06 febrero, 2008

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MÁS POLÉMICA DE LA HISTORIA

El debate ya cansa. Hoy juega España contra Francia en un partido amistoso que a nadie o a pocos interesa. ¿Por qué la S
elección no ilusiona? Sencillamente porque es infumable. No hay seguidor de fútbol que soporte un partido de los nuestros. Toque, toque y más toque. De la banda al centro del campo. Del centro del campo a la otra banda. Y toque, toque y más toque. ¿Cómo no van a ganar los partidos? - el rival cae rendido ante el verdadero plomazo de los internacionales. Practican un fútbol aburrido y que no atrae al público. Ni un regate, ni un taconazo. No tiene tirón esta Selección. Caiga en cuartos de final o gane esta Eurocopa.

Una banda de futb
olistas con calidad pero mal orquestados. Luís Aragonés, nuestro abuelo gruñón, no se soporta ni él mismo. ¿Raúl sí o Raúl no? ¿Me voy hoy o me voy mañana? Es imposible que este proyecto funcione por puro sentido común.

Lo último de esta Federación mentirosa, ha sido amenazar con dar el nombre del sustituto de Luís Aragonés que ocupará el banquillo de la Selección Española una vez acabada la Eurocopa. Sencillamente es surrealista. Cómo puede tener credibilidad un equipo que sabe de antemano que su entrenador, después de la Eurocopa, tendrá sustituto. Cómo puede funcionar esto si el abuelo cebolleta da más problemas que el mismísimo Mourinho. Cómo vamos a ganar si la mitad de los convocados están lesionados, y sus sustitutos también. Esto parece una casa en ruinas.

Si el sabio de Hortaleza fuera consecuente hubiera dimitido hoy mismo porque su Federación le ha dejado con "el culo pelao", como dice él mismo. Pero qué podemos esperar de un entrenador que dijo después del pasado mundial que se marcharía y finalmente se quedó.

España no se merece esto. Un país donde el fútbol mueve masas y donde los domingos son sagrados, no por la Conferencia Episcopal, debe tener una Selección acorde a su afición: luchadora, entregada y sincera. Mientras esto no cambie seguiremos sin saber cuándo y a qué hora juega España, Mientras esto no cambie seguiremos cayendo en cuartos. Mientras esto no cambie seguirá este quiero y no puedo.

Tenemos que reconocer que tenemos la mejor Liga del mundo; pero gracias a los Robinho, Forlán, Messi y compañía. El problema es que el espectáculo de nuestro equipo está en las declaraciones del seleccionador y no en el campo. Dimitan de una vez Villar y Aragonés, que el "furgol" es algo más que dinero. Es pasión, es emoción... es Selección.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no creo que la culpa sea solo de Luis Aragonés y de Villar: los jugadores tienen parte de culpa de este desaguisado en que se ha convertido la selección. Desde hace mucho no destaca un jugador español por encima del otro y eso hace que tengamos una selección mediocre. Lo que yo no sé es como puede estar situada en el 4º puesto del Ranking FIFA, aunque imagino que será por partidos ganados. Eso es una verdad innegable: ganar partidos los ganamos, pero perdemos los decisivos. Ya verás como hoy ganamos a Francia jugando bien y como cuando lleguemos a la Eurocopa y nos toque un rival de peso palmamos como siempre. En el caso de la selección se podría aplicar perfectamente el dicho de "juega como nunca y pierde como siempre".
Yo espero que Aragonés se vaya cuanto antes por el bien de la selección y del fútbol en general. Y me reservo la opinión sobre Raúl.

Anónimo dijo...

hay buenos jugadores pero no hay el sentimiento q tienen los brasileños o argentinos. había un jugador q si parecia sentir ese cosquilleo al sonar el himno pero el director de esta orquesta ha decidido dejarle de lado, tal vez cierto es por algo q ha hecho, pero creo que ya lo ha pagado con creces viendo su seleccion desde la tele. Se necesita gente como el Gran Capitan o como Salva jugadores
q pueden o no ser mejores o peores q los q hay pero tienen ese "algo" q les hace grandes cuando se enfundan la roja, se convierten en gladiadores dispuestos a morir.
Bueno pollo puedo seguir lineas y lineas pero me acusarian de patriotismo y... Un abrazo espero q se vaya pronto el sabio.

Anónimo dijo...

hola primiko,no voy a opinar sobre esto que has escrito.Solo decirte q me encanta como escribes,sigue asi.(eres el mejor!!,ahora qno me oyen el resto de primos)jeje

1besito

Anónimo dijo...

A la del pollo: estoy totalmente de acuerdo contigo !!!RAUL SELECCIÓN!!