01 junio, 2008

Bravísimo Contador

El ciclista del Astana se trae la maglia rosa para España, después de una última contrarreloj en la que Contador se ha impuesto a su principal rival, Riccó, en casi dos minutos. Nadie confiaba en él, pero ha sabido llevar las cámaras de televisión y los medios de comunicación a Italia para retransmitir su victoria. Con más orgullo que nunca.

Una vez más un ciclista español ha evitado que muchos se echaran la siesta después de comer durante unas semanas. La gente ha vibrado con él como lo hicieran antaño Miguel Induráin y "Perico" Delgado. Las rampas italianas tienen un nuevo dueño: Alberto Contador.

Este madrileño de Parla ha demostrado ser más chulo que un ocho. Después de 21 etapas y de 3.423 kilómetros, Alberto Contador ha vuelto ha hacer historia. Contra todo pronóstico, el madrileño se ha convertido en el segundo ciclista español en ganar el Giro de Italia, al igual que ya lo hiciese otro grande, Miguel Induráin.

El director de la carrera italiana, Angelo Zomegnan, decidió contar con el Astana en el último instante y repartiendo la última plaza. Fue una apuesta personal y arriesgada, puesto que el equipo de Joan Bryunnel estaba bajo sospecha tras los escándalos por dopaje acontecidos en 2007. Todos creían que el Giro de Italia también les marginaría, tal y como ha hecho el Tour de Francia. Pero no fue así.

El ganador del Tour se encontraba descansando, en la playa, tras unas operaciones dentales. Y de repente, recibió la llamada del equipo. Tenían que marchar de prisa y corriendo a la Toscana italiana para correr el Giro. Contador, consciente de sus limitaciones, no se negó. Siempre estuvo dispuesto a competir. Un deportista 100% español.

Y allí estuvo, en la salida de Palermo el pasado día 10 de mayo, en una contrarreloj de 23 kilómetros, para sufrir junto a sus compañeros una carrera complicada y difícil. Por delante, el Mortirolo, el Passo Gavia, el Vivione... Mucha montaña y mucha exigencia. Contador ha logrado llegar al día 1 de junio, en una crono de apenas 30 kilómetros donde tenía que defender una maglia rosa ganada con su propio sudor, para cruzar la línea de meta y convertirse en el ganador de 2008 y seguir haciendo historia.

Sin esconderse, asumiendo la responsabilidad, Liderando una carrera en la que los propios italianos llegaron a hablar de alianzas para que todo quedase en casa. Lluvia y calor, días buenos y días malos. El ciclista español ha demostrado tener agallas y calidad de sobra para subirse a lo más alto del podio.

Detrás de Alberto Contador hay una historia llena de humanidad. Seguro que cuando reciba el premio se acordará de su hermano pequeño, Raúl, que sufre una parálisis cerebral y lo tiene bien presente en cada rampa. También se acordará de aquella lesión que le hizo sufrir un cavernoma cerebral tras una aparatosa caída en 2004. Tendrá presente las injusticias de los organizadores del Tour de Francia, que nunca supieron agradecerle que él, uno de los más jóvenes de la carrera, lograra el triunfo en la ronda gala el año pasado.

Alberto Contador suma un nuevo título en la presente temporada, tras imponerse en la Vuelta a Castilla y León y al País Vasco. Ahora, el de Parla (Madrid) tendrá en su punto de vista la Vuelta a España, siempre y cuando los organizadores del Tour rectifiquen y quieran contar con el flamante ganador del GIRO DE ITALIA 2008.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bravisimo!!!!! CONTADOR. Pollo Nadal a por otro Roland y la seleccion por la eurocopa.

Anónimo dijo...

LO DE CONTADOR ES REALIDAD Y LO DE RAFA NADAL ESTÁ QUE VIENE. AHORA, QUE LO DE ESPAÑA ES IMPOSIBLE. FATAL LA SELECCIÓN...

Anónimo dijo...

¡ Que bueno lo de Contador!Con fuerza y raza ha logrado proclamarse ganador del Giro.
RAFITA NADAL sigue imparable, aunque parece que solo llueve cuando juega él (que paciencia)Y no hay que olvidarse de las mujeres que aunque Ana bel medina cayó Carla Suarez la joven cnaria de 19 añitos juega como los angeles y ya está en octavos.
Lo de la selección es otra historia que además después de lo del sabado no le veo un final feliz ( otra cosa es si estuviese Raul claro)
Bueno aprovecho para decirte que he comenzado otro blog diferente ( aunque mucho más chungo que el tuyo... donde va a parar) si quieres visitarlo puedes hacerlo desde el mocho se llama CON TODO EL ALMA
Un saludo compañero
MERCHE

Anónimo dijo...

GRANDE CONTADOR!!!
que pasa felipon!!!
te escribo desde paris, ya queda poco para que llegue el veranito asiq a ver si nos vemos.
aprovecho para decirte ue contador es de pinto,( solo lo hago por tocar un poco los huevos,jejej!!)
que te vayan bien los examenes.
un abrazo

Anónimo dijo...

Cierto Cierto... es de Pinto y no de Parla, se me fue la olla...

Álvaro Dorian Gray dijo...

Ahora falta la Vuelta y sería de los pocos ciclistas que tienen los tres´grandes..
saludos y salud