04 junio, 2008


FERRER CAE EN ROLAND GARROS

El español no ha podido colarse en las semifinales de Roland Garros tras caer ante el francés Gael Monfils por 3-6, 6-3, 3-6 y 6-1. David Ferrer ha desplegado un buen tenis pero su rival se ha defendido a la perfección. Por primera vez en su carrera, Monfils pasa a las semifinales de Roland Garros. Federer le espera.

El público estuvo contenido durante todo el partido. Aplaudiendo los errores de Ferrer, es cierto, pero no increpándolo como nos tienen acostumbrados en los últimos dos partidos de David. La oportunidad de "colar" a un francés a las semifinales de su Torneo, era una buena causa.

En el primer set Gael Monfils jugó bien, serio pero demasiado a la defensiva. El control del juego correspondía al de Javea, con buenos golpes y buenos ángulos, pero el francés las devolvía en la mayor parte de las ocasiones, provocando finalmente el fallo de David Ferrer.

El único break del set, y por tanto el que valdría, sería el que Monfils conseguiría ante el primer servicio de Ferrer. El resto de la manga se desarrollaría con normalidad y cada uno ganando su servico con relativa comodidad. Fueron puntos largos y trabajados, (hasta 27 intercambios en un mismo punto) con un inteligente jugador francés y un, por el momento, tranquilo David Ferrer.

A pesar de ceder el primer set, quedaba mucho partido por delante. Los dos jugadores estaban espectantes, dado que esta ha sido su primer enfrentamiento "cara a cara". El francés, con un grandioso y potente servicio, que hacía daño a Ferrer. 6-3 para Monfils.

En el segundo set hubo más variedad de juego. Más dejadas y más cambios de ritmo, y tanto el francés como el español jugaban a ganar más que a defender. David Ferrer apretó a Monfils con subidas a la red y este hacía lo que podía, a veces respondía con grandes puntos y otras no podía hacer nada. Ferrer tuvo varias pelotas de break pero hasta el juego séptimo del set no llegó. 4-3 para David que, con bolas de break en contra, lograría ganar su servicio y consolidar la ventaja. Finalmente, las precipitaciones de Monfils le harían perder su saque y de esa forma el español igualaba el marcador. 3-6 para David.

El tercer set empezó como el primero del partido, con un break en blanco del francés a David Ferrer. El público seguía correcto. Animando al suyo y respetuoso con el nuestro. Con su servcio, el francés empezó a aventajar a su rival, y parecía que la raqueta rota de David Ferrer estaba a punto de llegar, tal y como hizo con Radek Stepanek en su eliminatoria anterior.

Monfils, aprovechando esa ventaja conseguida, volvió a mostrar un juego a la defensiva. El francés devolvería bolas como si se tratase de un entrenamiento, esperando únicamente el fallo de Ferrer. Otra vez puntos muy largos y juego muy táctico. Nuevas bolas de break tendría el francés para ponerse muy por delante, pero David las salvaría y ponía 3-2 a favor del local.

Muy pobre el juego de Monfils, que vivía de las rentas de su saque. Pero nada pudo hacer David para recuperar esa ventaja, y Monfils, con 5-3 al resto, aprovecharía su primera bola de este set para anotarse la manga por 6-3 y aventajar a Ferrer. Parecía que el jugador francés había despertado, con estupendos revés a dos manos que le dieron confianza.

Y el cuarto set más de lo mismo pero con el francés crecido y el español superado. Esta vez no conseguiría un break, sino dos, tras una doble falta de Ferrer. 4-0 para el jugador local y mucho terreno por recuperar. Con un servicio impecable (consiguiendo su 10º ace en el partido) colocaría el definitivo 6-1 del último y definitivo set.

La estrategia de Monfils dio resultado y logró superar a David Ferrer, que no supo en ningún momento romper el juego del jugador local y rompió su buena racha de los últimos encuentros.

Cae de esta forma otro representante de la Armada Española en el Torneo de Roland Garros. Tan sólo queda el número 2 del mundo, Rafa Nadal, y la pareja Anabel Medina y Vivi Ruano, que se han metido en la final de dobles femeninos tras ganar a Cara Black y Liezel Huber por 6-4 y 7-6.

No hay comentarios: