10 marzo, 2008

Zapatero: "Voy a gobernar para todos"
Rajoy: "Adiós"

Las urnas hablaron y los ciudadanos decidieron. Tal y como escribí antes de las elecciones asumiré el resultado y lo interpretaré como una nueva etapa donde habrá algo más importante que la economía, la inmigración, el terrorismo... y que será el diálogo y el consenso político. Ese es el nuevo reto. Los españoles, conscientes de ello, han decidido confiar en José Luís Rodríguez Zapatero, que ayer ganó con solvencia las elecciones generales.

El difícil camino empezó ayer con una de cal y otra de arena. Ayer, desde la sede del Partido Popular, se reconoció la amplia victoria alcanzada por Zapatero. Pero hoy, desde los micrófonos y desde la calle Génova siguen sin pasar página. Me explico.
Rajoy felicitó, limpiamente, al PSOE por el resultado de las elecciones y le tomo su palabra: "defenderé los intereses generales", aunque más tarde no me gustó su tono de nación española.

Pero por otro lado las cosas parece que no van a cambiar. Hoy, desde los micrófonos de la COPE y de otros medios afines al PP, se han atrevido a sostener que todos los que han votado al PSOE y a José Luís Rodríguez Zapatero han demostrado que no les importa ETA y que no les importa las autodeterminaciones de algunas Comunidades. Esto no es opinión, es información. Lo cual me hace pensar que al igual que pasó hace 4 años tampoco esta vez van a asumir la sentencia de las urnas. Algunos siguen creyendo que la que va en dirección contraria es la mayoría.

Los ciudadanos han otorgado una nueva confianza a José Luís Rodríguez Zapatero. No caigamos en el error de volver al enfrentamiento y tratemos de mirar hacia delante. Tenemos esa obligación. Todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que si la abuela fuma...

Espero de verdad que esta vez Rajoy sepa hacer una oposición limpia, sin ningún tipo de crispación; no esa oposición pésima que hizo durante la anterior legislatura. Las urnas han hablado y, aunque el vencedor ha sido el PSOE, da qué pensar el crecimiento del PP. Creo que demuestra que la gente ha confiado en él, y a todos los votantes, tanto de un signo como de otro, nos debe respeto y cuatro años de traquilidad, no como los vividos.

La crispación ha estado presente, pero ayer supo mantenerse en su lugar y aceptar la derrota. Cierto es que la COPE es afin al PP, y que en la mayoría de las ocasiones vierte opiniones que mucho tienen que ver con los azules. Pero la COPE u otros medios afines no son el PP, así que no atribuyamos crispación que aún no se ha dado.

Aceptemos el triunfo y la derrota, pero dejemos de lado los comentarios sobre atentados. Ya se jugó durante cuatro años con el 11-M, que no se haga lo mismo con Carrasco, que así lo pidió explícitamente su hija.

No metamos en el mismo saco al partido y a la opinión del medio. No creo que los votantes del PP, y entre ellos me incluyo sin ningún tipo de complejo, merezcan estigmas que no les benefician simplemente por lo que un medio diga. La política se hace en los despachos; ya influye demasiado la mediatización como para confundir unas opiniones con unas doctrinas políticas definidas. Si Rajoy todavía no la ha cagado, no digamos que no asume su derrota por lo que diga un medio de comunicación que se presupone de derechas.

Sonia.

Anónimo dijo...

Sonia, por ahora la crispación del PP no está presente, parece ser que hoy se ha producido la jornada de reflexión del PP. Pero si hablamos de reflexión y hablamos de crispaciones y tensiones no atribuidas al PP me obligas a nombrarte varios sucesos acaecidos tras el vil asesinato del concejal socialista.

Rajoy: "todos los españoles saben qué pienso del terrorismo".

Astarloa: "firmamos la declaración conjunta pero se nos ha rechazado incluir dos puntos nuestros. Al terrorismo se le combate sin NEGOCIAR"

Estas declaraciones se hicieron apenas horas después del asesinato con el fin de echar en cara las negociaciones del Presidente.

Respeto el último deseo de la familia Carrasco, no como Esperanza, sea dicho de paso, que cortó sus declaraciones que hacían referencia a combatir el terrorismo con la palabra en las urnas.

Estas tensiones, Sonia, tienen un responsable: el PP y Mariano Rajoy. Tan sólo espero que esta vez sí, en la jornada de reflexión, REFLEXIONEN.

Anónimo dijo...

Pollo te recuerdo que Zapatero dijo que no se hiciera política con el atentado de del Sr. Carrasco, pero me gustaria recordale lo que él hizo hace cuatro años con los atentados del 11 M.

Anónimo dijo...

Te equivocas Pollo. El revuelo que se levantó del 11-M al 14-M fue responsabilidad exclusiva del Partido Popular y de su líder: José María Aznar.

Los muertos lo pusieron los islamistas y las mentiras el Partido Popular. Si se hubiera producido únicamente el atentado hubiese habido dolor, mucho dolor. Pero las mentiras intencionadas del PP añadió indignación. Siempre pensaré que las movilizaciones y las declaraciones que se hicieron del 11-M al 14-M no fueron por los atentados sino por la gestión de estos. No sólo no critico a todos aquellos que nos movilizaron en pleno proceso electoral, sino que les agradezco su compromiso con la democracia y con la verdad. Aznar y los suyos (con Rajoy incluido) hicieron lo que hoy acusan: usar los atentados. Eso es así, y la historia lo plasmará. Por eso Urdaci, Pedro J., Losantos... se han pasado 4 años intentándolo. La justicia les ha dicho que no, y a algunos incluso les ha abierto expediente. ¿TODAVÍA ESTAMOS EN ESE PUNTO POLLO? ¿TODAVÍA PENSÁIS ASÍ?

Anónimo dijo...

Cuando quieras ves unos videos que rondan por internet de la estación de Atocha del día de los atentados y miras el calvo con los dos wualkis como corria y me dices de donde fuerón los esplosivos. La verdad tardará muchos años en saberse, y los intereses de cambiar un gobierno alguien los tendria, como tu dices la historia lo plasmará.
No lo mires todo en rojo que el arco iris es muy bonito.
Y quita ya la SER y pon a Felipe llamando imbécil y vago a Rajoy y que Serrat en un día trabaja más que Rajoy en ocho años de ministro, lo dira por que él cuando fué Presidente se entero del GAL por la prensa estaria tomando café y viviendo la vida.
Que disparates hay oir......