10 septiembre, 2009

Manos no tan limpias

Manos Limpias llevó a Garzón a comparecer ante el Tribunal Supremo. La misma organización que denunció a los Lunis y la misma organización que lleva 18 denuncias contra el juez. Alguna tenían que tramitar...

La justicia es de todos porque la pagamos todos. Cosa que no sucede con el sentido común y la lógica. La imagen de ayer demostró ambas cosas. Me refiero al juez Baltasar Garzón entrando al Tribunal Supremo como imputado. El sindicato (así se definen) Manos Limpias acusa al juez estrella (así lo definen) de prevaricación en las causas abiertas por el magistrado de la Audiencia Nacional en relación al franquismo.

El verdadero Estado del bienestar se alcanzará en este país cuando alguien hable del pasado y nadie se ponga nervioso. Denunciar a un juez que intenta investigar hechos delictivos del franquismo es ponerse del lado de los acusados Y lo que es más grave, también significa dar la espalda a las víctimas.

Aquí es donde algunos alzan la voz (otros el puño) y argumentan que "durante la guerra civil hubo víctimas de ambos bandos. Todos mataron".

Estoy de acuerdo en ese argumento. Pero sigan argumentando y no se queden en la introducción de la respuesta. Todos mataron... unos por una causa (el gobierno legítimo derrocado) y otros por revancha. Y ahí no está la clave, en mi opinión. El agravante de la pena vino después. Durante cuarenta años usaron la justicia como arma arrojadiza. Entonces hubo muertes pero sobre todo humillación.

La humillación de entonces prosigue hoy en los tribunales con denuncias absurdas como la presentada por Manos Limpias.

2 comentarios:

merche dijo...

Mira Compañero, no puedo con la mentira y la hipocresía ¿que manos blancas? ¿investigamos las manos a ver que color tienen? porque quizás y solo digo quizás más de uno que está tras esas manos blancas las tengan manchadas y no de blanco precisamente
Una de dos si crees que durante la dictadura se cometieron crímenes a los que estaban en contra de Franco pues lo dices y si te parece bien pues lo dices también pero por favor que dejen de jugar a lo ambiguo y nadar entre dos aguas y además hacerse las victimas cuando en realidad eran los verdugos.
Salud y un besito

Anónimo dijo...

Agua pasada no mueve molino.

En mi pueblo mataban a los ricos.

Entraron en la Iglesia y rompieron las imagénes.

ESO LO HACÍAN LOS ROJOS, SEGÚN LOS MAYORES DEL LUGAR.