28 enero, 2008


PALCO VIP

LA CIBELES SE ACICALA DE NUEVO. Los de Bernd Schuster siguen con paso firme hacia el 31º Campeonato de Liga. Ayer, aprovechando el tropiezo del F.C. Barcelona, sumaron una nueva victoria en el Bernabéu, y ya van 16 jornadas consecutivas, que les valió para ampliar a nueve la diferencia que hay entre los merengues y los culés.

Los madridistas cuajaron un buen encuentro ante un Villarreal tocado físicamente por la Copa del Rey. Los de Pellegrini fueron dignos rivales pero poco pudieron hacer ante la pólvora que el Real Madrid tiene de medio campo para arriba. Robinho con dos goles y el holandés Sneijder, que salió en la segunda parte, fueron los grandes protagonistas. "San" Íker no pudo mantener la puerta a cero y se acaban así los 570 minutos que llevaba sin encajar un sólo tanto, por lo que no podrá superar por ahora el récord compartido que tienen Paco Buyo y Santiago Cañizares, que estuvieron 709 minutos imbatidos. Los blancos navegan con paso firme.

"LOS LEONES" SE COMEN AL BARCA.
Con 10 logró empatar el Athlétic de Bilbao a los de Rijkaard, que fueron ganando la mayor parte del encuentro. Eso es lo que pasa cuando un equipo renuncia al ataque y especula con el marcador. Los azulgranas volvieron a defraudar en su visita a La Catedral vasca y no supieron rentabilizar el gol de Bojan Krkic de la primera parte.

El Barca debe aspirar a más. Un club no sólo es grande por los puntos sino por el juego, y los culés se echaron atrás cuando enchufaron el primero, no supiendo acabar con los de Caparrós, que en la segunda parte jugaron con un hombre menos por la lesion de Llorente cuando el Athletic ya había hecho los 3 cambios, precisamente él fue el último en salir. Lesionado y héroe, porque sería él quien empatara el encuentro y quien sirviera en bandeja la Liga al Real Madrid.

DEPRESIÓN COLCHONERA.
Pasará factura el derby al Atlético de Madrid, que vuelve a las andadas. Un equipo roto anímica y tácticamente no pudo con un flojo Mallorca en el Ono Stadi. Cierto es que con multitud de bajas, pero al fin y al cabo: una derrota más. Aguirre aprovechó para dar una oportunidad al cuestionado José Antonio Reyes, que no acabó el partido por ser expulsado. Se avecina tormenta en los rojiblancos, que deberán espabilar mucho más si quieren jugar la Liga de Campeones el año que viene.

LA SORPRESA DE LA JORNADA. Está claro que los de Unay Emery quieren quedarse en Primera División otro año más. Y lo están consiguiendo en los campos grandes. El Almería se plantó ayer en las aguas revueltas de Valencia para pescar 3 puntos. Y lo consiguieron. Sin un fútbol vistoso y con algo de fortuna lograron la victoria en un Mestalla envuelto en gritos y pañuelos contra Koeman. Normalmente sucede lo contrario, con buen fútbol y sin fortuna no ganan. Justa situación para los andaluces que otra jornada más se afianzan en los puestos de arriba, a 4 puntos de la UEFA.

REVIVE EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA.
En A Coruña no sólo regresó la perla Juan Carlos Valerón, sino también la victoria en casa. Tanto hacía que no ganaba el Depor en Riázor que nadie se acordaba: 133 días. Ayer, en un buen encuentro de "los púgiles" de Lotina y ante un desconocido Valladolid se quedaron los tres puntos en casa. Falta le hace al "Super Depor", que se vio beneficiado en la jornada por los resultados del Recre y del Murcia, que encajaron sendas derrotas en sus respectivos feudos. Parece que Valerón vuelve a traer suerte a los gallegos. No te rompas Juan Carlos; quizá el seleccionador nacional deba decidir entre Raúl o Valerón.





VS








4 comentarios:

Yago dijo...

Yo no empezaría a engalanar fuentecitas todavía que luego vienen los centenariazos y los tenerifes. En cuanto al glorioso superdepor yo iría inforando a Luis de que tiene que ir reservando el nº 21 para la eurocopa

Anónimo dijo...

Mira lo que nos pasó con la copa del Rey, hasta que no sea matemático no tires campanas, yo también lo veo campeón pero hay que controlar la euforia. lleva buen camino y ojala les machaquemos en el bernabeu. un abrazo pollo

Yago dijo...

Elegir a Raúl antes que a Valerón es como preferir los palitos de cangrejo a las nécoras. Hombre por favor, el futbolista español con más calidad y talento de los últimos 10 años se llama Valerón y el que no lo vea asi......que pruebe las nécoras.

Anónimo dijo...

SALUD COMPAÑEROS¡
Muchas gracias por tu comentario Marcelina y yo os tenemos en nuestro corazòn.Decirte Carlos que me encanta el blog, aunque aun no he podido leersu totalidad pero estoy en ello, de momento doy gracias a Ciencias de la Información por formar futuros periodistas que hagan un periodismo digno y nos den una informaciòn con seriedad y con clase (se trata de formar e informar, creo yo).
Espero que engais suerte con los examenes y descansar un poquito nosotros trataremos el proximo dia de los examenes (Marcelina está agobiada)Bueno lo dicho que sepais que podeis contar con nosotros para todo aquello en lo que podamos hacer algo para vuestra ayuda
Nos vemos en la facultad BESOS

MARCELINA Y MERCHE