11 marzo, 2009

Europa desenmascara al Real Madrid


Esperábamos la heróica y nos encomendamos al madridismo más puro de los últimos tiempos. Ése Real Madrid que goleó al Sporting y al Betis ilusionaba. La camiseta blanca tenía que salir en Anfield dispuesta a todo. Pero en Europa, las cosas son distintas.

El Liverpool dejó claro en el minuto uno que quería la eliminatoria. Se olvidó de posiciones tácticas o planteamientos estratégicos y tiró de 'huevos'. Presionando en cada palmo de terreno de juego, luchando cada balón dividido y sin renunciar a un juego exquisito digno de los octavos de final de la Liga de Campeones. Rafa Benítez bañó al Real Madrid.

Antes del partido pensamos que se podía remontar la eliminatoria. "El Real Madrid siempre es favorito. En cualquier campo"; pero sobre el césped de Liverpool hubo camisetas, no hombres. Se da por sentado que el Real Madrid está acostumbrado a éste tipo de 'finales'. ¿Quiénes? El Real Madrid sólo tiene un 'plan A', que no es ninguna panacea, y cuando no funciona se recurre al 'plan B', que sencillamente no existe. Y esto es fruto de no tener un Presidente, esto es fruto de no tener una plantilla hecha por el entrenador, esto es fruto de que la 'Casa Blanca' siga siendo un bar de alterne. Hasta que alguien ponga orden, esto seguirá igual. Florentino: no tardes.

Con Casillas uno se sigue "sintiendo seguro" y con Lass cualquiera se da cuenta de lo que uno quiere ver en el campo: un hombre que esté en todas partes y juegue el balón con criterio. Los demás, nada que comentar. Ninguno estuvo a la altura de las circunstancias. Todos mancharon la calceta con el You will never walk alone de los ingleses.

No se puede tener casi toda la zaga defensiva con tarjeta amarilla en la primera parte. Eso limita mucho. No se puede esperar siempre a que Higuaín tenga el día o a Raúl le dé por reivindicarse. No se puede 'chupar' tanto en la banda como Robben. No, si quieres pasar a cuartos de final y doblegar a un equipo inglés como el Liverpool. No se puede 'chorrear' desde el palco ni llorar en el banquillo.

Debe ser que los jugadores del Real Madrid, con tanto turismo en Liverpool, debió de quedarse con el estribillo de la canción Help, de The Beatles. ¿Ahora qué? - tendremos que hablar de la crisis económica, del cansancio de Zapatero o de la corrupción del PP. Eso también merece un Help.

1 comentario:

Anónimo dijo...

q verguenza, q grande es Benitez, creo q gran culpa de lo de ayer la tiene juande, yo por lo menos me ilusione con su llegada pero despues de lo de ayer ha demostrao q no vale para el Madrid aunq gane esta liga no renovara.
donde esta parejo, donde esta palanca, q hace robben jugando, q le paso a gago, como un tio como heinze sigue jugando, q desastre debe ser q les pagan poco.