17 abril, 2008


Con la "Geta" bien alta

Finalmente el fútbol no hizo justicia. Tras la decepción del jueves en la copa de la UEFA, el Getafe ha perdido la final de la Copa del Rey ante el Valencia C.F. La de este año era una final difícil. La afición ché también merecía este título nacional por todo lo que está sufriendo este año por culpa de un tulipán relleno de prepotencia y falto de tacto. Los "azulones" buscaban resarcirse del último minuto contra el Bayern de Munich. Más que un título, estaba en juego toda la temporada.

Getafe, una ciudad madrileña algo olvidada desde la capital, con un equipo modesto que sabe ser grande en juego, en lucha, en fútbol. Esta semana el fútbol se ha cebado con ellos. Nadie se acordará de su épica. Los titulares de los periódicos no dirán cómo jugaron sino quién ganó.

Estos dos últimos partidos han confirmado que el fútbol es grande. 16 futbolistas entregados con una afición de las de antaño. Pundonor y calidad son sus armas; ilusión y confianza sus argumentos. Desde aquí, mi más sincera bienvenida al fútbol grande para un equipo grande: AUPA GETAFE.

2 comentarios:

David Rodríguez Seoane dijo...

Aupa Geta!! ... el título más grande ya lo han conseguido. Han hecho que toda España forme parte de la marea azul.. Vamos Azules!!

Un abrazo nene!

CarmenS dijo...

Me encanta que los que no tienen jugadores figurones ni galácticos consigan estos éxitos. Porque éxitos son, sin duda, los del Getafe.
De todos modos, Getafe tiene otros encantos: tiene una Universidad que es de calidad superior y muchos chicos de la capital acuden a sus aulas a diario. Tiene una vida cultural intensa, encabezada por Lorenzo Silva. Tienen centros culturales muy activos, y convocan premios literarios de ámbito nacional.
Lástima que no ganara ayer.