16 enero, 2008

DERECHAZO A GALLARDÓN


El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, no ha querido que Alberto Ruíz Gallardón estuviese en las listas para el Congreso de las próximas elecciones. Según palabras del propio Rajoy:"sólo daremos explicaciones a los españoles". Ya pueden ir dándolas.

Gallardón es en estos momentos, sin duda alguna, el político mejor valorado por los ciudadanos de nuestro país. Todos coinciden: votantes del PP, votantes del PSOE. Quedó meridianamente demostrado en las recientes elecciones municipales, en las cuales el candidato popular obtuvo una abrumadora y holgada mayoría.

Con este gran respaldo de los ciudadanos, sea del signo político que sea, llevar a Gallardón en las listas hubiera sido demasiado arriesgado para el líder del PP, Mariano Rajoy. Y es que en caso de derrota en las próximas generales del 9 de marzo, y tras el fiasco de los anteriores comicios, sería rápidamente cuestionado por sus votantes, que no dudarían en mirar al Alcalde de Madrid como firme salvador de un partido perdido por culpa de la continua sombra de Aznar y sus Acebes y Zaplanas.

El PP está dividido por aquéllos que desean y piden la renovación del partido, y por aquéllos que siguen la sombra de Aznar y escuchan a Jiménez "Dios"antos. Esta decisión la han tomado los segundos, y por tanto, el PP que se presenta el 9 de marzo no es el partido renovado que el país está esperando. Se presentarán los mismos políticos contaminados de la guerra de Irak y con el mismo discurso que han estado machacando durante toda la legislatura.

Todos hemos perdido una gran oportunidad. Un Gobierno de Zapatero con una oposición de Gallardón, o un Gobierno de Gallardón con una oposición de Zapatero, hubiera sido el mejor bálsamo a tanta polémica y tanto enfrentamiento. El Congreso se hubiese reconciliado.

Alberto Ruíz Gallardón no ha sido incluido porque cree en la renovación y quiere dejar de mirar atrás. Gallardón es un político de futuro, con responsabilidad y con ta-lan-te, lo que el PP necesita desde hace unas cuantas legislaturas.

Por cierto, benditas las casualidades: todas las miradas apuntan a Ana Botella, esposa del ex Presidente José María Aznar, como posible sustituta de Gallardón en caso de que este decidiera abandonar el Partido después de las elecciones. Actualmente es la segunda Teniente del Ayuntamiento. ¿Es posible que Rajoy previera el abandono de Gallardón en caso de no incluirle en las listas, y de esta forma "colocar" a Ana Botella en la alcaldía? ¿Es una forma de agradecer aquello que Aznar hizo en su día con Rajoy cuando lo nombró como sucesor?
No me gusta mezclar peras con manzanas...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco a varios militantes activos del PSOE que lo dejaban todo por votar a Gallardón si éste se presentase, y yo he decidido ejercer mi derecho de voto con un voto nulo con mensaje tipo "sin Gallardón no sois nadie" o cosas así, todo se verá.

Y para más información... consulta el blog de Nacho, que he firmado antes y no apetece repetir, jejeje.

Sonia

Anónimo dijo...

Ok Sonia, voy a leer el blog de Nacho a ver qué piensas del tema. De todas formas, gracias por escribir aquí.
Qué pena que se hayan quitado del medio a Gallardón... todo hubiese vuelto a la normalidad...

David Rodríguez Seoane dijo...

Que pasa nene!! jeje acabo de leer tu comentario...Como que te cambie por Nacho!!...no me digas eso hombre...con lo que os aprecio a los dos.

Lo que pasa es que seguimos sin vernos compañero..esto tiene que cambiar.

Espero que en los meses que quedan de curso nos veamos mas y recobremos aquella magia olvidada que ten bien se conjuraba en la "super-pareja" te acuerdas? jeje

Un abrazo crack

Anónimo dijo...

Pooooollo! Esto va de mal en peor, le han puesto en bandeja a tu "zapatitos" otra legislatura que no se merece.
Es vergonzoso, lo unico positivo es que despues del ridículo que van a hacer, y si tienen un mínimo de diginidad, abandonen y disuelvan el circo que tienen montado. Dejen paso... Váyase Sr. Rajoy váyase!

Anónimo dijo...

´¡Cómo se nota que ninguno de ustedes conoce a Gallardón! Si le conocieran, si pasaran un día, sólo un día con él... escribirían otras cosas