren??Porque, el caso de Israel y Palestina se sabía que sucedería desde el momento que se cedió a las presiones sionistas y se les concedió ese territorio (que nos sirve (1er mundo) para controlar el mundo árabe de cerca. Y el caso de la India hay que sacarlo de este grupo, creo yo, dado que La India junto a China son las dos potencias demográficas, y la primera de ellas, a mediados de siglo, superará incluso la población China. Además, tiene una gran industria en sector informático y gran cantidad de profesionales formados en el exterior y matemáticos e infomáticos muy demandados por el 1ere mundo...

Pero bueno, que sé que tampoco era esa tu intención, jeje!!Besillos apiguito!!


Alberto G

(Garci)

Carlos Felipe dijo...

Estimado 'Garci':

No me gusta mucho explicar el trasfondo de lo que escribo en el blog; es como si alguien, después de contar un chiste, trata de explicarlo. Suele quitarle gracia...

Pero ya que me 'pinchas', te respondo brevemente.
Con este artículo quería decir más de lo que digo. Es decir, reflexionar sobre los grandes temas (aunque hay infinitos) que dominan la opinión pública en los últimos tiempos. Hay sarcasmo en muchas de mis frases y, como te digo, mucho más de lo que en el artículo expreso. Por supuesto que China comete muchas de las 'atrocidades' que se cometen en Occidente, en América y en cualquier otro rincón del mundo. Las normas son las mismas. Pero también con grandes diferencias (y sustanciales). Admito que los regímenes chinos y americanos son igual de dictatoriales: pero no olvides que en EE.UU se puede elegir; y en China no. Diferencia importante ésta...

Con respecto a lo que dices de las armas... sobre la venta del primer mundo al tercer mundo... ¿QUÉ TE VOY A DECIR? Has leído justo aquéllo que quería decir pero que no digo en el texto. ¿entiendes?.

Y con respecto a la India... no lo saco del grupo, porque se ha pasado años y años apoyando 'cosas poco legales' respecto a Pakistán. Y viceversa. Parece que a raíz de los ataques sufridos en las últimas semanas han aunado lazos. A ver cuánto dura...

Un saludo García... Y otro para ti Dorian Grey

Anónimo dijo...

Jaja...como se me pone el pichoncín...jeje!!(es broma). En EEUU se puede elegir...el que??que se puede elegir?un presidente?no ir a una guerra?bufff...está un poco cogido por los pelos y es un tema que merecería un tratamiento especial que un día le daremos, pero mi tesis es que en todo el mundo exiten "las mismas restricciones", lo único que cambia es como "se embellecen" estás para que sean menos visuales.

La India...cosas poco legale??no sé muy bien a qué te refieres pero es Pakistán (Estado "creado" y armado por occidente para parar los pies a la economía india)e India un conflicto muy raro, con demasiada potencia militar, muy diversos países, y una zona que está muy controlada por el 1er mundo para evitar la guerra aunque les hayan armado. No sé, pero aún así ya te digo que no tiene que ver nada un país con el otro ni determinadas partes de India con otras (como sería previsible en cualquier Estado).

Esperemos todos que se calmen las cosas poco a poco, aunque si que es cierto que cuando estos dos se tranquilizan saltarán los chechenos, o los coreanos del norte, iranies, revuelta en Grecia...al fin y al cabo, será que el ser humano es malo por naturaleza y necesita de la guerra para conformarse??No sé, no soy filosofo aunque tengo mis teorías...jeje...;-)

Nos vemos...

(Garci)

Carlos Felipe dijo...

No no. No me pongo de ninguna manera. Ni mucho menos...

Te diré Garci que los americanos decidieron ir libremente a la guerra. ¡NO TE ASUSTES¡ Te lo explico... El señor Bush, después de ir a la guerra y después de crear su 'eje del mal', fue reelegido como Presidnete de los EE.UU. Los americanos compartían la visión (algo borrosa) de su presidente. Es más, amplió su margen de victoria consiguiendo cifras récord. Por tanto, los americanos dijeron 'sí' a los actos de su presidente.
Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que en algunos sitios se camufla de una manera y en otros, de otras maneras. ¿Lo que está haciendo EE.UU con Cuba está justificado? Para nada, está en guerra (de momento) no declarada. Y sin embargo (y con embargo) está bien vista por la mayoría de los ciudadanos en el mundo. Aunque no toquemos a Fidel y su 'revolusssión' porque el tema es complejo.

El Tigre de Mompracem dijo...

Pobres monarcas magos!. Les veo pronto en Estoril...
Un abrazo