14 noviembre, 2008

Aznar y su boca

La política, en manos honestas e inteligentes, puede y debe ser una preciosa herramienta para el progreso del ser humano; en cambio, si se pone al servicio de la soberbia y la prepotencia es una bomba de destrucción masiva. Como aquellas que nunca encontraron los que sí llevaron guerras ilegales y macabras como la de Irak, Afganistán... entre otras.

El señor Aznar ha hablado para el periódico francés Le Figaro. A continuación varios estractos:

- "La historia hará justicia y reconocerá la de G. Bush a causas nobles y justas"
- "Su determinación y su visión han sido fundamentales para combatir la tiranía y la barbarie"
- "El 11-S se produjo un ataque brutal para aniquilar la libertad; como no se ha vuelto a producir ningún capítulo igual, quiere decir que las acciones llevadas a cabo por Bush han sido un éxito"
- "Bush nos ha transmitido su mejor herencia: la libertad"

Ideologías políticas a parte, centrémonos en todas las perlas con que Aznar se ha vuelto a despachar en su exilio particular. No tuvo vergüenza para posar en la foto de las Azores antes de repartir el odio y la revancha por varios puntos del planeta. No la tuvo cuando de manera consciente engañó al país con la autoría del trágico atentado del 11-M. Tampoco hubo rastro de ella cuando insultó al presidente del gobierno y le recriminó haber llevado a cabo la negociación con ETA. Y una vez más vuelve a poner una guinda muy particular sobre su propio pastel. Y es que las mayorías absolutas son poderosamente peligrosas. Emborrachan demasiado de poder a quien las goza y provoca lo que hoy tenemos que aguantar: que alguien, en nombre de un país y desgraciadamente representándolo, pasee su prepotencia sin límite alguno.

José María Aznar habla de "causas nobles y justas", supongo que no se referirá a Guantánamo o a los vuelos de la CIA. Representando a un país democrático no resulta nada noble atar con una soga al cuello y ahorcar a Sadam Hussein; y tampoco es justo arrasar determinados países en busca de pozos de petróleo poniendo como excusa armas de destrucción masiva. Y menos aún pedir la caza y captura de Bin Laden "vivo o muerto" cuando fuisteis vosotros quienes lo entrenasteis y financiasteis para luchar contra la Unión Soviética.

El ex-presidente del Gobierno cree que Bush ha servido para combatir la tiranía y la barbarie. Tal vez no sepa que el propio Bush representa ésos mismos conceptos. Llevó a cabo la guerra de Irak sin importarle la legalidad de la misma, por tanto, mandó sus tropas como si fuera un tirano y acreedor de la verdad absoluta. La barbarie es en lo que ha convertido Afganistán e Irak y las tensiones que ha repartido en todos los continentes. Ahora África vuelve a ser mediáticamente interesante pero sus guerras nunca estuvieron terminadas.

Dice Aznar que no se ha producido ningún otro 11-S. Esto es gravísimo. Tal vez no recuerde que España sufrió el 11-M el mayor atentado terrorista de toda su historia. Los autores fueron otros pero la lucha yihadista fue la misma. Quizá siga pensando que fueron otros los autores. En cualquier caso, no sé cómo podrá pedir perdón por tales afirmaciones.

¿Libertad? ¿Quién se siente más libre después del mandato de Bush? Aquí en España, allá en Italia, en Inglaterra, en Francia y en cualquier parte del mundo seguimos abriendo el periódico con el temor innato de ver plasmada como noticia un nuevo ataque terrorista.

El señor Aznar vino en la década de los 90 para reconducir un país que se había perdido en tramas de corrupción económica y social. Trajo el cambio que tanto se precisaba en medio de una brutal crisis económica. Sus acciones de gobierno fueron, en su mayoría, acertadas y adecuadas. Supo descifrar cuáles eran las necesidades que España tenía y supo cubrirlas de manera brillante. España le premió con una abrumadora mayoría absoluta que le dejó las manos libres porque el pueblo confiaba en él. Nadie sospechaba que pudiera convertirse en lo que la historia juzgará como la soberbia personalizada.

Una vez en el retiro, lo único que ha hecho éste político ha sido perjudicar a su propio partido por desear ser un mito; lo único que ha hecho ha sido llenarse los bolsillos en conferencias a cambio de desprestigiar a los mismos que lo pusieron en el poder; lo único que ha hecho ha sido un flaco favor a los intereses de España como país. Él sí ha estado, y está, rompiendo España.

Aznar sigue haciendo mucho daño a la que fue su imagen política. Lo único que pido es que no siga haciéndolo por el bien de todos:


16 comentarios:

Anónimo dijo...

con lo bajito q es y lo grande q es este hombre, pollo no entiendo como te cae tan mal, jajajajajaja
hace poco fue luna llena ya sabes q los locos salen a la calle...
un abrazo ARRIBA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Su prepotencia y su arrogancia no me caen bien; sus declaraciones y sus pensamientos no me caen bien; sus actitudes y sus desplantes no me caen bien. Este tipo es el mejor ejemplo de lo peligroso que puede resutar el poder.
José María Aznar ha perdido totalmente el rumbo, y no es plan de que los españoles tengamos que aguntar sus desvaríos. Ni de él ni de nadie. Así que ojalá y le dijeran aquello de: ¿por qué no te callas?

Anónimo dijo...

Aznar ami no me cae bien, pero yo comprendo que en polita exterior España tenia un puesto digno.
Con Zp no cuentan con nosotros para nada, a la cumbre de EE.UU. si no es por El REY y Aznar Zp se queda aqui, se podía haber levado la silla de cuando estuvo en el desfile y no se levanto al paso de la bandera Americana.
Yo pienso una cosa, si hace dos meses Zp decía que no había crisis y no la quería reconocer y le llamava desaceleración, ahora parece que en cuatro días nos habla como si fuera licenciado en económicas, este tio es un veleta.
Aznar nos caerá mal pero su gobierno la economía la llevo mejor que ningún gobierno anterior y posterior y el que no lo reconozca es por que el amor es ciego.
Los parados que se hagan un tatuaje con ZP pero no se si habrá tinta para todos.
Tanto despreciar a los EE.UU. y ahora arrastrandonos por todo Europa para conseguir una silla en la Cumbre, y no se que puede el Bamby contar que tiene casi tes millenes de parados, en fin ya esta contento tiene la foto con George Walkel BUSCH.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Este tipo es lo más rastrero del ser humano y, encima, le ríen las gracias los incultos que le rodean.
Dan alas a los más tontos...
Saludos y salud

Anónimo dijo...

El artículo "Aznar y su boca", para mi no tiene desperdicio. Las cosas se pueden decir más fuerte pero más claras no.
El pollo del anónimo puede que se le hayan acabado algunos privilegios y ahora tenga problemas intestinales para poder "evacuar" las plumas.
Lo de ARRIBA ESPAÑA, con mayúsculas, me suena a cacafonía. No se este pollo lo que habrá arrimado el hombro para que España esté arriba. Yo particularmente lo escribo con minúscula y me enorgullezco de haber trabajado para que todos los españoles (incluido este Sr.) podamos disfrutar de ella. Me suena a taconazo (no militar) y a un perfil de español que, amando tanto a su patria, su deseo sería que el sol no saliera nada más que para ellos.
Los argumentos del anónimo dijo (2) son simplistas, de niño de colegio. No tiene cosecha propia y se nota que no hace mucho que se ha comprado el ordenador, oye la Cope y copia algunas cosillas. Ni caso...Chao

Anónimo dijo...

Lo siento por el listillo de arcos.

Hay que ver lo que le costó al presidente español el poder ir a Washington, a la cumbre de los países más importantes del mundo. Y, aunque entró por la gatera y se agarró a una pata de la silla que le prestó Sarkozy, junto a Chequia y Holanda y sin bandera nacional propia, le dieron unos minutos para que expusiera el programa y las ideas que España aportaba para solucionar la crisis, dossier que previamente se lo habían redactado los ilustres catedráticos de la talla mundial en asuntos financieros y de economía, Pepiño Blanco y el guardián de las ideas y esencias del pensamientos socialistas, Sr. Caldera. ¡Toma doctrina Bush!

Anónimo dijo...

Dirigido al Comentario número 6, y a TODOS:
Éste cajón está dirigido a "tontillos" y a "listillos"; en éste cajón caben ideologías de un lado, del otro y de centro. Aquí, todos hablamos y todos 'discutimos' (las comillas son importantes). Todos aportan para que todos comprendan.

Lo único que pido es que no haya descalificaciones personales entre los que entráisy comentáis. Si no le di la dirección del blog a Jiménez Losantos fue por algo; así que os pido a todos que respondáis con argumentos, que expreséis vuestras ideas y pensamientos, pero que nos respetemos.
Lo de "listillo" no es ningún insulto grave, pero me sirve para advertir a la gente de que no me gustan las tertulias donde se alza la voz. Me encantan los debates acalorados, intensos... pero llenos de ingenio y escasos de insultos.
UN SALUDO.

EL MODERADOR

Anónimo dijo...

Dirigido al Comentario número 3:

Te apunto un tanto con eso de "se podía haber llevado la silla del desfile desde la que no se levantó cuando pasó la bandera americana". Ha sido realmente buena...

Y con lo que dices de la política de Aznar, nadie niega la evidencia, y el vídeo y la crítica que hago en el artículo es también evidencia. Se critica al José María Aznar que surgió de aquélla mayoría absoluta y no a la política que llevó a cabo en el 94 donde logró, en pocos años (y también es una evidencia que MUY APOYADO POR LOS FONDOS EUROPEOS AL DESARROLLO) reconducir el país. Eso no lo discute nadie; aunque su política de decretazos y de congelación de sueldos puede ser planteada por algún experto en la materia. Lo cierto es que la primera legislatura lo bordó. ¿Por qué decir otra cosa? Pero viendo lo que le pasó y la prepotencia generada tras la reelección: ¿por qué decir otra cosa? Insisto, las evidencias son las que son...

Percibo resquemor en tus críticas a Zapatero por haber ido a la cumbre. ¿Preferías que no hubiera ido? ¿Qué hubieras dicho entonces? Si no va, ZP es inútil porque no se le escucha. Si va, ZP es inútil porque se ha arrastrado para conseguirlo. Si el presidente hubiera querido una foto con Bush, no se hubiera llevado las tropas de Irak el día siguiente a su elección como tal (algo inédito en la historia) y cumpliendo a raja tabla sus compromisos pre-electorales. Sin embargo 'bambi' le dijo al presidente de los EE.UU: "TE EQUIVOCAS Y YO NO QUIERO IR CON TU ERROR A LA HISTORIA". Y el tiempo le ha dado la razón a ese Zapatero al que tú llamas "inútil".

Evidencias, simplemente evidencias.

Anónimo dijo...

Anónimo: "MUY AMABLE"
Si yo en un debate, conversación etc. mis reflexiones merecen para mi interlocutor el calificativo de "listillo" para mi mi debatiente se autocalifica de ...¡silencio por favor!
Ironías aparte. Adam S. decía: "La política es la ciencia y el arte de interpretar el mundo y la vida". A esto añadiría otra cita multitudinaria en el mundo universitario:"El universitario que a los veinte no abraza la doctrina marxista es porque no tiene corazón y el que a los cuarenta persiste en ello es porque no tiene cabeza.
Prefiero se mantenga vivo este espíritu universitario. La enseñanza para mi es semilla y no fruto y... a todas las hogueras les quedan rescoldos... Que cada uno, con estas premisas, saque sus conclusiones.
Los juicios de valor hechos desde la inesperiencia, basados en una lectura partidista o clasista y con visión sesgada por una masa social que se resiste a reconocer que existen los otros conducen a estados de personalidad delirantes que desembocan en la falta de respeto hacia los demás... ¡Seamos más universales!
Mantengamos el culto a la persona con todos los valores que la circundan. Avancemos todo lo que podamos pero mirando, aunque sea de reojo, nuestra historia.
Las descalificaciones infundadas y de mal gusto, sólo devalúan a su autor.
Seamos sensatos y no nos devaluemos nosotros mismos. "El Sr. Aznar es... el Sr. Aznar. Salud.

Anónimo dijo...

Susanación de error. He omitido mi nombre de usuario. El comentario anterior es mío.

Anónimo dijo...

He fallado dos veces con mi identidad.Gracias

Anónimo dijo...

Dirigido a Artes de Arcos:
Estoy absolutamente de acuerdo contigo en cuanto a las formas, es justo lo que pedía como MODERADOR en uno de los comentarios. Te agradezco las ideas que aportas y el talante que lo rodea.
Y en cuanto a lo que dices, poco más puedo añadir. Me ha encantado la frase sobre el espiritu universitario; es PERFECTA. Y en cuanto al señor Aznar, ¿qué decir? pues que es el señor Aznar.

Anónimo dijo...

De pollo para arcos con cariño y con amor ARRIBA ESPAÑA.
Vivo en ella y para ella, la serviré hasta la muerte...
Vivan los niños, la libertad de expresión y el respeto por los demás.

"Todos somos ignorantes. Lo q ocurre es q no todos ignoramos la mismas cosas."

Anónimo dijo...

Me parece ideal el papel del moderador porque creo que había gente empezando a comportarse de un modo poco aceptable en un medio que sirve de ocntacto y debate para posturas divergentes. Cuando se critique algo, por favor, hagase con respeto y justificando lo que se argumente. Y tengan en cuenta ustedes siempre, que entre lo que un individuo hace (sus actuaciones) y lo que es (su persona) hay un mundo. Criticar lo primero razonandolo es sano. Criticar lo segundo no es sano, sólo cabe el descalificativo o la alabanza, pero eso no aporta nada a un debate más que crispación.

Sigan todos ustedes, dentro de lo posible, las indicaciones puntuales del moderador. Un saludo,

Alberto G
(Garci)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo. Perdonadme si en algo he ofendido
Un fuerte mapretón de manos.

Anónimo dijo...

MODERADOR: "He tenido que intervenir porque cualquier día entra el señor Rouco Varela y me manda penitencia con tanto pecado escrito. O pudiera ser peor si informara a San Jiménez de todos los Santos y me criticara en su programa de radio. Así que un poquito de por favor...

GRACIAS A TODOS...