22 febrero, 2008

COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Oficialmente estamos en la campaña electoral de 2008. Las promesas y los compromisos inundarán, todavía más, los bolsillos de los españoles durante las próximas semanas. Euros pocos, palabras muchas.

Hablando de economía, esta noche se ha emitido en Antena 3 el primer "cara a cara" entre el PP y el PSOE en lo que parece ser un reality que nada tiene que envidiar a Supervivientes o a FAMA. Sin duda ganará el que logre sobrevivir al maquillaje televisivo y el guión que más fama alcance.



Solbes ha noqueado claramente al fichaje estrella de Mariano Rajoy, Manuel Pizarro. No lo digo yo, lo dicen los datos suministrados por Antena 3, una cadena que no se caracteriza por apoyar la gestión de Zapatero. Más bien todo lo contrario. El actual Ministro de Economía, con un discurso basado en la realidad de los datos, ha sabido argumentar y explicar mucho mejor la situación económica a nivel nacional e internacional. Por contra Manuel Pizarro, del que se esperaba mucho más, con un tono demasiado catastrofista y poco experimentado no ha podido sostener con razones de peso ese caos económico que, SUPUESTAMENTE, se nos viene encima a los españoles. Una profecía del PP más, quizá no la última.

La economía ha sido el tema central durante la precampaña y a buen seguro que será uno de los pilares de la recién nacida campaña electoral 2008. Se esperaba con ansiedad el debate entre Pizarro y Solbes por la trascendencia de la materia. Algunos aventuraban la primera derrota del PSOE, pero hay que decir sin complejos y sin tensiones, que el Ministro Pedro Solbes ha respondido con la contundencia y con la determinación propia de la gestión que ha realizado durante la leg
islatura de José Luís Rodríguez Zapatero. Datos del presente comparados con datos del pasado para determinar el futuro de la economía. Un balance que poco o nada tiene que ver con los fantasmas que ha tratado de denunciar, sin éxito, el número dos del PP.

Un 47% a favor de Solbes frente a un 37% partidarios de Pizarro ha sido el resultado oficial del primer face off de la campaña. Los resultados, viniendo de Antena 3, deben tenerse muy en cuenta. Chapó para la cadena, que ha dejado de lado telediarios conservadores y críticas gratuitas y subliminales contra el Gobierno para intentar situarse dentro de la objetividad y de la seriedad que estos eventos merecen.

Una pregunta lanzo al galáctico Manuel Pizarro:
"... si tan mal va la economía... si España no va bien... si tan absurda y ridícula ha sido la gestión dineraria del Gobierno socialista durante los últimos 4 años... ¿por qué cuando usted ha tenido la oportunidad de criticar el presente y ofrecer un futuro se ha dedicado en cada respuesta y en cada pregunta a hablar de educación para la ciudadanía, de la familia... y de otros menesteres más propios de Rajoy? No tendrá usted tantos argumentos, y no tendrá tanto de drama la actual situación que no dejan de fabricar desde la calle Génova.

Pizarro ha demostrado estar a años luz de Rodrigo Rato, el verdadero experto y el verdadero líder que precisa el PP y que necesita la derecha en España. Tal vez una derrota en las urnas de Mariano Rajoy logre la vuelta de Rato a la cúpula popular de la mano de Alberto Ruíz Gallardón. Sin duda sería una gran alternativa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno es innegable que el perro viejo de solbes dio un buen repaso al novato de pizarro, seria muy preocupante q hubiera pasao al reves.
Mi querido solbes es un buen politico, es decir, un gran mentiroso, yo no soy ni economista ni sociologo ni na por el estilo, es cierto q la economia no va tan mal como quiere hacer creer el pp, pero tamboco va tan bien como quiere hacer creer psoe. TODOS usan los datos a su favor pq todo tiene varias maneras de ver las cosas, en el debate vimos a un novato un poco nervioso e incluso hasta sorprendido, pecó en exceso de confianza y lo pagó caro, espero q si hay una proxima vez vaya un poco mas preparado.
El "tuerto" demostró q sabía por donde le iban a venir los palos y tuvo buena salida pero solo se ceñía en muxas ocasiones al pasado, no parece preocuparle el futuro debe de estar en la misma utopia q cuando su presidente negociaba con eta, hemos visto hace poco q la todopoderosa usa empezaba a temblar y eso acaba reflejandose en el resto del mundo pero no a la misma vez q el mostruo sino q nos llega un pokito mas tarde.
Una vez vuelva a ganar el psoe, muxo tiene q cambiar las cosas pa q esto cambie, empezaremos haber como las pinturas empiezan a caerse, lo q se esta maquillando ahora no se podra dentro de unos meses, esto no esta creciendo poco como dicen algunos sino q esta decreciendo y ya se verá. Tomen nota de los datos q el lobo Solbes nos ha dado haber cuanto se acercan a final de año.
un abrazo pollo.