04 marzo, 2008

BOTA A RAJOY

No me he vuelto loco. Tras el último "cara a cara" entre el candidato socialista y el candidato popular pido que boten a Mariano Rajoy y al actual Partido Popular... pero pido que se le bote del Congreso.



Se acabó su voto de confianza, nos cansamos de esperar a la nueva derecha. Rajoy aspiró a convertirse en una alternativa renovada y no ha sido más que una caricatura de sí misma. Pidió paciencia y tranquilidad y ofreció enfrentamiento y crispación. Cuatro años de oposición terca y gris será su balance como líder de los populares. Préparese Gallardón que va a sonar el teléfono; y ponga usted una única condición: la renovación absoluta. Por el bien del PP, por el bien del país.



Ayer, con talante y con determinación (aunque le pese a muchos) José Luís Rodríguez Zapatero tumbó a Mariano Rajoy. Después de que los 13 millones de ciudadanos que siguieron el anterior encuentro televisado exigieran propuestas, Rajoy no explicó ninguna. Los balcones de la calle Génova siguen insonorizados.
Zapatero lanzó una batería constante de promesas. Una de ellas absolutamente representativa: "sea cual sea el resultado del 9-M, el PSOE apoyará al Gobierno de España en materia antiterrorista SIN CONDICIONES". Este tipo de cosas convirtió a ZP en Presidente del Gobierno. Los ciudadanos pudieron ver cómo el tiempo no ha cambiado al líder socialista. Rajoy no adquirió el compromiso, lo que fue un error imperdonable. Tampoco reconoció el fiasco de Irak, en otro error tajante. Mariano demostró que no va a cambiar. Zp no nombró a Aznar ni una sóla vez.



Deseo un Gobierno que se entienda con la oposición, deseo una oposición realmente alternativa. Para ello no basta con una mayoría socialista que le obligue a pactos de gobierno incómodos, se necesita una mayoría amplia que otorgue plena confianza en José Luís Rodríguez Zapatero. Un político que se ha tenido que examinar cada minuto de esta legislatura porque no se confió en él desde el principio, y que después de 4 años se ha ganado una buena nota y el crédito suficiente para confiar en él en la siguiente legislatura.



Sólo una amplia mayoría socialista acabará con esta derecha rancia que tendrá que hacer reformas en Génova. Es hora de que Zaplana y Acebes busquen piso. Por todo ello, pido que BOTES AL PARTIDO POPULAR.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

pollo eso de la crispacion, lo de utilizar a las victimas y reirse de las desgracias q no tienen ni puta gracia, no es nuevo. muxa memoria historica pero el primero q empezo con ese circo fue el brillante hombre del talante se nos olvida mu pronto lo q paso cuando el zapatitos estuvo en la oposicion y como le regalaron estos 4 inolvidables años, cada uno habla de lo q interesa. pero claro cuando es el pp el q habla de esas cosas son los malos, el lado oscuro... hemos oido muxas tonterias, muxas mentiras y zp no ha hexo muxas cosas q prometio, es cierto q imposible cumplirlas todas.
este presidente q la gente ve con sus ojitos azules tan guapo tan alto tan listo no es tal. este hombre ya era conocido en su pueblo por ser un mentiroso, decia lo q le interesaba un dia y si al dia siguiente le interesaba lo contrario lo cambiaba, pues a el le vale todo y lo peor es q la gente encima le aplaude.
zapatero no te enteras te dijo rajoy, la economia mientras duraban las rentas de la diabolica derecha iba mas o menos, la primera pregunta q te hicieron fue de economia y no se volvio a hablar de ella por q "las rentas" iban. luego en abril de 07 se volvio hablar de la economia q tampoco te preocupa y en agosto 07 empezaron las cosas a torcerse, lo justificas con la ola de USA q fue mas tarde, sigue escondiendo, sigue maquillando, sigue mintiendo, ganaras las elecciones espero q por mayoria para q haya mas gente q se decepcione contigo, ya vendran los lloros.
yo no botare a rajoy pero si le votare, ese candidato q no hizo propuestas dijo q los q cobrasen menos de16000 euritos no iban a declarar, q ademas iba a rebajar los impuestos y otra serie de cosas q pasaron de puntillas pa muxa gente por lo visto.
depende con q ojos se mire, con los del lado oscuro todo negro y con los buenos los guapos los listos todo va bien. buenas noxes y q dios, ala, o el q sea nos pille confesaos.

Anónimo dijo...

estas ciego con zETAp,cuado pasen otros cuatro años me gustaria que opinas......

Anónimo dijo...

POR LA MEMORIA, QUE ESO LOS GUSTA.
Tras catorce años de gobierno felipista, en 1996, los españoles reaccionamos ante los problemas que se acumulaban en España. El paro aumentaba, la economía se hundía, el déficit exterior se disparaba, la inflacíon se descontrolaba, los precios subían sin parar y, en deefinitiva, no cumplíamos ninguna de las condiciones necesarias para incorporarnos a la Unión Europea.
Y quitamos a los mandangas que nos llevaban al desastre y buscamos a quien nos devolviera la ilusión y la confianza perdida. Era necesario que alguien recuperara la senda del sentido común y la buena gestión para que todo volviera a funcionar.
Por eso ganó las elecciones el Partido Popular.
Unos lo votaron por ideología. Otros, aún no compartiéndola, con la esperanza de que algo cambiara. También hubo quien lo hizo como castigo a los socialistas que habían destrozado sus ilusiones.
Ese cambio resultó. Aunque lo primero que tuvo que hacer Aznar fue pedir un préstamo para poder pagar a los pensionistas. Los socialistas no habían dejado en la caja ni las telarañas. El resto es fácil imaginárselo. Hubo que apretarse el cinturón, ajustar los gastos y hacer malabares con los ingresos.
Entre esos ajustes figura uno de más utilizados por los socialistas contra Rajoy. Él tuvo la desagradable tarea de congelar los sueldos de los empleados públicos. Gracias a la catastrófica gestión económica de los felipistas, el gobierno de Aznar se vio obligado a tomar esas impopulares decisiones -yo soy uno de los afectados-, por eso no perdonaré nunca la mala gestión, por no hablar de choriceo imperante, tuviéramos que pagarlo los empleados públicos. Lo que unos estropean, otros lo tienen que arreglar.
Ahora, sorprendentemente, solo cuatro años después de llegar al poder -gracias entre otras causas al mayor atentado terrorista de nuestra historia-, Zapatero tiene posibilidades y muchas de perderlo. Todo gracias a su torpeza e incompetencia. No ha sabido aprovechar los mejores momentos de crecimiento de la economía mundial. Se ha limitado a verlas venir, como si esas circunstancias fureran a durar siempre. Ahora que llegan los malos momentos, ni ha hecho los deberes ni sabe como afrontarlos.
Hoy, como en 1996, el paro aumenta salvajemente -en enero hemos registrado la mayor subida de los últimos 26 años-, la economía se hunde, el défit exterior se dispara, la inflación se desconrola, los precios aumentan el doble que en Europa y, en definitiva, nos alejamos cada vez más de ésta. No valen esgrimir datos de 2005 ó 2006, hay que hablar de cómo estamos hoy y como estaremos mañana, lo demás es agua pasada que no aliviará nuestros asustados y vacíos bolsillos.
El día 9 de marzo, como entonces, podremos ponerle coto. Se trata de quitar a quien no lo ha sabido hacer y confiar en quien sí que supo.

Anónimo dijo...

Si la mayoría de los españoles no pensamos como tú, anónimo de arriba, y votamos a ese partido que tú odias, vas a tener que aguantarte. Si tu opinión no es mayoritaria, ni tus odios, ni tus interpretaciones de la realidad, mejor que te lo tomes con calma como hubimos de hacerlo los que pensamos que Aznar era un castigo para España. ¿O serás tú de los que están dando la barrila cuatro años porque los suyos nohan ganado y encrespando los ánimos, con mentiras y exageraciones (losantos hay muchos) hasta las siguientes elecciones? Porque estais haciendo mucho daño a España.

Rodolfo Serrano dijo...

Nada, hombre. vamos a dejarles que sigan en el Congreso. Es la mejor man era de que demuestren, día a dia, quienes son.

Anónimo dijo...

GRACIAS a la controversia y a los puntos de vista TODOS crecemos, y este espacio está destinado justamente a eso: al diálogo.

Un apunte quisiera hacer: quiero que boten a Rajoy y al PP del Congreso para que accedan otros mejor preparados y demuestren que existe una alternancia positiva y necesaria. No quiero que haya sólo izquieda, ni mucho menos. Pero sea derecha, izquierda, centro... que sea coherente y limpia.

Alguien compara la situación con el felipismo de hace décadas... y me gustaría decir que las primarias que celebra el PSOE cuando hay cambios en su dirección limpia y borra cualquier tiempo pasado. El partido se renueva gracias a que no hay dedos que señalan a sucesores impuestos.

Felipe y Zapatero comparten muy poco por tanto no los compares mucho. Hablamos de esta legislatura y sus circunstancias, no de otras. ¿Sabes por qué la situación económica es bien diferente? Entre muchos factores porque entonces la UE inyectaba ingentes cantidades económicas a modo de inversión. Crecimos gracias a nuestro gran padre: la UE, que nos mandaba pagas millonarias para cumplir los requisitos. Zapatero ahora no recibe paga, más bien todo lo contrario. España contribuya a financiar la paga de los nuevos países que se han incorporado y que, como nosotros ayer, necesitan esas inversiones.
Reconocerás que no es lo mismo hacer presupuestos en el 93 que en el 2004. ¿Corrupción de los socialistas en su día? ¿crisis de los 90? PERDÓN, es que yo no estoy mirando atrás ni estoy aludiendo a Aznar; lo que trato de hacer es comparar a Rajoy y a Zapatero como candidatos a la Presidencia.
Por cierto, afirmas que llegó a Presidente "gracias a los atentados...". No creo que haya que AGRADECER nada al 11M, pero cada uno... y además, eso explícaselo a los millones de votantes que le entregaron las llaves de La Moncloa, ¿tanta gente equivocada? Hay que respetar a las mayorías, lo contrario son tiranías.

Sí me gusta tú análisis sobre el voto útil para cambiar a Felipe González porque se había convertido en algo que tú consideras MALO para los intereses generales en el 93. Es lo que yo trato de decir de Mariano Rajoy: perjudica seriamente a los intereses de la mayoría.

Unknown dijo...

Rajoy perjudica seriamente el estado de salud; el PP perjudica seriamente al Estado con sus actitudes, descalificaciones, mentiras y crispación. He dicho.

Unknown dijo...

Rajoy perjudica seriamente el estado de salud; el PP perjudica seriamente al Estado con sus actitudes, descalificaciones, mentiras y crispación. He dicho.

Anónimo dijo...

Por cierto, también hay un "anónimo" que denuncia mi obsesión por José Luís Rodríguez Zapatero y me invita a seguir hablando de él durante la próxima legislatura...
No te quepa la menor duda, ni la más mínima que seguiré hablando de él; incluso te adelanto que no dudaré en criticarlo duramente si no cumple con mis expectativas. No te quepa duda; le pondré un listón bien alto porque me ha demostrado en 4 años que sabe trabajar (con virtudes y con muchos defectos), y por eso en cuanto no "curre", en cuanto cambie, en cuanto deje de ser aquél político que cambió los aires de su profesión... pediré que le boten... no te quepa la menor duda; y lo haré como ahora con Rajoy: con argumentos y con razonamientos. Sin complejos y sin orgullo. Podrá comprobarlo...

Anónimo dijo...

jlhljhl

Anónimo dijo...

Soy una apasionada de la POLÍTICA, que no de los políticos, así que dejando a un lado ideologías, que las tengo, creo que el día 9 cada españolito de a pié debería ejercer su derecho a votar con responsabilidad, con madurez y con conciencia de que su decisión es importante; TAN IMPORTANTE que diseñará la hoja de ruta de unos nuevos cuatro años de legislatura que sé que serán muy difíciles, gane quien gane.
Para ello hay que analizar estos últimos cuatro años, pero desde la objetividad, POR FAVOR. Este país no está al borde del caos aunque le pese al señor Rajoy y aunque a su señora ahora le cueste el pollo un poquito más caro..
Por cierto, que no tengo ni idea de qué pretende hacer para poner fin a esta situación insostenible, según él...y no lo sé porque no ha hecho propuestas reflexionadas, sin contar por supuesto con sus dos ideas estrella: levantar un muro bien alto para que no entre un sólo inmigrante y reducir el gasto público, tal y como reconoció..No se si SU NIÑA podrá estudiar con beca..
Espero que el 9 de marzo el PSOE gane las elecciones y Rajoy tenga al menos la honradez y humildad de reconocerse a sí mismo que el NO por sistema no es oposición, es pataleta.

Anónimo dijo...

El comerciante catal�n al que aludi� Rajoy en el debate no debe estar muy contento con el uso de su caso que ha hecho aqu�l. Creo que le ha dejado con el culo al aire, como a su primo, del que se mofan en su universidad hasta los porteros. Con un primo como Rajoy, no te hacen falta enemigos. Y con tal valedor, igual el negocio del se�or catal�n se queda sin cllientela.

Anónimo dijo...

No coincido en el apoyo sin condiciones. La oposición está para condicionar y para hacer pensar. No vale el todo por el todo, no vale apoyar sin más.

Por lo demás... ya sabemos de qué pie cogeamos cada uno, así que el día 9 las urnas dirán el resto.

Sonia

Anónimo dijo...

Zapatero siendo OPOSICIÓN el (11M)
decirme lo que apoyo al gobierno del 11 al 14 M y en jornada de reflexión sacando toda la gente a las calles y el Sr. Rubalcaba mandando SMS por los moviles, y la SER en su papel, claro que ZP como le gusta la tensión le salio bien la jagada, este es él que apoya sin condiciones el del talante el que le hace que tenga tantos orgasmos al Sr. Cerolo poner el video.
Hace cuatro años con la tensión los moviles y la SER se metio en la Moncloa este año tiene más medios la 1 la 2 la 4 la 5 la 6 y localia y de prensa lo dejamos para otro día, que Dios nos ampare al que crea y al que no él vera....
Pasalo......decian hace cutro años.
Ahora no se que inventarán por que quiren mayoria y si no pastarán
con satanas si hace falta en tal de no dejar sillón.

Un desencatado de ZP que si me fallo............

Anónimo dijo...

Por que te falló, hijo? Eres cura y te parece poco lo que os ha aumentado la asignación? Eres dependiente y no te gusta la ley que ha hecho? ERes de Eta y querías negociar? ¿En qué te ha fallado, anónimo?