05 mayo, 2008

ACEBES FIRMA SU FINIQUITO

Tras la derrota electoral del PP en las pasadas elecciones, había una doble vía de investigación: Acebes y Zaplana podían quedarse y Acebes y Zaplana podían marcharse. Pues ni una ni otra. Tanto uno como el otro han sido invitados a marcharse. Y ellos lo han aceptado.

La reforma que se exigía a Mariano Rajoy se está llevando a cabo de la mejor forma posible. La mesura y la tranquilidad están siendo la tónica. Las mudanzas de la C/Génova se están llevando a cabo progresivamente. Parece que el inmobiliario de José María Aznar se está quedando obsoleto y Mariano Rajoy ha ordenado que se guarde todo en el desván. Lo que no termina de entender el propio Mariano es que de todo ese inmobiliario él mismo es la reliquia más valiosa. El dedo de José María Aznar le señaló como sucesor y, por tanto, él también debería de coger carretera y manta.

El resultado electoral del PP fue fruto de su líder y de sus propuestas. Una vez sobran las propuestas, sobra el que las propuso. Eso en política tiene un nombre: responsabilidad.
Esperanza Aguirre, Alberto Ruíz Gallardón, Camps... o el que sea, pero alguien tiene que asumir la nueva línea que el PP y que los españoles necesitan. Es más, por mí que se presenten todos contra todos en junio. Esa sería la única forma de elegir libremente al nuevo líder del PP.

Espero que en junio los compromisarios del PP le digan bien alto a Mariano Rajoy aquello que tanto se dijo en su día: márchese Rajoy, már-che-se.

5 comentarios:

Álvaro Dorian Gray dijo...

Es interesante que exista más candidatos (que yo como tú, que se linchen) pero en política eso no vale. Van a dejar que pierda otras elecciones (la cope, el mundo y la espe lo celebrarán por todo lo alto) y será cuando todos ataquen. MIentras, se va haciendo camino.
Saludos y salud

Anónimo dijo...

Zaplana y Acebes serán recordados como la verdadera imagen de la manipulación política que se puede llegar a hacer por unas elecciones generales. Sus caras de no romper platos no podrán ser olvidadas en mucho tiempo. La vergüenza de la política, la desvergüenza del Partido Popular.

Anónimo dijo...

EDUARDO ZAPLANA
Ha sido quizás el político del Partido Pular más perseguido y criticado por los socialistas durante la pasada legislatura. Se le llegó a considerar el azote del Gobierno Zapatero, por ello no le faltaron chismes, calumnias y corrupciones de todo tipo y siempre, jaleado todo ello, por el medio de comnicación "amigo" fácilmente identificable. Ganó dos elecciones por mayoría absoluta en su lucha por la Generalitat Valenciana, destronando del Gobierno al socialista Lerma, Gobierno que no han podido conquistar desde entonces.
Antes había pasado por la alcaldía de Benidorm, ciudad a la que le dio un impulso turístico e industrial muy importante, jamás conocido, haciendo de esta ciudad una de las más conocidas a nivel europeo.
Con él, la Comunidad Valenciana se ha convertido en "una de las regiones más prosperas, más abiertas y más dinámicas del pais".....

Mira la época de Felipe y compara las vergüenzas.

Anónimo dijo...

Si comparo a Zaplana con la época de Felipe González, sinceramente puedo decirle que encajaría a la perfección en el perfil de los líderes políticos que acompañaron al PSOE durante la segunda legislatura.

Eduardo Zaplana ha sido criticado por méritos propios. Quien ganó unas elecciones por mayoría absoluta fue Jose María Aznar, un político nuevo, con fuerza, que representaba a una centro-derecha muy sólida y muy coherente que hoy en día ha desaparecido. Insisto, por méritos propios.

Se refiere usted a sus aportaciones en la Comunidad Valenciana. ¿A qué precio?- le pregunto yo. Los problemas que ha tenido con la Justicia en esa Comunidad no han ido a más por su cargo dentro del Partido Popular (hecho que hacen la mayoría de los políticos pertenezcan al partido que sea).

Si la derecha se ve reflejado en Eduardo Zaplana mal vamos. Es más, si la derecha estuviera satisfecho con él no le habrían abierto la puerta de atrás para abandonar el barco. No se equivoque nadie: él no se ha ido, ha sido invitado a salir.

Agradezco tu comentario porque aporta otra perspectiva. Gracias.

Anónimo dijo...

Zaplana gano en la comunidad valenciana.

Aznar gano las genrales, mejor dicho las perdió Felipe por que se entero del Gal por la prensa, de los fondos reservados, del despacho del hermano de Alfonso Guerra, de las comisiones del Ave,del papel del B.O.E. del Sr. Roldan y sus cuarteles.
Y por que los sueldos se quedaban pequeños, y la economía iba de pena. Cuando al ciudadano le tocan el bolsillo piensa mas el voto.
Aznar no tenia carisma pero en ocho años que estuvo dejo España mejor que se la encontró.