11 marzo, 2008

La cara y la cruz

A continuación adjunto un archivo que refleja las dos aceras de la c/Génova. Confío en que, tras las recientes elecciones, la sede del Partido Popular quede absolutamente reformada. No basta una mano de pintura y, de momento, no se aprecian camiones de mudanza.
Por lo pronto, Mariano Rajoy ha anunciado en el día de hoy que seguirá al frente del partido "por el bien del PP y por el bien de España". A mí los intereses particulares del PP me traen sin cuidado pero sí me preocupan los intereses generales de nuestro país, no de su país. Mariano sigue creyendo que este país es suyo y que únicamente sirve la visión que él tiene de España.


Empiezo a sospechar que Rajoy sigue sin escuchar a los ciudadanos, los que hablaron el domingo. El señor Acebes ya ha lanzado sus primeras profecías sobre referéndums y crisis económicas. Hoy en la COPE se ha dicho que la economía española no tiene un resfriado, "tiene una angina de pecho". En el diario EL MUNDO su director, Pedro J., ha dejado tirado a su candidato popular. Lo que ayer fueron apoyos hoy son reproches, lo que ayer fueron triunfos hoy son fracasos. A ver qué hace ahora Jiménez Losantos, entre la espada y la pared.


Todavía no hay Gobierno ni oposición, pero empiezan mal las cosas. Hoy, en el homenaje a las víctimas del 11-M ni Zapatero ni Rajoy se han saludado. Ninguno de los dos ha tendido la mano. Esto no es lo que esperan los ciudadanos, espero que ambos estén a la altura de las circunstancias.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Artículo de El País, hoy, 12 de marzo:
"En las últimas 48 horas, El Mundo,La Cope y el presentador de Telemadrid Fernando Sánchez Dragó -medios que habitualmente apoyan las tesis de Aguirre- han reclamado a Rajoy que deje paso a la sucesión. La televisión pública presidida por el ex jefe de prensa de Aguirre llegó a plantear a los televidentes una encuesta para saber si Rajoy debía continuar al frente del PP."
Los lobos se comen entre sí, cuando no tienen ovejas que zamparse.

Unknown dijo...

A mí todo esto me recuerda al anuncio que hizo el PP en campaña en el que salía una baraja de cartas con las fotos de Zapatero haciendo un castillo de naipes y que al final "se desplomaba por su propio peso". Así les pasa a todos estos medios que tanto han defendido las tesis del PP y que ahora se ven en la encrucijada de seguir otros cuatro años con Rajoy o cambiar de aires.

Anónimo dijo...

Actualizado miércoles 16/01/2008 10:06 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Alberto Ruiz-Gallardón renunciará a la política un día después de las elecciones generales del 9 de marzo tras no ser incluido por Mariano Rajoy en las listas del Partido Popular, según ha podido saber elmundo.es. Así se lo comunicó el alcalde de Madrid al propio líder 'popular', a Esperanza Aguirre y a Ángel Acebes en una tensa reunión en la sede de Génova.

Ahora dice:
Alberto Ruiz-Gallardón dice ahora que él no dijo que pensaba marcharse. Al menos públicamente. De esta manera, decidió ayer zanjar el lío en el que él mismo se metió el 15 de enero al comunicarle a Mariano Rajoy que dejaba la política: "Nunca lo dije y no me voy a pronunciar sobre cosas que no manifesté".
Lo dijo en privado, es cierto, pero se publicó en la prensa, lo confirmaron varias fuentes y él jamás lo desmintió. Es más, al día siguiente del varapalo más grande de su carrera, cuando Rajoy decidió no incluirle en las listas al Congreso y comunicárselo, para más dolor del alcalde, delante de Esperanza Aguirre, dijo: "Debo esperar a que pasen las elecciones para abrir una reflexión personal y compartida con las personas que me han acompañado estos años. Por lo tanto, será después del 9 de marzo cuando esa reflexión se produzca", anunció.
¡Esto es tenacidad, responsabilidad y constancia en las ideas!
Silver