11 febrero, 2008

ZAPATERO, COMO EN CASA

La entrevista se ha desarrollado con "A", de aburrimiento. La economía no le ha dado mucho juego al actual presidente José Luís Rodríguez Zapatero, tema estrella de la campaña, que ha respondido con rotundidad y sin fisuras pero con algo de sosería.

Todos ansiamos en comparar. ¿Quién habrá estado mejor? ¿Quién ha salido victorioso de las entrevistas de Iñaki Gabilondo? Pues ni uno ni otro, mire usted. Los dos candidatos guardan fuerzas para la verdadera prueba de fuego, que serán los debates CARA A CARA. Sí debemos de reconocer una cosa: la valentía del señor Rajoy en aceptar una entrevista en CUATRO, de la que todo el mundo sabe y reconoce que comparte ideologías zapaterianas. Pero rompamos el mito y guardemos los fuegos artificiales, que este envite del candidato del PP no ha sido más que un intercambio con José Luís Rodríguez Zapatero, que días antes había pasado por la consulta de PUNTO RADIO con Luís del Olmo, programa y locutor que comparten ideologías rajoynenses. Digamos que ha sido un equilibrio de balanza, nada más.

Sí ha dicho cosas interesante Zapatero. Y cosas no tanto.

- Con respecto a la economía se ha mostrado dudoso. La incertidumbre no ha venido por sus propuestas o por su opinión sobre el estado de la economía. Zapatero reconoce los tiempos difíciles pero afirma que España está preparada para asumir una recesión. Las arcas están llenas, esto es un dato objetivo (gracias a la política del PP del señor Aznar y gracias a la gestión de la política del PSOE del señor Solbes) y por tanto no es justo ni necesario practicar la política del miedo que invoca el Partido Popular. Ahora bien, he echado de menos contundencia a la hora de decir que la próxima legislatura se va a consolidar el estado del bienestar y la política social, pero también se van a equiparar los sueldos con el nivel que tiene este país. La gente llega a final de mes, pero quiere llegar mejor.
Si alguien piensa que existe crisis que se lea mi columna de LA FAMOSA CRISIS, un poco más abajo.

- En el tema de la inmigración el presidente del Gobierno se ha mostrado acorde a su política en la materia: eficaz y con conocimiento de causa. No le he escuchado decir que la inmigración sea un problema, tal y como otros plantean. Es conocedor de los retos del nuevo mundo y es consciente de lo que se debe de hacer. Legalidad para los inmigrantes que trabajan en España para garantizar sus derechos como personas y sus obligaciones como españoles. Sin excepción. Y aquél inmigrante que no reúna las condiciones necesarias o incumpla la legalidad vigente se le reportará. Rajoy creó el problema de permitir que 800.000 inmigrantes anduvieran por España como fantasmas perdidos. El Gobierno socialista ha cumplido la ley pero con humanidad.
A nuestro país se viene a vivir y a convivir, no a delinquir.

- España laica y aconfesional, como sostiene la Constitución. Mucho camino por recorrer tiene Zapatero en esta cuestión tan frágil. Al igual que no le tembló el pulso para retirar las tropas de Irak sí parece que tenga cierto temor de poner a la Iglesia en su sitio. Su sitio son las Iglesias y no la política; eso fue en los tiempos grises. Autofinanciación y libertad religiosa debería incluir el PSOE en su programa para ser consecuentes con su ideología y con el sentido común. Respeto para los creyentes, respetos para los ateos y respeto para los agnósticos. Respeto para todos, igualdad de condiciones. Rouco Varela y su Conferencia Episcopal creen que España es suya; no, es de los españoles.



En definitiva una entrevista que me recordaba al famoso signo de ZP ^^, es decir, con altibajos. Sí valoro mucho la parte final y la frase en la que sostiene, ante la pregunta de Iñaki Gabilondo, que es muy fácil pactar y promover acuerdos desde La Moncloa, y no tan fácil desde la oposición. Rajoy ha prometido que lo primero que hará si gana las elecciones será llamar a ZP y promover grandes pactos de Estado para gobernar. Buscará esos pactos que él mismo ha roto y que él mismo ha cuestionado. ¿Saben por qué quiere esos pactos? Porque sabe que debe ser imposible gobernar con una oposición reaccionaria y situada en el no por excelencia. Lo sabe porque es lo único que ha estado haciendo durante 4 años de oposición. Cómo puede tener tanta cara dura para proponer pactos al PSOE. Una pregunta para usted Mariano Rajoy:

"si usted ha acusado por activa y por pasiva a José Luís Rodríguez Zapatero y a su Gobierno de romper y vender España y de entregarla a los terroristas, cómo se atreve a decir que desea pactar con él cuando usted llegue al Gobierno".

Para ser Presidente del Gobierno hacen falta ideas y propuestas pero sobre todo sentido común y sentido de la responsabilidad, y usted, señor Rajoy, no entiende de consenso ni entiende de diálogo. En lugar de reírse del TA-LAN-TE de ZP, podía haber aprendido un poco. Tiempo ha tenido, y si los españoles quieren, tiempo tendrá de aprender lejos de La Moncloa. Como diría un buen amigo suyo de anchos bigotes y miras cortas: márchese señor Rajoy, márchese...

Para zanjar preguntas y aclarar dudas: aquél candidato por el que pocos daban un euro en las pasadas elecciones, PROMETIÓ y CUMPLIÓ que retiraría las tropas de Irak inmediatamente. Ahora, 4 años después, el mismo candidato y la misma persona PROMETE Y CUMPLIRÁ que no habrá diálogo con ETA.

Rajoy sostuvo que en Irak había armas de destrucción masiva, y lo único que encontraron fue miseria y drama. Los que mintieron sí llevaron a cabo una destrucción masiva.
Rajoy sostuvo que la banda terrorista ETA estaba detrás de los atentados del 11-M, y lo único que consiguieron fue una sentencia firme de los Tribunales que demuestró el engaño masivo que intentaron cometer con aquella tragedia.
Rajoy predijo que España se estaba rompiendo, y lo único que ha conseguido es el voto de la Conferencia Episcopal.








1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien pollo, me has sorprendido grantamente. es cierto, el final de la entrevista fue lo mejor, otro de los grandes defectos del jefe de la oposición, en estos cuatro años no ha sabido hacer oposicion espero q en la proxima legislatura aprenda no él pq espero q si pierde se vaya con su circo de payasos zaplanas acebes, pero si la gente cualificada a la q estan tapando para no les quiten su protagonismo. NO A LA CRISPACION COMO SOLUCION, ya se ha visto q no sirve para nada.
un abrazo.