05 junio, 2008

Safina e Ivanovic finalistas de Roland Garros

Ya tenemos finalistas en mujeres. Por méritos propios, esta serbia y esta rusa disputarán una final que se aventura disputada. Las dos tenistas han sido las mejores jugadoras del torneo. Todo puede pasar.

SAFINA, LA SORPRESA RUSA

La hermana pequeña de Marat Safin ha presentado sus credenciales para ganar el Roland Garros 2008. Y lo ha hecho de la mejor forma posible: eliminando a las favoritas. Tras deshacerse de auténticas estrellas como Maria Sharapova y Elena Dementieva, esta misma tarde ha ganado a la veteranísima Kuznetsova. La número 14 del ránking batió a la 4ª.

La tenista moscovita combina potencia con calidad. A pesar de su envergadura (1.82 y 70 kilos) tiene la agilidad suficiente para luchar cualquier bola cruzada que le hagan. Esas han sido sus claves durante el torneo, y eso es lo que la ha convertido en la primera finalista del torneo parisino.

En su semifinal, Dinara Safina ha dominado a Kuznetsova, que también ha jugado bien. Tras un tempranero break en el primer set a favor de Safina, y pudiendo poner tierra de por medio con su servicio, perdió su saque y parecía que el partido se volvía a equilibrar. Pero otra rotura de la primera le hizo anotarse el primer set por un tanteo de 6-3.

En el segundo set volvieron a haber muchos breaks. El primero se lo anotó Safina con el servicio de Kuznetsova al inicio del set, que parecía acabar con las expectativas de la veterana. Pero se lo devolvió, y tras ganar su servicio ponía las cosas igualadas. Una doble falta (la 4ª suya del partido en ese momento) le provocó esa rotura que le hizo perder la ventaja conseguida.

Pero Safina volvería a coger ventaja tras otro break, en un juego donde Kuznetsova sería amonestada con un warning, que le supondrá una multa económica al final del torneo. Con 3-2 a favor, se viviría el juego definitivo. Y Safina, tras un juego muy largo, salvaría varios puntos de break y se anotaría el 4-2, haciendo valer la rotura conseguida anteriormente. Y la ampliaría con otra rotura para servir y ganar su partido por 6-2.

Dinara Safina no ha estado bien en sus servicios, con 6 dobles faltas y sólo 1 ace. Se le ha visto cansada tras los últimos intensos partidos, pero Safina ha demostrado que es una clara candidata a ganar esta edición de Roland Garros.

LA SONRISA DEL CIRCUITO

A. Ivanovic tiene en mente Roland Garros y el número 1 del ránking, tras la retirada temporal de Justin Henin. Para ello, tenía que superar a J. Jankovic, también aspirante, en su semifinal.

Su potente servicio y su gran derecha, la han convertido en la nueva líder del circuito WTA femenino y la tenista a batir. Tiene agilidad y precisión y un estado de forma alto. Está acostumbrada a llevar el peso del partido y cuando se pone de derechas fulmina a su contrincante.

Esta tarde no ha dejado respirar a su compatriota J. Jankovic, (con la que se lleva mal). Durante el primer set la número 3 del mundo logró hacer 2 breaks a la favorita y guapa Ivanovic, pero esta, lejos de rendirse, supo recuperarlos y ganar la manga por 6-4.

Y en el segundo set pareció como la estocada definitiva de Ivanovic llegaba pronto con un break nada más comenzar. Jankovic disfrutó de dos bolas de rotura pero no supo ni pudo, dejando la ventaja de su rival intacta. Pero con 3-2 en el marcador, se empezó a ver a la Jankovic que tanto se esperaba, y rompió el servicio de Ivanovic. Apretó la derecha de Jankovic y sus misiles apagaron la sonrisa de Ivanovic. Tras un break, y 4 bolas de set, Jankovic puso el empate en el partido con 2-6 a su favor.

Tercer y definitivo set sorprendente, puesto que el partido comenzó con dominio absoluto de A. Ivanovic. El puesto número 1 de la WTA se vendió caro. Break de inicio para Jankovic, mucho más agresiva y con otra actitud en la pista. Contra break en el juego 6º de Ivanovic para poner la máxima igualdad en el partido. Pero una doble falta sería daba más confianza todavía a Jankovic. Contra break de nuevo para Ivanovic.Y así, hasta que la favorita se anotó el punto de set definitivo, ganando por 6-4.

Justa finalista Ana Ivanovic, en el mejor de los partidos que hemos podido ver hasta el momento. La nueva número 1 del WTA ránking, se llama Ana Ivanovic.

No hay comentarios: