28 septiembre, 2008

PALCO VIP (jornada 5)


Disputada la jornada 5 de la Liga española, el Valencia y el Villarreal se ponen líderes empatados a puntos; Real Madrid y Sevilla completan los que disputarían la Champions y Barca y Almería irían a UEFA. En descenso Betis, Racing y Sporting. Desde palco VIP, éste es el resumen de la jornada.

Los grandes se han abonado a los 3 puntos y, tras un comienzo liguero lleno de dudas, parece que se han acostumbrado a aquello de ganar. Ésta vez con la suerte y la polémica de cara, con un Real Madrid que logró el 1-2 definitivo frente a un entregado Betis en el descuento y con un F.C. Barcelona que hizo lo propio en el derbi catalán frente al Espanyol no solo de penalti en el minuto 95, sino que en tiempo superior a lo que el árbitro, Medina Cantalejo, había decidido. Se lió en Montjuic, con el público local indignado y con la polémica servida. Aún con todo éso, merengues y culés se echaron tres puntos a la buchaca y salvaron un match point importante fuera de su feudo. Suma y sigue.

El que tampoco perdonó, una vez más, fue el Villarreal, que se ha agarrado a la primera posición de la tabla y parece no querer soltarla. Su victoria fue ajustada, 0-1, pero su rival había aprendido la lección que Barca y Real Madrid le habían gravado a fuego de goles (6 el Barca y 7 el Real Madrid). El Sporting pudo ganar, pero ni tuvo suerte ni tuvo acierto, y los de Pellegrini acecharon el golpe definitivo en forma de gol en las botas de Rossi. Antes, el portero Diego López había sido el Casillas del Villarreal y logró mantener su portería a cero para llevar a su equipo al liderato de primera división.

Contundente se mostró el renovado Valencia, desplegando aquél juego que antaño le llevó a finales de Champions y a luchar por títulos como un equipo grande. 4-2 se impuso al Deportivo de La Coruña, con gol doble del pichichi, del de siempre, Villa, y con el de quien aspira a ser el de siempre, Mata, y con el de Joaquín, que quiere volver a demostrar por qué salió triunfador del Betis. Por marcar, los valencianistas marcaron el primer gol del partido, eso sí, en propia puerta, que adelantaron a los gallegos en el marcador. No duró mucho la alegría porque el Valencia se puso el mono de trabajo y aniquilaron a su rival con un juego rápido, equilibrado y, sobre todo, letal. Éste Valencia sí quiere ser grande, y por el momento lo está consiguiendo. Unai Emery está demostrando que lo que consiguió con el Almería no fue casualidad sino fruto del esfuerzo y del trabajo diario.

Cabe resaltar la primera victoria del Málaga en su regreso a primera división. Pasó apuros tras poner un claro 2-0 a su favor, pero el gol de Pedro León para el Valladolid en el 64 llenó de dudas La Rosaleda, que finalmente pudo respirar tranquilo y disfrutar de sus primeros puntos en la liga 2008/09. Al menos una alegría para la familia Sanz.

El Almería ganó 1-0 al Recreativo de Huelva, pero en el último minuto y después de que al Recre le expulsaran a dos de sus jugadores. Finalmente el asedio del equipo almeriense tuvo recompensa aunque un empate hubiera sido lo justo, ya que unos y otros dispusieron de ocasiones pero la superioridad numérica de los locales fue letal. No bajan el ritmo los de Arconada.

El Getafe logró la sorpresa en La Catedral de Bilbao, con el mejor gol de la jornada firmado por Casquero, que de una vaselina desde su casa logró la victoria de su equipo frente a un Athletic que dominó el partido claramente pero que no supo rematar la faena, y ya saben: tanto va el cántaro a la fuente... Caparrós sigue pasándolo mal y no logra despegar a los suyos; ésta vez, todo hay que decirlo, por la mala puntería de los suyos. Mereció más el Bilbao.

Por lo demás, el Atlético de Madrid despertó de su propio sueño y perdió frente al Sevilla por 0-1, mostrando una cara bien diferente a la que venía mostrando en los últimos partidos. La falta de hombres como Maniche o como Simao se notaron en la escuadra rojiblanca y los de Manolo Jiménez se llevaron los 3 puntos; el Racing perdió frente al Mallorca tras adelantarse los cántabros y remontar los visitantes, que progresivamente se fue adueñando del partido hasta que de forma muy trabajada convirtió en realidad la remontada. Numancia y Osasuna firmaron las tablas sin goles en un partido con poco espectáculo y con pocas oportunidades.

1 comentario:

Álvaro Dorian Gray dijo...

Pues mi Bilbao ahora comienza su via-crucis (Sevilla-Barsa-Madrid-Vilareal)... a ver qu epasa..
saludos y salud