29 mayo, 2008

Vuelve Extremoduro

"La ley innata" es el título del nuevo disco que el mítico grupo de rock transgresivo va a publicar en los próximos días. Tras más de 4 años de silencio, los versos de Rober y su banda volverán a sonar en los bares como lo hiciera antaño. Extremoduro quiere demostrar que todavía no han pasado de moda.

Ha llovido mucho desde que el grupo editara "Grandes éxitos y fracasos" como experimento recopilatorio. Dos años antes "Yo, minoría absoluta" no alcanzó las expectativas que se habian propuesto y todos sus seguidores quedaron algo desencantados. No por defecto de ahora, sino por exceso de antes. Los extremeños lograron arrasar en cada disco. Supieron convertir cada canción en verdaderos temazos. Las letras que componían eran versos en estado puro.

So payaso, Sucede, Dónde están mis amigos... o Jesucristo García han sido verdaderos lemas para miles de jóvenes en nuestro país. Se atrevieron a hacer lo que parece van a repetir. En 1995 editaron un disco especial, "Pedrá", compuesto únicamente por una canción de 40 minutos.

Por ahí van los tiros. "La ley innata" es un trabajo que incluirá nuevamente una única canción donde tratarán de incluir diferentes ritmos y diferentes músicas. Todo un reto para una banda que lleva llenando recintos más de una década y que lucha contra la caducidad del tiempo.

Su música rockera sigue siendo la misma, aunque las cosas cambian. Desde su página web podemos comprobar como la banda está dedicando esfuerzo y dedicación plena al nuevo disco. No es que antes no lo hicieran, pero la improvisación y la poesía innata de su líder, Roberto Iniesta alias "Rober", latía con fuerza en cada verso y en cada letra.

"Iros todos a tomar por culo" sería su punto de inflexión. Un trabajo que incluía lo mejor del repertorio de los de Plasencia editado en estado puro, sin retoques ni disfraces. Este álbum ha pasado a la historia como el gran trabajo recopilatorio de muchos años triunfando en numerosas plazas de toros llenas hasta la bandera.

Desde entonces, Extremoduro no ha terminado de acercarse a aquel nivel máximo de la década de los 90 que los convirtió en auténticos referentes del rock español. Con su nuevo trabajo quieren seguir dejando huella. Según afirman ellos mismos, el disco saldrá "cuando esté terminado, que las prisas no son buenas". De momento, desde su web ya puedes escuchar el adelanto de lo nuevo de Extremoduro.

Lo que sí es definitiva es la gira que empezaron el 17 de mayo y que está agotando entradas en todos los sitios. ¿Te vas a perder el regreso al rock transgresivo"


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta extremoduro!!otra cosa es que no se nos muera un día de estos Rober en un escenario de sobredosis o parada cardiaca porque aunque el dice que no le pega demasiado a su amiga la nieve blanca... NO sabía yo que fueses un erudito de la música Rock Nacional...Felicidades por la multiplicidad de temáticas que abordas desde este espacio.

Firmado el "puto chikilikuatre barberiaco"

Anónimo dijo...

Ya sabes que las apariencias engañan, y que, a pesar de lo que pueda parecer y de lo que puedas ver, todos tenemos detrás una historia.

Ese chico que ves todos los días, con cara de circunstancias y con una "imagen" cualquiera, se ha tomado muchas cervezas en garitos oscuros un viernes por la noche. En la cartera tan sólo un billet de mil pelas que siempre llegaba a la semana siguiente. Sin móvil en el bolsillo pero siempre localizado. Incluso, con pelo más o menos largos.

El tiempo pasa y las personas cambian, o dicen cambiar. Yo por fuera habré tenido cambios, pero desde dentro y a veces con mucha presencia suele salir aquél chico de los 90 que fui, rodeado de una "panda" de verdaderos amigos que hoy apenas existen porque, tal vez, la vida pasa para todos.

Un saludo "García". Se te aprecia en este cajón.

Anónimo dijo...

Madre mia!! que se me humedecen los ojos al leerlo. Que tiempos aquellos...parece que no pero hace tiempo ya de aquellos 15/16 años de birras y rock, y cuando un GRAN periodista (porque aunque estes en formación les das mil vueltas a cualquiera de los que sale en la tele afirmando serlo)te dice eso, ay! te vienen ciertos recuerdos, colegas olvidados en el camino, gargantas destrozadas gritando un estribillo mientras te agarras de los hombros,..., unos tiempos maravillosos que aunque son pasado algún día recuperaremos (aunque estemops más calvos, gordos o viejos, jeje) porque lo importante es el espíritu que tenemos por dentro!!

PD: Hoy no está mi cordinadora asique...

Anónimo dijo...

Entonces los calimochos valían 300 "pelas" y la cerveza 250 pts.

Entonces quedabas con los tuyos en la puerta del bar para "pelearte" con algún otro grupo que había tonteado con una de las de tu grupo. Normalmente empujones y voces, nunca o no siempre, golpes.

Entonces no salías a "tirarle" a toda la que pasara alrededor sino que salías con tus amigos sin importarte nada.

Entonces descubriste aquello de irte a la esquina del bar, con Extremo de fondo, y buscar accesos prohibidos en el cuerpo de otra chica. Entonces tocar un culo era lo máximo.

Entonces fueron tantas cosas y hoy tan escasas que, al mirar hacia detrás, dan ganas de volver a aquellos días que nunca volverán.

Se ha perdido la "ley de la botella" o la "ley del vaso". Se ha perdido "cortar" para que no jugase nadie más. Se ha perdido el chándal roto y el bocadillo de nocilla. Se ha evaporado el patio del colegio y las zapatillas duras "J´Hayber" (nadie logró jamás romperlas).

Las hierba de las plazas ha sido endosada debajo de cemento. Siempre era más emocionante jugar sin porterías colocando las mochilas en el suelo. El dueño del balón hacía los equipos.

Y ganaba el más fuerte, ahora el más listo.

Siempre prefería la rubia al euro: era más nuestra.

Anónimo dijo...

La verdad es que es una alegría saber que vuelve Extremoduro, ya se le echaba de menos. Desde el año 2004 que dieron su ultimo concierto en Salamanca no habían vuelto a subirse a un escenario, son de los pocos artistas con un par de huevos que no se suben a un escenario si no tienen nada nuevo que mostrar, y como parece que Robe no ha estado inspirado en estos cuatro años... Pero ya esta, ya paso, aquí están de nuevo y espero que igual que siempre. aunque un poco mas viejos, yo ya los escuchaba en el patio del colegio... penalti contra gol es gol, y no hay mas que hablar.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Hola, si te pasas por mi blog puedes recoger dos premios que te he concedido..
saludos y salud

Álvaro Dorian Gray dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.