05 mayo, 2008

FUMATA BLANCA

¡Habemus liga! A falta de tres jornadas, el Real Madrid C.F. suma su 31º Campeonato de Liga. Lo hizo ayer, en Pamplona, de una forma heróica. Los merengues remontaron un partido en 7 minutos con un hombre menos. La gesta madridista hace que el próximo miércoles el Barca haga pasillo al actual campeón: el Real Madrid.

Tras una temporada rara, donde los de Schuster dominaron gran parte del campeonato pese al gran bache de febrero, donde fueron apeados de la Champions y de la Copa del Rey, el Real Madrid ha podido alzarse con la Liga. Lo ha hecho ofreciendo algo más que el año pasado pero algo menos de lo que en principio se esperaba. Sí es indiscutible la entrega y la concentración de los merengues durante todo el año. Podemos decir que el Real Madrid aprueba este ejercicio con un notable bajo.

En los momentos puntuales, como en la eliminatoria contra la Roma, no tuvo suerte. El Real Madrid, por juego y por entrega, no mereció ser eliminado tan pronto en Champions; lo mismo sucedió en Copa del Rey. No digo que mereciera ganar uno y otro título pero sí luchar por algo más. En Liga, sí es el justo vencedor.

Algo ha estado de manifiesto durante toda la temporada, y es un punto positivo para Ramón Calderón. La plantilla confeccionada para esta temporada era la más completa de los últimos años. Tras muchas lesiones (Pepe, Robben, Van Nistelrooy, Heinze...) ha podido equilibrar las 3 competiciones que afrontaba con relativa solvencia. Otro cantar, y punto negativo para Calderón, son las promesas sin cumplir y los continuos faroles que se marcó antes de ser Presidente del Real Madrid. De todos sus sueños, tan sólo ha hecho posible Robben. Y de momento no pasa de una dulce pesadilla. Esperábamos más del holandés. Démosle tiempo.

Sin duda, el mejor fichaje de los blancos para este año ha sido Raúl. Tengo que reconocerlo. Sus 17 goles en Liga y, sobre todo, su actitud en el campo, ha contribuido sobremanera a que el Madrid llegara donde ha llegado. Lo dice alguien que lo jubiló hace 3 temporadas pero que, ahora y por méritos propios, lo vuelvo a destacar. Aunque no lo reconozca, lo mejor que le ha podido pasar es no ir a la Selección. Se ha encontrado fresco y con ganas de reivindicarse. Chapó para el capitán.

La diosa Cibeles fue visitada de nuevo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una breve puntualización: al Madrid lo eliminó la Roma de la Champions, no el Lazio, al que ganó en el último partido de la liguilla.

Anónimo dijo...

Se me fue el dedo.. thanks

Anónimo dijo...

campeones pollo, siento no haber podido ir a la cibeles este año otra vez con vosotros pero me pillaba un poco lejos y curraba el lunes, lo celebre en la redonda con menos gente pero el mismo ambiente. una abrazo

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que no se haya celebrado, EN NINGÚN CAMPO DE PRIMERA, un sólo minuto de silencio por la muerte de Calvo Sotelo. Menos mal que España tenía días de luto nacional. Un cero a todos los Presidentes de cualquier club de fútbol; un 0 absoluto para Villar.