07 septiembre, 2009

GH, un espejo que aterra

Nunca nadie lo vio pero todos opinaron de él. Nunca nadie lo vio pero todos lo criticaron. Nunca nadie puso GH pero llevan once ediciones. Algo extraño ocurre. Las cuentas no me cuadran.

Las caras de este programa siempre son conocidas. La 'todoterreno' Mercedes Milá sigue como presentadora. Pero todos deberíamos saber que entre bambalinas hay más de lo que se puede pensar. Los productores de GH y los responsables del mismo no son cualquiera. El equipo de GH está compuesto por sociólogos, estadistas, psicólogos, contables... y un sinfin de profesionales que rozan la élite. ¿Por qué? - su misión es crear un producto rentable. Y por el momento lo han conseguido.

El secreto está en la masa (social). GH triunfa porque está concebido como un espejo de la sociedad. Las faldas y las neuronas de ellas cortas. Los abdominales y el cerebro de ellos planos. Por eso siempre hay 'edredoning'

¿Culpables o víctimas?

Desde la instauración de la democracia ha convenido mantener a la sociedad especialmente controlada, o más bien anestesiada. Una especie de dictadura autorizada. Si las clases políticas y los grupo de poder dejaran que las personas crecieran, evolucionaran y se culturizaran tendrían problemas. Correríamos un tremendo riesgo en descubrir que esta sociedad que nos han creado es la mentira más gorda y cruel que jamás ha creado el ser humano.

Cada vez hay más derechos pero cada vez podemos ejercerlos menos. Los productos tienden a ser más caros, la tecnología está pero no está (accesible) y aquí hay que hacer cola hasta para recibir quimioterapia. "Oiga tiene usted que decirle a su tumor que no podemos hacer nada hasta dentro de unos meses. Disculpe las molestias".

Esta es la televisión que funciona, la de GH. ¿Quién tiene ganas de ver un documental después de más de 10 horas de trabajo? - si usted ha respondido inconscientemente "yo", le doy las gracias: no todo está perdido.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo una amigo que dice: "Cuando tienes la razón te la doy".

Y es que cuando la triste realidad es triste, ¿para qué negarlo?

Gracias y enhorabuena por volver

Anónimo dijo...

pollo me alegro de tu vuelta.
y q me dices del programa q le han dao a risto.

Carlos Felipe dijo...

Gracias a ambos por vuestras palabras. Uno se siente menos solo.

El programa de Risto ha sido la gran cagada de Risto. Un publicista genial. Un escritor bueno, lo reconozco. Recomiendo a la gente que no se deje engañar por el papel que él mismo decidió interpretar en OT. Él es mucho más. Leánle y cambiarán de opinión.

Risto funciona en distancias cortas y sin guiones escritos. Su frescura es ésa, no la que ha probado ahora con su G-20.

Pero al menos lo ha intentado... y supongo que él mismo se repetirá muchas veces al día "para qué cagarla de esta manera". A ver lo que dura... Yo creo que poco. Veremos...

merche dijo...

Hola Compañero. Me alegra ver que estas de vuelta. Hay veces que viendo programas como GH me da un tanto de miedo, el ver como nos utilizan los mal llamados "profesionales como los sociólogos, estadistas y demás hiervas. El ridículo (bajo i punto de vista) de Mercedes Milá no tiene límites. La manipulación a determinados grupos sociales en este programa que quiere ir de progre y no es otra cosa que discriminatorio y sexista cruza la barrera de lo legal, y lo peor de todo es que me quieren vender que estoy ante un programa cultural y de relaciones humanas cuando escogen a la gente para que se peleen entre si y así aumente la audiencia. Yo sinceramente creo que este programa en concreto (no es el único) lo quitaría por inducir a la violencia- aunque no fumen ninguno para satisfacción de la presentadora- Salud y un beso Carlos

Anónimo dijo...

Pues yo creo que seria un concursante estupendo. Aunque creo que si tienes la ESO ya te empiezan a poner problemas para entrar....