24 noviembre, 2008


PALCO VIP. Resumen de la 12ª jornada

Imagen tomada de www.marca.com

Pinchazos de los equipos que previsiblemente iban a ganar y sorpresas por parte de equipos de los que poco se esperaba, en una jornada que aprieta mucho más las cosas tanto en la cabeza como en los puestos de atrás. Jornada futbolera en la que el tenis ha sido el principal protagonista del domingo.

El F.C. Barcelona sigue siendo todavía líder pero ha dejado escapar una oportunidad de oro para poner tierra de por medio, al no saber ganar en casa al Getafe, con el que cedió un empate a uno. Los visitantes llegaron a mandar en el marcador durante buena parte del partido y sólo en la segunda parte empataron los culés, que si bien no ganaron el partido sí hicieron un buen partido. Víctor Muñoz, cuestionado desde el comienzo de la temporada, supo plantear un sistema que en parte anuló a los blaugranas pero que, si éstos hubieran estado más acertados, de poco hubiera valido. El Getafe no sólo evitó las goleadas que están encajando los equipos cuando visitan el Camp Nou sino que arrancó un punto para posicionarse en el 14º puesto de la clasificación. Los de Pep Guardiola siguen mandando con 3 puntos de ventajas sobre el Real Madrid.

La auténtica sopresa la firmó el Valladolid en casa del Villarreal y endosando un contundente 0-3 que confirma lo que se lleva viendo un tiempo con respecto al equipo de Pellegrini: los resultados positivos que estaba consiguiendo no se veían reflejados en el juego de los amarillos. La contundencia del submarino amarillo se había impuesto hasta el momento siendo el único equipo invicto en la Liga. Y la derrota no llega en el mejor momento puesto que el martes se tendrán que enfrentar al temido Manchester United. Por su parte, el Valladolid dio un soberano baño al Villarreal y se coloca 9º a sólo dos puntos de UEFA, todo un hito para la historia del club.

El Real Madrid salvó los muebles de manera rancia y apretada, con un solitario gol de Sneijder frente a un indignado Recreativo de Huelva, que pudo empatar si el árbitro ve penalty en una acción clara de Pepe que golpeó el balón con la mano. Sin muchos apuros, y sin muchos alardes, los de Schuster cogen aire tras los últimos resultados. Parece que las primas de Ramón Calderón motivan más que la propia camiseta. El Madrid no puede ganar en el Bernabeu de oficio al Recreativo de Huelva. Pero es lo que hay...1-0 y 3 puntos, es lo único que sacan en claro los merengues porque la crisis sigue ahí.

Del Sevilla-Valencia se esperaba mucho más y no hubo mucho que contar. Dos planteamientos prácticamente calcados y un partido absolutamente aburrido en el que apenas hubo ocasiones de gol salvo en los últimos minutos del encuentro. El Sevilla no es ni la sombra de lo que fue y el Valencia sumó un punto que, visto lo visto, tampoco le viene mal. El Sevilla se queda 5º y el Valencia 4º empatados a puntos. 0-0 y poco que contar.

Y el Atlético de Madrid tampoco aprovechó su oportunidad de acercarse a los que mandan, y éso que estuvo prácticamente ganando hasta el último minuto el partido en Los Pajaritos, momento en el que (como siempre) cometieron penalty sobre un jugador del Numancia, que empató. Pero no fue malo el resultado para los de Aguirre puesto que los numantinos dispararon hasta en tres ocasiones a los postes y hubo otro penalty clarísimo que el colegiado no señaló. Los rojiblancos necesitan concentrarse mucho más en los minutos finales de los partidos. Ésta vez el 'Kun' no mojó pero sí Forlán, si no es uno es otro. El Atlético sigue en UEFA pero se distancia de los puestos de arriba. El Numancia roza el descenso en el 17º puesto. 1-1 al final y reparto de puntos.

Por fin llegó la primera victoria del Osasuna y se estrena Camacho en Liga. Y no con comodidad puesto que nada más comenzar el encuentro el Almería se adelantó en el marcador por claro penalty que transformó Negredo. Minutos después sería expulsado Guilherme por parte del Almería y los pamplonicas supieron aprovecharlo remontando el partido y poniendo un 3-1 que ilusiona a la afición, que necesitaba ver goles y ganar a su equipo urgentemente. Quedan muchos puntos para retomar el vuelo.

El Betis sigue su camino particular hacia los puestos altos de la tabla, y ésta vez doblegando al Sporting, que empezó ganando el partido. Los béticos están muy enchufados en la Liga y tienen fé en lo que hacen, y éso se nota en el campo. En apenas unos minutos el Betis se ponía 1-2 en el marcador para llevarse los tres puntos de Gijón y alzarse en la 8ª posición. El Sporting baja a la 13ª. 'Muxo' arte otra vez en el Betis.

El Racing también retoma la senda de las victorias tras un comienzo liguero con muchas dudas. En su feudo ha ganado al Espanyol, que sigue inmerso en una serie de resultados negativos que le están haciendo mucho daño. Los cántabros sentenciaro pronto el partido y finalmente acabaron con un claro 3-0 que lo colocan en el 10º puesto. Los 'periquitos' bajan al 16º puesto y rozan los puestos de descenso.

El Mallorca no pudo con un Málaga que va a más. Hasta en dos ocasiones se adelantaron los andaluces pero no supieron cerrar el partido en un campo tan difícil como el Ono Stadi. El 2-2 fue un reparto de puntos que hizo justicia a lo visto en el campo y que satisface a ambos equipos puesto que no corren demasiado peligro en la tabla. Los mallorquines 15º y el Málaga el 11º. Quién le diría al Málaga que estaría tan cómodo después de su inicio en la Liga.

Y el Depotivo de la Coruña sería el encargado de cerrar la jornada con una cómoda victoria frente al Athletic de Bilbao por 3-1. Los vascos no terminan de salir de los puestos de descenso y el Depor quiere meterse lo antes posible en competiciones europeas. Ya es 7º empatado a puntos con el Atlético de Madrid.

1 comentario:

El Tigre de Mompracem dijo...

Gran fin de semana deportivo!. La Davis por encima de todo... y ese Madrí ayudado por los del Getafe.
A ver el sabado...
Un abrazo