04 marzo, 2008

LA NIÑA DE RAJOY ESTÁ DESCONSOLADA

Nunca me gustaron las "parejitas" perfectas ni las familias repipis. Pobre de aquella casa donde no se discuta ni existan enfados. El ruido siempre te hace sentir menos solo. La niña se ha cansado de hacer lo que su padre le dice.


Hoy, esa joven madura y sin complejos de la que hablaba Rajoy ha descubierto que su creador defiende una España única y en blanco y negro. La niña ha podido ver cómo su orgullo le impide reconocer errores y le hace caer una y otra vez en el insulto y en la descalificación. Una postura chulesca difícil de vender y más aún de comprar.



Esta niña está desencantada. El tito Rajoy sigue sosteniendo la embustera guerra de Irak y sigue creyendo que España está rota, que el terrorismo de ETA está más fuerte que nunca y que la familia está descompuesta por completo.



Esta noche la niña de Rajoy ha seguido el debate de su creador desde casa de una compañera. Cenaban los padres de su amiga, reconocidos progresistas, junto a unas vecinos que sí parecían compartir las ideas de su inventor. La niña ha podido ver que no todo es blanco ni gris, que casi todo depende del matiz. Contemplaba perpleja cómo dialogaban entre ellos sin alzar la voz ni emitiendo reproches.




Aunque la verdadera sorpresa llegó después, justo cuando su hermana llegó del bar con una amiga. En mitad de todo el salón se enzarzaron a hablar sobre distintos puntos de vista. Hablaron con tensión pero sin crispación; y justo cuando se iban a despedir la hermana de su amiga besó en la boca a su acompañante, también mujer. Y no pasó nada. Nadie se asustó ni nadie se rompió. Fue cuando la niña de Rajoy, ya crecidita, se dio cuenta de lo grande que resultaba el amor, que no entendía de límites. Cuando la niña de Rajoy miró a su compañera, nada fue igual y todo fue más lindo.




No me extrañaría nada que la niña votara el día 9 de marzo en contra de Mariano Rajoy porque nada de lo que este le había dicho resultaba cierto. Ella misma lo pudo comprobar.

11 comentarios:

Cardesorden dijo...

Un poco demagógica esta historia de la niña, no Carlitos? Sobre todo ese final del "amor sin límites"... Una humilde opinión, sin más... Pa que veas que te leo! jaja

Pero si hay que hablar de mentiras tendrías que haber enumerarado todas las de ZP en tema antiterrorista, por no hablar de sus interrupciones (35 nada más y nada menos), su lenguaje "le importa un bledo"(poco a la altura de un Presidente de Gobierno), su vuelta la mula al trigo con la Guerra de Irak y su apoteósico final que no es que estuviera ensayado (lo cual es evidente), es que desde el día del primer debate se ha pasado contándoselo al espejo antes de dormir. Nadie se cree que esa noche cenara con su familia... já! ante el espejo... te lo digo yo...

Puede que en economía ZP estuviera más aguililla, pero a partir de ahí Rajoy remontó y demostró una vez más una de sus cualidades: la de orador. Bien podría aprender ZP y dejarse de demagogias. Y bien por Rajoy por volver a sacar a la niña, fue un canto en los dientes a todos los que hayan podido meterse con él. Si yo tuviera una niña, prefiero la España que estabas en manos del PP que la que tenemos ahora en manos del PSOE porque desde luego ahora mismo es un auténtico desastre.

Por cierto Carlitos (sabes que todo va desde el cariño) no echaste de menos en el debate un poco de política internacional? no hablaron de nada!! (bueno, al margen de la Guerra de Irak, claro..). Y ya me contarás si hoy habéis tenido o no debate en clase!Un besito, y arriba la pluralidad!

P.D. Estaba aquí echándole una ojeada al programa de Rosa Díez...

Anónimo dijo...

No puede ser Carmen que se hable de demagogia o de problemas en el diálogo de Zapatero. Podrás hablarme de frases inoportunas de ZP, que las hubo, pero no de falta de diálogo y de interrupciones. Menos aún que me lo diga una periodista.
¿Interrupciones? Cuenta las que hubo en el primer debate. A mí ni aquellas ni estas me molestaron porque quería escucharles cara a cara, si no pues que vayan de forma individual.

¿Mentiras de ZP sobre las negociaciones? Sólo contéstame, o mejor dicho respóndete a ti misma, cómo te enteraste tú y el resto de España que después de los atentados de la T4 seguía un diálogo descafeinado con el proceso de paz? ¿Te enteraste gracias a una investigación? Te lo puedo decir yo y todo el que tenga un ápice de sentido común: lo dijo ZP. Sí Carmen, lo dijo él. Por qué le acusas de mentirte si te dijo la verdad... acúsale de otras cosas pero no de mentir.

Ya que preguntas sigue preguntándote por qué Rajoy no reconoció el tremendo error de la guerra de Irak. A los datos y a los muertos me refiero. ¿Dónde están las armas químicas? Acuérdate que los de las Azores colgaron de una soga a Sadam Husein, esa es la democracia que querían trasladar, la misma del ordeno y mando que predican algunos. Mal va la democracia en esa dirección.

Ni la niña de Rajoy ni yo queremos ninguna España en manos del PSOE ni del PP, esa es la gran diferencia. Yo quiero que España esté en manos de los españoles y el PP quiere que España esté en manos de unos pocos. Perdón, el PP no; los que hoy mandan el PP y que fueron puestos a dedo en la sucesión. Los Gallardón, los Rato... esos son quienes tienen que volver y poner rumbo. Acuérdate que Fraga está pidiendo moderación a los suyos, y para que Fraga pida moderación cómo tienen que estar las cosas.

¿Sabes cuántas veces nombró ZP en este cara a cara a Aznar? CERO; las mismas que propuestas hizo Mariano Rajoy. Los huevos, las gallinas... todo eso está muy visto ya Carmen... ETA, el 11M... todo eso está muy visto ya Carmen... mirad al futuro que hay muchas cosas por venir.
¿Política internacional? Te la resumo yo en dos frases: Relaciones con Marruecos cordiales pero firmes; relaciones con Portugal inmejorables; relaciones con Francia impecables (ahí tienes la colaboración antiterrorista). Nuestras fronteras son amigas Carmen, y EEUU además se ha enterado de que España es un país fuerte y SOBERANO.
¿Algo más? No te reflejo ideologías, sólo argumentos.

Cardesorden dijo...

Joder... tú y yo tenemos que hablar en cafetería, que echo de menos yo estos debates con gente que argumenta.. ahora no tengo tiempo de escribir.. pero comparto contigo una cosa: que vuelvan los Ratos y sustituyamos las Esperanzas por los Gallardones... ah y lo de política internacional no íba en plan mal, decía que si no echabas de menos un análisis MÁS profundo... y no vueltas y vueltas a la Guerra de Irak.. porque igual pecan unos con lo de Irak, pecan los otros con lo del 11 M... no sé, tenemos que hablar! pero no te sulfures Carlitos :P que yo sólo quiero que veas que leo tu blog y que me gusta cómo escribes (sin necesidad de peloteo :P)

Anónimo dijo...

Te agradezco que leas el blog y te agradezco tus comentarios y tus razones. No seré yo quien las DISCUTA pero sí quien las rebata con argumento y con diálogo. Hoy en día se habla demasiado de ideologías y se olvidan los argumentos, que nadie nos intente engañar.

Unknown dijo...

Hola Carmen:
Veo que has pasado el debate contando las veces que Zapatero ha interrumpido a Rajoy mientras este exponía sus... Uy! Iba a decir propuestas, pero no me veo capacitado para poner esta palabra detrás de "sus". Es normal que hayas contado las veces que le interrumpía puesto que no habrás podido contar las propuestas de futuro que hacía Rajoy. Bueno, alguna apocalípitca, como siempre.
Parecer que la crispación, la mentira y la manipulación de la que tanto ha hecho gala el PP durante estos cuatro años ha vuelto a salir a la palestra después de estar guardada en una caja durante casi dos meses. Pero esa caja, amiga Carmen, era la de Pandora, y al abrirse de nuevo han vuelto a salir todos los rayos y centellas con las que han venido despotricando los dirigentes del PP en esta legislatura.
Por cierto ¿Alguien sabe dónde están Acebes y Zaplana? Porque últimamente no salen en la televisión no sé si porque están aquejados de alguna enfermedad (que Alá no lo quiera) o porque han decidido ir rehaciendo sus vidas para llevarlas a cabo a partir del día 10.
Pero no neguemos lo innegable como hace el PP: nosotros reconocemos que el PP ha hecho una gran oposición durante estos cuatro años y estamos seguros de que seguirá haciéndola durante otros cuatro años.
Buenas noches y buena suerte

Cardesorden dijo...

no hombre nacho, no me pasé ni mucho menos contando las veces que se interrumpían, es algo anécdótico que otro se encargó de hacer y que yo sólo lo cité... no os crispéis vosotros... si yo en mi blog escribía lo mucho que me aburría escucharles... tanto a uno como a otro... me parecen todos iguales, estoy muy desencantada con la política en España y no me gusta hablar de ella porque ufff... da todo tanta vergüenza ajena... ah y Rosa Díez comienza a tocarme la vena sensible... un saludo cariñoso (sin ironía) para los dos ;)

Anónimo dijo...

Repito lo que he dicho en otro blog. A Mariano le ha puesto en este puesto, sabiendo cómo es y lo que iba a hacer, su jefe con el sanísimo propósito de que llevase al partido al desastre y que las masas le pidieran que regresara él, que era un tipo duro y serio. No como Mariano. Ni Gallardín ni Esperanza, Jose Mari será el próximo candidato.

Anónimo dijo...

Preguntale Afonso Guerra por el despacho de su hermano en Sevilla y por la fortuna que hizo.
El regalo del caballo al hijo en el dia de su cumple años.
Como se nota que no sabeis de la misa la mitad como bien dice el refran. Si superais Alfonsito lo guardabais, la estrella le dejo de brillar hace muchos años.
Junto con Felipe lo podeís mandar al circo pero de mudos como hacia Emilio Aragón en una serie en TVE.

Anónimo dijo...

Pregúntale a Cascos por los cuadros que compraba en la galería de su novia. A Isabel Tocino por los terrenos familiares que vendió a buen precio para construir la M-40, a Espe por los que tenía en Toledo, junto (casualmente) las vías del Ave. Pregúntale a Gallardón cuanto le cuesta hacerse un palacio en Cibeles y cuánto paga a sus mil asesores. Pregúntale a Mata de dónde ha sacado la pasta para comprarse un caserón en Palma. Y a los alcaldes de Alicante y Murcia que están pringados en asuntos con constructores, qué alegan contra los jueces que les han mandado detener.

Anónimo dijo...

Pregúntale a Bono donde tiene la casa en Madrid y lo que vale y donde tiene el rancho con los caballos para que su hijo disfrute.
Preguntale al Guerra por sus
hermanos y los despachos.
Pregúntale vera por la finca de Ayora que dice que la compro su suegro con lo que gano vendiendo alcayatas. A la vez le pudes consultar por los fondos reservados.
Al Sr. Roldán no se como le puedes preguntar por que estara en la carcel por los miles de millones de pesetas que mango de la Guardia Civil.
La directora del B.O.E. tambien hizo negocio con el papel y no sigo por que sino llenaría el libro blanco de ZP que tenía en el debate, ó el libro gordo de PETETE.
Otro día te cuento más podemos hacer una ESPASA CALPE.

Anónimo dijo...

Vera y Rold�n han sido juzgados ya, se lo recuerdo a quien los ha nombrado. Y han ido a la c�rcel. �Cu�ntos alcaldes y ediles del PP est�n pendientes de juicio? M�s de una docena. A ver si tambi�n van a la c�rcel. L�stima que a Trillo, por falsedad y descuido al ej�rcito, no le metan tambi�n en el talego. Y de Zaplana... �qui�n no sabe sus chanchullos con Terra M�tica?