03 febrero, 2008


VENDETTA DEL ALMERÍA C.F.
LOS DE UNAI EMERY RECUPERARON LOS 3 PUNTOS QUE LE ROBARON EN EL BERNABÉU
La fiesta en Almería tuvo final feliz. En un encuentro tosco y espeso los almerienses lograron vengarse de la derrota injusta encajada en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, tras una actuación arbitral polémica. Tras esta victoria el equipo andaluz se agarra a las competiciones europeas y el Real Madrid pone en riesgo el gran colchón que tenían con el F.C. Barcelona, que esta noche se puede poner a 6 puntos.
Los papeles se intercambiaron. El Almería C.F., acostumbrado a buen fútbol y poco oficio, parece que está asentándose en la división de honor. Tras llevarse los 3 puntos de Valencia con un juego poco vistoso pero muy efectivo, hizo lo propio en su Estadio del Mediterráneo. Con una defensa contundente y un centro del campo muy peleón lograron anular a los Robinho, Van Nistelroy o Raúl, que apenas inquietaron la portería de un crecido Diego Alves. El portero cuajó una más que buena actuación y salvó a su equipo en las dos ocasiones contadas que los blancos tuvieron. Un diez para el cancerbero.
En el Real Madrid todos anduvieron perdidos. Un Diarrá visiblemente cansado, una defensa torpona que ponía en jaque a "San Íker" en cada jugada y una delantera ausente fue lo que ofrecieron los de Bernd Schuster, que no merecieron perder pero tampoco ganar. El Madrid se dejó 3 puntos que tampoco necesitaba, todo hay que decirlo. Sin duda es un buen momento para pinchar y mantener la tensión durante lo que resta de temporada.
Almería suma una nueva víctima a su lista. Valencia, Deportivo de la Coruña, Espanyol... y ahora el Real Madrid. Este equipo recién ascendido está haciendo méritos más que suficientes para entrar en competiciones europeas el próximo año. Seguramente el Almería C.F. salga de gira junto a Bisbal. Olé, olé y olé...

No hay comentarios: