16 noviembre, 2008

Imagen de Marca.com

PALCO VIP: JORNADA 11

Goles y emoción en la liga española, donde el conjunto de Pep Guardiola empieza a mandar en la tabla y se distancia de los de atrás. Una jornada más los culés están por encima del resto.

El F.C. Barcelona es, todavía, más líder que antes. Aprovechó los tropiezos de sus perseguidores y con un 0-2 al Recreativo de Huelva empieza a poner tierra de por medio como líder indiscutible, y por méritos y fútbol propios, No hicieron el partido del siglo, lo cual incluso puede ser noticia, pero con dos destellos batió a un torpe, tímido e ingenuo Recreativo de Huelva, que pudo sumarse a la amplia lista de víctimas goleadas que el Barca acumula partido tras partido.

El Villarreal no pudo llevarse los 3 puntos en el campo del Málaga, donde hubo un reparto de puntos justo. El submarino amarillo se adelantó en el marcador por partida doble pero el Málaga fue un equipo con oficio e hizo justicia empatando en ambas ocasiones. 2-2 en la Rosaleda, un resultado que no es excesivamente malo ni para unos ni para otros. Eso sí, los de Pellegrini están haciendo una temporada espectacular, siendo el único equipo que todavía está invicto en la presente campaña.

El Atlético apagó las críticas suscitadas en la Copa del Rey con buen juego y con buenos goles. Volvió la dupla goleadora rojiblanca, Agüero y Forlán, y con ellos los partidos siempre resultan un poco más fáciles. Cierto es que el Deportivo de La Coruña no presentó mucha resistencia y pagó los platos rotos encajando un 4-1. Heitinga, Maxi Rodríguez y Forlán por partida doble marcaron para los locales y Luís Filipe hizo el de la honra. En el Vicente Calderón sólo hubo un equipo, el Atlético de Madrid, que vuelve así a reconciliarse con su afición colchonera.

La sorpresa de la jornada estuvo en Barcelona donde el Espanyol no pudo con el Numancia, que consiguió un 3-4 que puso fin a la mala racha de los futbolistas de Kresic, que todavía no había arrancado ni un sólo punto en sus partidos como visitante. Y ganaron justamente, a un Espanyol que salió con un fútbol vistoso pero que sucumbió ante la efectividad y los golazos de Nagore y Bellvis desde fuera del área. Un partido loco donde ambos equipos mandaron en el marcador. El Numancia remontó un partido que perdía en el minuto 84 y en 5 minutos le dió la vuelta al marcador y con 3-4 se ha llevado los 3 puntos para Numancia.

Y otra sorpresa en Valencia, donde el Sporting le echó más que ganas para sacar los colores a los de Mestalla, llegando a ponerse con un 0-2 claro y acabando el partido con un 2-3 y con los puntos en la buchaca. El Valencia salió desplegando un buen fútbol pero el Sporting pegó donde le han dado, y tiró de oficio y de solvencia. Justa victoria para un equipo que es, pese al comienzo de temporada, 9º en la tabla. Los valencianistas están en la tercera plaza. y no contaban con esta derrota.

El Getafe volvió a perder en su feudo, ésta vez cayó a manos del Sevilla y de un Luís Fabiano absolutamente inspirado. Poco pudieron hacer los locales ante un Sevilla flojo y que nada se parece al de pasadas campañas. Lo cierto es que el 0-2 cosechado en el Coliseum Alfonso Pérez hace que los sevillistas ya estén empatados a puntos, en 5º posición, con el Real Madrid y con el Valencia tras aprovechar sus pinchazos correspondientes. La lucha empieza a apretarse. El Geta, a pesar de estar el duodécimo tuvo que escuchar los abucheos de su público, dirigidos al criticado Víctor Muñoz, que podría ser destituido en los próximos días.

A pesar de que inició la temporada con muchas dudas, el Real Betis de éste año no tiene nada que ver con el del año pasado y éste año luchará por otros objetivos. Después de un lío monumental con el color de las camisetas provocado por la torpeza del árbitro, el Racing encajó un 3-1 con un equipo local muy superior a los cántabros, que nada pudieron hacer para evitar la derrota. El líder de los béticos fue Sergio García, que hizo doblete y se enfundó un gorro sevillano emulando a los tiempos de Finidi. Éste Betis tiene muy buena pinta y ya está 10º, a tres puntos de puestos UEFA. El Racing es 14º.

El Almería- Mallorca acabó con 2-1 a favor de los andaluces, que llegó a ir dos arriba en el marcador, gracias a un golazo de Negredo antes del descanso que adelantó a su equipo. En la reanudación, y de penalti, volvió a marcar el ex merengue para poner tierra de por medio. El Mallorca tan sólo acortó distancias en el último minuto del partido, demasiado tarde. El Almería se pone 8º en la tabla y ya no sorprende; sin duda le ha cogido el aire y el gusto a esto de la primera división. El Mallorca se queda en la 15º posición.

La Catedral vibró en el duelo entre Atletic y Osasuna. Duelo dramático en San Mamés entre los dos últimos clasificados de la Liga. El empate no valía ni a unos ni a otros y finalmente el Athletic se impuso 2-0. Se mascaba la tragedia pero los locales se impusieron con cierta solvencia ante un Osasuna que definitivamente no tiene gol. El partido estuvo abierto pero la artillería local acabó con los de Pamplona. Camacho sigue sin saber ganar desde que llegara al Osasuna y su futuro está en el aire, conociendo las decisiones del murciano.

No hay comentarios: